› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[Jun] escribió:En mi caso, a los catorce/quince años tuve un largo episodio con esos mismos síntomas, recuerdo que incluso tenía que pisar en un orden concreto, en casa y en la calle, no dije nada a nadie por miedo a que me obligaran a internarme o qué sé yo.. (a esa edad tenía una imagen un tanto deformada de los psicólogos).
Con el tiempo dejé de tener esas manías, creo que tambien en un momento dado ví que no quería seguir así, y me esforcé en "no hacer caso" a esas llamadas de obligación absurda, requiere tiempo pero con paciencia se consigue. lo importante es no querer erradicar todas las manías del golpe, tal vez es lo peor que puede hacerse porque aumenta la ansiedad, en lugar de eso hay que ir poco a poco, intentar pasar varios días de la puerta del coche, y cuando se reduzca, abordar otra franja. El entorno es muy importante, si llevamos una vida llena de estrés, preocupaciones y tensiones es más fácil caer en este cuadro y tambien salir de el.
Creo que en general no es para siempre, pero muchas personas salendel problema a través de asesoramiento profesional. Yo todavía tengo tendencia a volver a caer, sobre todo con objetos que me importan, por ejemplo me sigue pasando con la llave de la bombona, o al pagar el ordenador (la placa base deja activos los puertos USB), en 2014 dí tres vueltas antes de convencerme de que estaba realmente apagado aunque coincidió en un momento de no poder responder a una avería de fuente o alguna otra pieza.
Existen la terapia "cognitivo conductual", y una 'dieta' específica, parece bastante mejor que medicarse.
http://www.psicoterapeutas.com/trastorn ... iento.html
https://www.elblogdelasalud.info/los-me ... l-toc/3481
http://www.ehowenespanol.com/hierbas-ca ... fo_200702/
Mucho ánimo.
Saludos
david6666 escribió:eso si ni conozco a una sola persona mas lista que yo.
Halluat escribió:david6666 escribió:eso si ni conozco a una sola persona mas lista que yo.
¿Y alguna más modesta conoces?
_sura_ escribió:¿Te ha diagnosticado un psiquiatra?
Campanilla escribió:_sura_ escribió:¿Te ha diagnosticado un psiquiatra?
Eso, ¿estás diagnosticado o crees que lo tienes? Que ya está bien de decir, "uy qué toc tengo..." cuando eres un maniático común más. Que la gente sea despistada o le guste el orden no quiere decir que sufra una enfermedad seria. Me parece un poco irrespetuoso con los que la padecen.
jon2491 escribió:Hay una cosa que no entiendo.
Si cierras el coche con llave, pruebas a abrir el coche, compruebas que NO PUEDES ABRIRLO, te vas. ¿Al de 5 minutos seguís dudando de si lo habéis cerrado o no? ¿No lo recordáis?
Si cierras el coche con llave, pruebas a abrir el coche, compruebas que NO PUEDES ABRIRLO, te vas. ¿Al de 5 minutos seguís dudando de si lo habéis cerrado o no? ¿No lo recordáis?
david6666 escribió:Joder a mi me pasa eso desde pequeño, pero yo es que estoy zumbado y todos lo saben, eso si ni conozco a una sola persona mas lista que yo.
Soy muy perfeccionista, mi novia me llema pesado casi a diario.
Tony Skyrunner escribió:david6666 escribió:Joder a mi me pasa eso desde pequeño, pero yo es que estoy zumbado y todos lo saben, eso si ni conozco a una sola persona mas lista que yo.
Joder, a mí me pasa eso desde pequeño, pero yo es que estoy zumbado y todos lo saben; eso sí, no conozco a una sola persona más lista que yo. Soy muy perfeccionista; mi novia me llama pesado casi a diario.
Supongo que no lo suficiente.
maponk escribió:Eso es cierto, para tener diagnosticado TOC hay que cumplir una serie de condiciones, como que las obsesiones o compulsiones consuman mucho tiempo (más de una hora por día), o que causen una intensa angustia e interfieran de forma significativa en las actividades diarias.
Tony Skyrunner escribió:david6666 escribió:Joder a mi me pasa eso desde pequeño, pero yo es que estoy zumbado y todos lo saben, eso si ni conozco a una sola persona mas lista que yo.
Joder, a mí me pasa eso desde pequeño, pero yo es que estoy zumbado y todos lo saben; eso sí, no conozco a una sola persona más lista que yo. Soy muy perfeccionista; mi novia me llama pesado casi a diario.
Supongo que no lo suficiente.