tengo super nintendo que no lee la mayoria de los juegos y algunos se quedan pillados

buenas gente

tengo aqui una snes que nose que le pasa que de tres juegos que funcionan perfectamente en otra snes, solo uno me sale pero se queda al rato pillado, y otros dos que tengo no me salen y se queda en negro.

el reset que hace es azul, mientras que el de mi otra snes es negro, nose si eso sea un sintoma malo, que podria estar pasandole a esta super nintendo?
Los que sale algo,¿ puedes decir qué juegos son y en qué momento se cuelgan? Puede ser el zocalo sucio, o alguna pista cortada entre el spc y la cpu.
¡Hola!
Puede ser algo muy simple como que los Pines de contacto estén sucios o algo más complejo como un problema del Hardware, de ser la primera opción limpiarlos con alcohol bastara, más de ser la segunda... pues no sabría aconsejarte apropiadamente

Aquí te dejo un tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=srACHyShJj8

Además puedes visitar el foro de ¨Zona De Pruebas¨
Puedes probar a limpiar los contactos de los cartuchos y del zócalo de la consola, para descartar que pueda ser de suciedad. Si siguen sin funcionar bien échale un vistazo a la placa por si hubiera alguna soldadura en mal estado o algo extraño.
Lo mejor es limpiar siempre que se pueda (desenchufada y descargada, cuando la apagues y le quites los cables, on/off y verás que se vuelve a encender el piloto de luz, para luego apagarse, ahí ya le puedes meter mano para lo que quieras) y luego ya comprobar si lee los juegos mejor o peor. Son maquinas con casí 30 años, algo de sucieda llevan x`D
Me pasaba exactamente lo mismo con mi SNEs. Desmontarla y limpiar los pines donde se meten los cartuchos con un pincel fino y bastoncillos de algodón alcohol. Mano de santo.
aprovecho el hilo para comentar un fallo en una snes ue me tiene muy desconcertado.
cuando enciendes la consola, con cualquier juego aparentemente funciona ok, pero si apagas la consola y vuelves a encenderla, ya no muestra imagen en pantalla. :-? y hasta que no pasa un tiempo no puedes volver a jugar.
jordigahan escribió:aprovecho el hilo para comentar un fallo en una snes ue me tiene muy desconcertado.
cuando enciendes la consola, con cualquier juego aparentemente funciona ok, pero si apagas la consola y vuelves a encenderla, ya no muestra imagen en pantalla. :-? y hasta que no pasa un tiempo no puedes volver a jugar.

Tal vez sea problema de condensadores. Echa un vistazo por si hubiera algún condensador hinchado o en mal estado.
Es posible que sea por los condensadores. Que tengan buen aspecto no garantiza que no estén mal, lo que sí está casi garantizado es que los electrolíticos SMD de la SNES PAL están mal, y en general este tipo de condensadores de principios de los 90.

Es conveniente cambiarle los condensadores electrolíticos SMD a esta consola. Tanto en la mía de toda la vida como en otra que ha pasado por mis manos todos los condensadores SMD estaban soltando electrolito, y las pistas cercanas a los C59 y C60 mostraban corrosión, aún con la consola funcionando bien... menos mal que lo pillé a tiempo. Fue cambiarlos y la consola mejoró la calidad de sonido considerablemente, antes sonaba más bajito.

En las Super Famicom no he visto esta corrosión, aunque es conveniente cambiarlos. También he observado este problema en las Sega Saturn y PS1, no corrosión pero sí que hay resíduo debajo de prácticamente cada condensador electrolítico SMD, que a medio/largo plazo seguramente se vuelva corrosivo y dañe la placa.

Adjuntos

condensadores-snes-pal.jpg (40.64 KB)

Corrosión por los condensadores de la muerte C59 y C60 SNES PAL
he cambiado todos los condensadores, pero sigue igual
buenas de nuevo

los juegos probados son el bubsy , que sale imagen hasta llegar a Accolade y ahi se queda, y los dragon ball super butoden 1 y 2 (PAL) que se quedan en pantalla negra, no sale el sonido de goku hablando.

esos juegos en otra snes me funcionan sin problemas, y a la snes que me fallan ya limpie el zocalo y sigue sin funcionar, yo descartaria que fuera el zocalo puesto que si sale el bubsy y se queda siempre en el mismo sitio no creo que sea el zocalo, sino mas bien algo de dentro.

eh mirado por dentro y lo unico que puedo observar raro es el condensador C64 que lo veo sospechozo....dejo fotos

primero la parte de abajo, me gustaria saber que utilidad tiene eso rojo que me recuerda a lo que tiene la lente de la psx para calibrarlo?
Imagen

ahora pongo las fotos donde estan los condensadores que aparentemente estan bien, salvo el C64 que le veo algo raro en la parte izquierda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
en esta ultima foto se ve el C64 donde esta sospechozo la pista al lado del condensador.

para asegurarme, los condensador electrolíticos SMD son exactamente esos 8 no? y ese del C64 se ve raro, si tuviera que cambiarlos, en la tienda de electronica que tengo que pedir exactamente? o me llevo la placa alli y le digo uno como este (C64), o que tengo que apuntar en un papel para decirle al de la tienda que me tiene que dar, para no llevarme la placa de la super nes, son faciles de poner?

y el grande azul habria que cambiarlo tambien? el C67 creo que es, me recuerda a los de la game gear pero a lo basto.
@jordigahan ¿Es posible que se trate del regulador 7805? yo probaría a cambiarlo para curarme en salud.
@R.Signal

R.Signal, para ir esta tarde a por los condensadores, tengo que cambiar el que esta posiblemente dañado o los 8? son de la misma forma los que tengo que poner o se pueden poner los que usa la game gear? y de igual voltaje o superior si no lo hubiera.

no entiendo los valores si lo comparo con otro que veo de un video.

por ejemplo del C64

33
25A
2DC

que significan? los voltios y los microfaradios cuales son?
superjapo escribió:@R.Signal

R.Signal, para ir esta tarde a por los condensadores, tengo que cambiar el que esta posiblemente dañado o los 8? son de la misma forma los que tengo que poner o se pueden poner los que usa la game gear? y de igual voltaje o superior si no lo hubiera.

no entiendo los valores si lo comparo con otro que veo de un video.

por ejemplo del C64

33
25A
2DC

que significan? los voltios y los microfaradios cuales son?
ç

primer diguito microfaradios y segundo voltaje, el ultimo nolose la verdad, peor no importa.

Seria:
33uf
25voltios

Y si se pueden usar de la gg siempre y cuando lo respectes.
Hola, ese condensador que mencionas es de 33uF 25V. En Super Famicom estos son los valores que se encuentran (en SNES creo que es igual):

- 10uF 16V
- 47uF 16V
- 33uF 25V
- 220uF 6.3V
- 2.2uF 50V

Puedes usar condensadores de la misma capacitancia y más voltaje, siempre que quepan. Aunque se vea un poco chapuza, yo los cambio por condensadores de orificio pasante en lugar de SMD, ya que estos últimos aún no están tan probados como los de toda la vida y además son más problemáticos a la hora de quitarlos. Te recomendaría usar únicamente condensadores de propósito general de marcas Panasonic, Rubycon, Chemi-con o Nichicon, comprados en RS Components, Farnell o Mouser, nada de Aliexpress ni marcas raras.

Te recomiendo encarecidamente cambiar todos los SMD ya que antes o después van a dar problemas, y seguramente todos o casi todos estén ya soltando electrolito.

En la Super Famicom hay un condensador que no es SMD de 1000uF, que en las SNES PAL es 2200uF, los que he visto son Rubycon o Panasonic (Matsushita, tienen una M) con lo que seguramente estén bien y no den problemas. No lo cambiaría por uno peor, estas son las mejores marcas de condensadores.
edito

fui a por los condensadores y cambie todos menos el C67 que lo veo algo distinto de hacer, y sigue igual la cosa, pero en el proceso me eh dado cuenta que el zocalo se puede sacar, lo veia como flojo y lo saque, y pues lo volvi a poner, para descartar que sea ya el zocalo y meterme con el condensador que falta desarme mi snes que esta bien y cuando llego ahi, no veo que ceda, esta ahi como fijo, aparte que tiene donde los tornillos de plastico negro, mientras que el que estaba flojo de la snes rota es de hierro.

no voy a tirar mas a ver si hay versiones en la que va eso ahi soldado o que se yo y versiones en la que se puede quitar a mano, confirmarme eso, mis dos snes son SNSP-001A FRG, aunque en la buena tiene la pegatina en el centro y la mala abajo.

al zocalo con una aguja los puse mas centrados y tampoco funciona, de echo no tenia porque hacerlo porque no veas para meter asi el cartucho.

ahora le puse el condensador grande y sigue igual la cosa, la gracia esque si le quito el condensador C64 y la enciendo sigue igual, que cosas...

ya por ultimo me puse a quitarle todos los condensadores y los 10 y sigue igual, es como si todo lo que hice no sirviera para nada... tengan condensadores o no, ahi pongo el juego que sale y se cuelga al rato... y sin condensadores.
superjapo escribió:edito

fui a por los condensadores y cambie todos menos el C67 que lo veo algo distinto de hacer, y sigue igual la cosa, pero en el proceso me eh dado cuenta que el zocalo se puede sacar, lo veia como flojo y lo saque, y pues lo volvi a poner, para descartar que sea ya el zocalo y meterme con el condensador que falta desarme mi snes que esta bien y cuando llego ahi, no veo que ceda, esta ahi como fijo, aparte que tiene donde los tornillos de plastico negro, mientras que el que estaba flojo de la snes rota es de hierro.

no voy a tirar mas a ver si hay versiones en la que va eso ahi soldado o que se yo y versiones en la que se puede quitar a mano, confirmarme eso, mis dos snes son SNSP-001A FRG, aunque en la buena tiene la pegatina en el centro y la mala abajo.

al zocalo con una aguja los puse mas centrados y tampoco funciona, de echo no tenia porque hacerlo porque no veas para meter asi el cartucho.

ahora le puse el condensador grande y sigue igual la cosa, la gracia esque si le quito el condensador C64 y la enciendo sigue igual, que cosas...

ya por ultimo me puse a quitarle todos los condensadores y los 10 y sigue igual, es como si todo lo que hice no sirviera para nada... tengan condensadores o no, ahi pongo el juego que sale y se cuelga al rato... y sin condensadores.

Entiendo tu frustración, yo el año pasado me lié a cambiar condensadores y 7805s a: una MSII que no encendía, una Genesis con sonido muy bajo, una MD1 con pantalla negra, una MS1 con fallos gráficos... todo para nada, cuando lees por ahí gente que con cambiar un par de condensadores soluciona cosas peores.

Respecto a la SNES, yo tengo una que le pasa exactamente lo mismo; le puse un Everdrive y no me pasaba de la intro ni el Dragon Ball 2, ni el Street Fighter II ni muchos otros, pero había un buen puñado de roms que me las cargaba bien (sobre todo las que no eran demasiado grandes).
Al poco tiempo conseguí un cartucho de SF2 original a buen precio, lo andaba buscando para probarlo para ver si era cosa del Everdrive, y al ponerlo vi que pasaba lo mismo: logo de Capcom y de ahí no pasa.
Al final me harté y compré una Super Famicom amarilla por 19€, le levanté la patita de la región, le puse la carcasa de la otra y a disfrutar.
Meses después me dijo alguien en este mismo foro que esa SNES estaba en proceso de irse al otro barrio, por una PPU medio muerta o algo así.
Esa fue mi experiencia. A ver si tienes más suerte que yo y la arreglas [oki]
Mi SNES estuvo una época que se reiniciaba aleatoriamente.

La abrí y me encontré un pelo. Fue quitarlo y no volvió a suceder nunca.
@tuskador

yo ya la deje por imposible, sino se el fallo de eso no puedo hacerle nada, aparte si fuera las ppu, no tengo medios para hacer un apaño algo profesional con eso...

ahora que hablas de la super famicom, me interesa comprarla desde hace un tiempo para los dragon ball que tengo de ella, y mas titulos que comprare mas adelante de japon, por donde la conseguiste 19€? con gastos incluidos? pero yo no le quiero hacer nada de mod, no quiero arriesgarme a joderla, creo entendido que si el everdrive salen los juegos NTSC en una pal, me imagino que si pones el everdrive en la superfamicom saldra los pal? confirmame eso porque la quiero para eso tambien.
Normalmente cuando algunos juegos cargan con errores gráficos y demás fallos y otros no, suele ser fallo de las ppu o alguna de las dos, si esta descartado fallo de condensadores y demás.
En caso de que no cargará ninguno y aun limpiando a fondo el slot no obtienes más que pantallazo negro y no carga nada, si no es de cualquier tontería, suele ser fallo de la cpu, estos dos fallos son tipicos en las snes.
La única solución es cambiar la ppu o la cpu, al ser chips propietarios de Nintendo, solo se puede hacer despiezando otra que los tenga bien, son chips smd con muchas patas así que el cambio tampoco es sencillo.
Te compensa más comprar otra que una reparación en esos casos.
@jordihagan lo tuyo suena a sobrecalentamiento de algún componente, o alguno que esta empezando a morir y se caliente demasiado.
Cambia el regulador 7805 a ver.
@superjapo, yo te lo recomiendo 100%, luego te mando un mensaje explicando dónde la compré, sigue habiendo stock aunque claro, yo como vivo en el país del vendedor me salió el envío gratis, 19€ todo. Carcasa amarilla pero se la cambié por la de la SNES medio muerta que estaba impecable.
Necesitarás un transformador de Mega Drive o similar potencia y polaridad (negativo al centro!) para no freírla, aparte de eso los demás cables (RGB*, mandos) te valen.
Si le haces la modificación de desbloqueo de región (es cortar/desoldar/separar una patilla, eso sí muy pequeña. Relativamente sencillo a no ser que seas muy manazas) podrás jugar a todos tus juegos PAL y NTSC a 60Hz, una maravilla, vamos. No te sé decir cómo van los pal en una sin modificar, pero teniendo Everdrive sólo has de meter la rom japonesa. Eso mejor que te lo confirme alguien que tenga una SFC virgen.

*Edito: creo que el RGB de SNES es distinto al de SFC, uno da la imagen más oscura y otro más clara si los intercambias. Ya no recuerdo cómo era. Al final sólo te sirven los mandos [+risas]
superjapo escribió:@tuskador

yo ya la deje por imposible, sino se el fallo de eso no puedo hacerle nada, aparte si fuera las ppu, no tengo medios para hacer un apaño algo profesional con eso...

ahora que hablas de la super famicom, me interesa comprarla desde hace un tiempo para los dragon ball que tengo de ella, y mas titulos que comprare mas adelante de japon, por donde la conseguiste 19€? con gastos incluidos? pero yo no le quiero hacer nada de mod, no quiero arriesgarme a joderla, creo entendido que si el everdrive salen los juegos NTSC en una pal, me imagino que si pones el everdrive en la superfamicom saldra los pal? confirmame eso porque la quiero para eso tambien.

Si al final no te es posible recuperarla me puedes escribir para ver que tal tienes la carcasa? Yo tengo una funcionando pero además de carcasa amarilla tiene una esquina rota.
la carcasa esta amarilla, y creo que el boton reset algo dañado, no el boton de adentro sino lo de arriba.
superjapo escribió:la carcasa esta amarilla, y creo que el boton reset algo dañado, no el boton de adentro sino lo de arriba.

Pues entonces creo que poco iba a mejorar [burla3] pero gracias igualmente!
no aporto nada con mi respuesta a este post, pero esto seria impensable a dia de hoy: [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen
Aprovechando el hilo abierto os quería hacer una consulta. El revestimiento metálico del slot de mi snes tiene una mancha importante de oxido, que me recomendais que haga?. La consola la he limpiado por completo tanto carcasa, como la placa. La mancha ya estaba con anterioridad.

Imagen
@adrianako yo cuando lo vi me quede sorprendido bastante la verdad, porque hace poco me habia enterado de que en la epoca del mega cd, sony hacia los cd o programaba juegos para mega cd, algo relacionado tenia con sega que no recuerdo que era exactamente, y me quede sorprendido pero lo que vi al abrir la consola snes...

yo no se como no esta ya un zelda en una play al dia de hoy.
@Nekota53
intenta limpiar la mancha con alcohol, pero vamos, esas cosas no dan problemas
la chapa metalica de mi PSOne ya es completamente marrón [+risas]
Nekota53 escribió:Aprovechando el hilo abierto os quería hacer una consulta. El revestimiento metálico del slot de mi snes tiene una mancha importante de oxido, que me recomendais que haga?. La consola la he limpiado por completo tanto carcasa, como la placa. La mancha ya estaba con anterioridad.

Imagen

Puedes probar a darle a la mancha de óxido con un trapo y un poco de aceite tipo 3 en 1, o bien con algún producto para limpiar metales. El problema es que una vez que hay corrosión, al cabo de un tiempo vuelve a aparecer el óxido porque la capa de protección del metal ya está dañado.
Gracias por los consejos. Probaré a tratar la zona con lo que me habeis comentado.
29 respuestas