Tengo stuttering en todos los juegos de PC

Hola gente. Tengo un problema grave.

Antes que nada pongo a su disposición las características de mi hardware y software que utilizo para que les resulte más fácil encontrar la falla. Confío en ustedes que me van a ayudar con éste problemón:

Procesador: Intel Core i7 4790k (enfriado con water cooling)
Motherboard: Asus Z97-Pro (con el BIOS actualizado hasta Septiembre del 2015)
Memorias: 8 Gb Kingston DDR3 1600 MHz
Video: MSI GTX 970 Gaming 4Gb GDDR5 (Con el último driver de nvidia)
Fuente: Thermaltake Smart M750w (modular)
Disco: Western Digital 1TB Sata III (Es lo único que me quedó viejo y tendría que pasar a un SSD)
Sistema operativo: Windows 8.1 Pro 64 bits Totalmente Original y actualizado hasta la fecha.
Juegos: Totalmente Originales de Steam y de Origin. No uso juegos piratas.

Problema:
Resulta que en los juegos que tengo instalado, sean de gama media o alta, siempre tengo stuttering. Es decir, estoy jugando y de repente veo que da como un "tirón" o "tartamudeo" el juego, pero sin que los FPS se alteren demasiado. Por ejemplo, estoy en 60 fps y cae a 57 o 58 fps y ahí se produce el stuttering. O sea, la caía es insignificante y no apreciable ante el ojo humano para que produzca esa pequeña traba o tartamudeo o micro cuelgue en el juego. No es que cae de 60 a 30 o menos fps, ahí si estaría tranquilo de que es problema de fps.

Ahora, ésto solo me pasa si en los juegos activo la sincronización vertical (V-sync), ya que si la desactivo, el stuttering desaparece pero tengo la contra de que aparecen las imágenes cortadas debido a que mi monitor solo es de 60hz y en, por ejemplo, "Battlefield 4", sin V-sync activado el juego me corre a 130 fps promedio.
También tengo stuttering con el juego "SpinTires", pero ahí no tengo la posibilidad de quitar el V-sync. En "Sniper Elite 3" también tengo stuttering. Los juegos son ORIGINALES de Steam y Origin.

ACLARO que por más que baje resoluciones, apague antialiasing y ponga incluso todo en calidad baja los juegos, SIEMPRE tengo stuttering. Incluso si pongo resoluciones de 1024x768.
Probé con limitar los fps con el programa Riva TunerStaticServer que viene en conjunto al MSI Afterburner (2 excelentes progrmas) y limité los fps a 45. Probé con el Spintires y cuando caen los fps de 45 a 43, se produce un stuttering horrible.
Absolutamente TODOS los juegos me corren en promedio a 60fps (V-sync activado) e incluso sobrepasa los 120 fps si lo desactivo, así que problema de hardware NO ES. Además, el SpinTires no es un juego que requiera mucho hardware.

Leí en un foro que podría llegar a ser el sistema operativo Windows 7 Ultimate 64 bits el que producía errores de este tipo, así que COMPRE Windows 8.1 Pro 64 bits Original y lo instalé. Cuando probé el "Battlefield 4" noté en las primeras misiones que el stuttering había desaparecido, pero a medida que avanzaba en el juego volvía a aparecer el stuttering. En "Spintires" también seguía el stuttering. Y en "Sniper Elite 3" también. En el modo multijugador, el Battlefield 4 en modo "Campo de pruebas" lo juego a 59.9 fps, en calidad todo Ultra, con el V-sync activado y NO tengo stuttering. Raro no? Porque en el juego de campaña, como dije antes, a medida que avanzo en el juego si tengo stuttering, mas que nada en los escenarios de noche.

Leí en un foro de aquí que quizás con un archivo pegado en la carpeta "bin" del juego se podría solucionar y también leí que desactivando del BIOS el Hyper Threading del procesador también podría llegar a desaparecer el stuttering. Probé desactivar el Hyper Threading pero el stuttering seguía igual.Ya no se que pensar.
Vi por Internet monitores que tienen taza de refresco de 144hz, pero son carísimos. son Asus y están diseñados especialmente para gamers. Pero no tengo el dinero para invertir en algo así. Además, creo que tendría que haber una solución a mi problema, ya que creo no tener mala máquina y además, a excepción del Battlefield 4, los otros juegos no son tan pesados como para que ocasionen stuttering. Es más, en Battlefield 4 el juego me corre siempre a 60 fps (con el V-sync activado) y tiene bajadas que, como mucho, llegan a los 54 fps (nada).

Les agradezco de antemano a los que puedan aportar su ayuda.

Muchas gracias.
Imagino que de temperaturas andas bien,no?.Has probado a activar también el triple buffering?

El Hyperthreading no lo desactives.
Nuestro equipo es muy similar y yo he tenido este problema incluso estando por el foro, solo al deslizar la pantalla de arriba y abajo se notaba el Stuttering. Me puse a enredar con la Bios y lo primero que hice fue desactivar el Turbo Boss dejarlo todo de fabrica (aunque yo no toque nada pero por si acaso se hubiese cambiado algo aplique el "por defecto". Posteriormente me asegure de que los cables Hdmi/vga y Dvi (si tengo 3 monitores y cada uno con un tipo de conexión diferente) estuviesen bien apretados y que no hiciesen falso contacto... también mire dentro del pc que sus conexiones estuviesen bien apretadas y que os ventiladores no vibrasen mucho por si pudiese ser...el caso es que hice tantas cosas que lo solucione, ahora ya no se si es por el Turbo Boss o todo lo demás yo te digo lo que hice y si algo no hiciste y puedes solucionarlo también pues perfecto ;)

Espero haberte ayudado.

PD: Ahora que lo recuerdo, también deducí que parte del problema en mi caso era el tema "Aero" del windows 7 que cuando jugaba siempre me salio el típico cartel de que "el color había cambiado y si quería conservar los cambios para un mejor rendimiento" etc.. lo desactive y siempre tengo el tema Aero puesto sin variaciones.
Sl2
Hola.

Las GTX 970 tuvieron problemas de memoria en su fabricación, creo que apareció un parche que solucionaba el bajo rendimiento en algunos juegos. Al margen de esto, la Bios de la tarjeta tambien se podría actualizar. Esta opción tiene que confirmarla otro compañero que conozca el tema.

http://www.gog.com/forum/the_witcher_3_ ... 970_nvidia

https://www.youtube.com/watch?v=yU4tHmSllx8

https://www.youtube.com/watch?v=fOTF1ipcQEM

Tambien sugerir instalar los controladores "Omega", tengo entendido que suelen aportar mayor rendimiento en juegos. Aunque la página esté caida los drivers se pueden conseguir desde otras páginas,

http://www.ngohq.com/?page=Files&go=cat&dwn_cat_id=26

como siempre, lo más elemental sería desfragmentar el disco duro.

Saludos
pochi escribió:Imagino que de temperaturas andas bien,no?.Has probado a activar también el triple buffering?

El Hyperthreading no lo desactives.

Gracias por responder. De temperaturas ando de 10. El i7 con el Water cooling enfría como los dioses y la MSI GTX 970 Gaming es super fría controlada con el MSI Afterburner. Jugando al BTF 4 en todo ultra, llega a 56/57 grados la placa de video como máximo y 45/50 grados el i7. Y eso que el ventilador de la placa de video no llega ni al 70% de la velocidad.
El hyperthreading no lo desactivo mas. Solo probé una vez y fue lo mismo. Ahora lo tengo activado.
Échale un ojo al disco duro, yo le haría un scandisk para descartar problemas.
Tengo el mismo equipo que tu y tenia mucho tearing, lo solucione con un monitor g-sync pero reconozco que es una solucion bastante cara. En mi caso justificada porque el monitor anterior tenía 8 años y aún lo sigue usando mi mujer.
Sargento Pancha escribió:Tengo el mismo equipo que tu y tenia mucho tearing, lo solucione con un monitor g-sync pero reconozco que es una solucion bastante cara. En mi caso justificada porque el monitor anterior tenía 8 años y aún lo sigue usando mi mujer.

Hola, gracias por responder. También tenías stuttering cuando activabas el V-Sync (sincronización vertical)? Porque yo tengo stuttering solo cuando activo el v-sync. En BTF4 sin v-sync activado me corre a 130 fps promedio, solo que aparece el molesto y feo tearing. Así que solucionas algo y viene otro problema.

Yo creo que tu respuesta debería de ser la más acertada porque no creo tener un problema de hardware, o sea, mi i7 4790k y la MSI GTX 970 Gaming tendrían que tirar el BTF4, el Spintires o el Euro truck simulator 2 fluidamente y sin stuttering en todo alto o ultra. Sino que tengo que tener para poder jugar sin stuttering y sin tearing? Una PC recién salida de la Nasa? o una que usa el hijo de de algún magnate, con 4 GTX Titan X en Sli y un Intel core i7 5960x y 32gb de RAM?

Opinen ustedes si puedo tirar los juegos mencionados sin stuttering con el hardware que poseo o estoy loco.

Muchas gracias.
padaar escribió:
Sargento Pancha escribió:Tengo el mismo equipo que tu y tenia mucho tearing, lo solucione con un monitor g-sync pero reconozco que es una solucion bastante cara. En mi caso justificada porque el monitor anterior tenía 8 años y aún lo sigue usando mi mujer.

Hola, gracias por responder. También tenías stuttering cuando activabas el V-Sync (sincronización vertical)? Porque yo tengo stuttering solo cuando activo el v-sync. En BTF4 sin v-sync activado me corre a 130 fps promedio, solo que aparece el molesto y feo tearing. Así que solucionas algo y viene otro problema.

Yo creo que tu respuesta debería de ser la más acertada porque no creo tener un problema de hardware, o sea, mi i7 4790k y la MSI GTX 970 Gaming tendrían que tirar el BTF4, el Spintires o el Euro truck simulator 2 fluidamente y sin stuttering en todo alto o ultra. Sino que tengo que tener para poder jugar sin stuttering y sin tearing? Una PC recién salida de la Nasa? o una que usa el hijo de de algún magnate, con 4 GTX Titan X en Sli y un Intel core i7 5960x y 32gb de RAM?

Opinen ustedes si puedo tirar los juegos mencionados sin stuttering con el hardware que poseo o estoy loco.

Muchas gracias.

Hay gente que simplemente no lo nota, yo no suelo activar el v sync para no limitar la tasa de frames. Te sobra equipo, el problema es del monitor. Hay monitores de 144Hz económicos, los g-sync son más caros.

He visto que no tienes SSD, estas tardando en ponerte uno, es la mejor inversión que puedes hacer en hardware.
Sargento Pancha escribió:
padaar escribió:

Muchas gracias.

Hay gente que simplemente no lo nota, yo no suelo activar el v sync para no limitar la tasa de frames. Te sobra equipo, el problema es del monitor. Hay monitores de 144Hz económicos, los g-sync son más caros.

He visto que no tienes SSD, estas tardando en ponerte uno, es la mejor inversión que puedes hacer en hardware.

Entonces que me sugerís que haga? Que compre un SSD, tipo un "Kingston Savage" que es una bestia de disco, o que compre un monitor de 144hz? Porque si compro una cosa no me alcanza (por el momento) para la otra.
Lo que yo quiero es que los juegos corran fluidamente, sin trabas ni cuelgues repentinos o stuttering que es todo lo mismo, ni tearing.
El ssd, a mi entender, solo sirve para ganar tiempos de cargas, pero los juegos rinden igual en procesamiento. Corregidme si me equivoco.

Muchas gracias.
Yo tenía un problema similar con el Metro Last Light y el Shadow Warrior y se solucionó de la manera más inesperada: Aumentando el tamaño del archivo de paginación de Windows. Teniendo 8 GB de ram, te recomiendo que desactives la paginación automática y le indiques una paginación fija de como mínimo 6 o 7 GB.
jnderblue escribió:Yo tenía un problema similar con el Metro Last Light y el Shadow Warrior y se solucionó de la manera más inesperada: Aumentando el tamaño del archivo de paginación de Windows. Teniendo 8 GB de ram, te recomiendo que desactives la paginación automática y le indiques una paginación fija de como mínimo 6 o 7 GB.

Me podrías dar mas detalles de como se hace lo del archivo de paginación por favor? Lo voy a probar.

Gracias.
padaar escribió:
jnderblue escribió:Yo tenía un problema similar con el Metro Last Light y el Shadow Warrior y se solucionó de la manera más inesperada: Aumentando el tamaño del archivo de paginación de Windows. Teniendo 8 GB de ram, te recomiendo que desactives la paginación automática y le indiques una paginación fija de como mínimo 6 o 7 GB.

Me podrías dar mas detalles de como se hace lo del archivo de paginación por favor? Lo voy a probar.

Gracias.

Panel de control > Sistema > "Configuración avanzada del sistema" en la lista de opciones de la izquierda > Pestaña "opciones avanzadas" > Clic en "configuración" en el apartado "Rendimiento" > Pestaña "opciones avanzadas" > Clic en cambiar en el apartado "Memoria virtual" > Seleccionas la opción "Tamaño personalizado" > Escribes la cantidad en Megabytes que quieres que ocupe.

En Windows 7 se hace así, pero creo que en Windows 8.1 se hace de la misma forma.
Hola gente.

Subí un video a Youtube en donde se puede apreciar el stuttering con el juego "Spintires".

https://www.youtube.com/watch?v=cg_AmNuYmQY

Y eso que en el panel de control de Nvidia le desactive la sincronización vertical. En promedio, estaba en 60fps, subía a 62 o 63 y lo más bajo que vi fueron creo que 56 o 58 fps. Lo que me parece raro es que sin los limites de frames que le otorga el v-sync, solo me de 63fps. El Battlefield 4 me da promedio de 130 fps cuando le desactivo el v-sync.

Ahora lo que no entiendo, es ¿Porque además de hacer tearing hace stuttering el juego cuando tiene desactivada la sincronización vertical? ¿No debería solo darme tearing? No logro comprender exactamente el fenómeno. O sea, el monitor constantemente parpadea o muestra imágenes 60 veces por segundo y cuando la placa excede esos fps da tearing (y quizás también stuttering) y cuando baja de 60hz da stuttering?

También baje el programa "Ungine Heaven Benchmark 4.0" para testear la gráfica. Como no me permiten subir las imágenes porque "soy novato" entonces transcribo los resultados aquí:

Este fue en todo full
Settings:
Direct3D11 / 1920x1080 / 8xAA Full screen / Quality: Ultra / Tessellation: Extreme

FPS (promedio): 55.4
Score: 1394
Min FPS: 8.4
Max FPS: 118.5

Este fue en alto y algunas cosas desactivadas
Settings:
Direct3D11 / 1920x1080 / 8xAA Full screen / Quality: Alto/ Tessellation: Disable

FPS (promedio): 77.0
Score: 1940
Min FPS: 24.6
Max FPS: 149.6

El software en el video que muestra, me dice que la memoria de la GTX 970 es de 3.5 GB, cuando en realidad es de 4GB ¿Por que será?

Bueno, espero que me puedan decir que opinan tanto del video, si todo es problema derivado del monitor que no puede adaptarse a los fps de la gráfica y entonces produce stuttering y learing o es otra cosa.
Y además, que opinan de la evaluación que me arrojó el benchmark que le hice.

Muchas gracias.
O es del disco duro o de esos juegos en concreto.

Puedes probar también a poner la sincronización vertical en adaptable, y activa el triple buffer.

La vsync adaptable lo que hace al bajar de 60 es que te desactiva la sincronización vertical o vsync y verás un poco de tearing en ese instante.

Yo apuesto por tu disco duro, pilla uno nuevo y que sea black para descatar.

También podría ser que tuvieras algún bicho en elordenador y que te estrese la cpu mientras juegas y el micro no de más de sí.

Pásale al PC el malwarebytes por ejemplo.
Puedes tener el i7 que quieras o la mejor GTX, estas limitando los fps a 60 y el disco duro no da para mas. Si fuese mi caso cambiaria primero el ssd, es mas barato 100€/250GB y afecta al rendimiento. Pero el monitor toca cambiarlo si o si.
yo usaría un SSD y luego valoraría que tal
Gracias a todos por resopnder.

Cambié el disco duro, compré un SSD Kingston SAVAGE de 480 Gb y los juegos cargan más rápido pero sigo con Stuttering.

Tendré que comprar un monitor con G-Sync.

Con el monitor G-Sync, cuando los cambios de fps son bruscos, como por ejemplo de 60 fps de golpe baja a 55 o menos ¿Se nota el cambio? Es decir ¿Hay un poco de Stuttering? ¿O lo elimina por completo? Ya que el cambio es realmente brusco y se produce, creo, en menos de 1 milisegundo.

Esta pregunta va mas para Sargento Pancha, ya que él tiene un monitor con G-Sync y tenia los mismos problemas que yo.
17 respuestas