xiao escribió:Gracias Sandungas por poner la imagen de este artilugio que lo estaba buscado bastante tiempo por lo que lo he comprado y ahora esperando a que me lo envíen y ponérselo a mi FAT retro que me serviría mucho a la hora de jugar con los juegos de PS2 a un menor ruido posible y forma segura, ya que con el control fan de ps3 queda en velocidad fija y siempre anda en 55% o 60% de velocidad que es algo ruidoso para mi que prefiero mejor mil veces jugar en la PS2 FAT 50001 que no hace nada de ruido comparado con la PS3 Fat retro, solo que la PS2 no es compatible con todo el catalogo, pero en cambio una PS3 FAT retro sea americana o japonesa se come todo el catalogo y sin hacer modificaciones o mods que algunas veces la PS2 con OPL te obliga a usar memory card fisica que con la PS3 lo haces todo virtual al 100% de forma oficial
Pues ya somos 3 en este foro que tienen uno, creo recordar que
@faxtron tiene otro
Y si se reduce el ruido, en PS2 lo vas a notar porque los fancontrol por software mantienen una velocidad estatica, y esa velocidad debe cubrir todo el rango de temperaturas que se produzcan durante ese juego... asi que con el fancontrol por software siempre va a haber algun momento mientras estas jugando donde se reduce la temperatura (pero como la velocidad es estatica, en ese momento vas a tener una velocidad demasiado alta). Con este mod las velocidades se ajustan mejor en modo PS2
Ademas, todos los modos de control de velocidad que son estaticos estan ignorando el valor que envian los sensores de temperatura, esto es peligroso, por eso no me gustan nada los modos estaticos (ni los mods de potenciometro porque el efecto es el mismo, estas anulando los sensores)
Imaginate que la PS3 se empieza a calentar... pero como tu tienes el ventilador girando a una velocidad estatica (ignorando los sensores)... pues nisiquiera te enteras de que esta pasando, porque el nivel de ruido es el mismo
A no ser que se te ocurra mirar las temperaturas (por ejemplo si tienes el parche ese del emulador de PS2) pero quizas es demasiado tarde
En resumen... que el control de velocidades del ventilador es algo critico, es el tipo de cosa que no deberia fallar nunca y el syscon lo hace muy bien (lo unico que esta mal son las velocidades que usa)
Otro de los efectos de reduccion del ruido probablemente es algo que ya no te acuerdas
El syscon suaviza los cambios de velocidad, y utiliza un cronometro, por ejemplo si derrepente bajan las temperaturas el syscon inicia el cronometro pero no cambia la velocidad
Si pasa mucho tiempo y la temperatura sigue siendo baja... entonces si reduce la velocidad
Pero si la temperatura vuelve a aumentar... te quedas como estabas (y la velocidad no ha cambiado)
De esa forma hay muchos menos cambios de velocidades... y aunque parezca una tonteria... nuestro cerebro es mas sensible a los cambios de velocidades que al nivel de ruido
Por decirlo de alguna manera... si mantienes el mismo nivel de ruido hay un momento que nuestro cerebro lo "anula"... pero si estas todo el rato cambiando el nivel de ruido eso es muchisimo mas molesto
Sony se dio cuenta de esto y el syscon de la PS3 lo hace muy bien
Yo nunca habia leido sobre este truco, ni lo podia imaginar, pero al investigar como funciona la PS3 me di cuenta de porque la PS3 lo hace asi, y la verdad es que es una idea muy buena y funciona