Tengo tension electrica en la torre metalica de mi pc

Estaba haciendo tareas cuando de-repente toque el teclado ( es metalico) y me dio un calambre ( suave) después toque la torre y lo mismo. Tengo un alargador que sale del enchufe hasta mi escrito con 3 entradas para conectar los elementos. He de decir que el alargador no tiene toma de tierra. De donde puede salir esa perdida para que pase a mi PC.
Conecta la PC directo al enchufe de la paredm, si sigue dando esos problemas, entonces alguna parte de la fuente de poder o de la tarjeta madre esta haciendo conctacto con el chasis y pro ello las descarga [tambien puedes probar con otro cable de alimentacion de la PC]. Si no pasa nada, entonces el problema esta donde conectas la PC habitualmente.

.
@TRASTARO
Yo creo que es problema del pc.Por que lo apague y lo volví a encender toque la torreo y no había tensión, pero después de un rato regreso.
Lo que me extraña es como puede tener tensión el teclado si esta alejado de la torre del monitor solo esta el cable y apoyada en una mesa de madera.
¿No tienes la polaridad invertida en donde estas conectando la alimentacion de la PC?
@TRASTARO

Perdón por la ignorancia. No sé que significa eso.
Tengo un poco de miedo por el tema de que mi pc se puede joder ya que la compre hace menos de 7 meses.
He de decirte que empezó este tema desde que mude mi pc a mi habitación , por que antes estaba en el salón casi 6 meses y no pasaba nada de esto. Pero cuando esta cargando el portátil y utilizando al mismo tiempo no tiene nada de tensión. No sé es algo extraño.
La caja la tienes en el suelo? El chasis metálico toca el suelo?
@alvaro101 No , esta esta encima de una mesa de escritorio.
Duda: por qué preguntas si esta en el suelo? me entro curiosidad.
En la superficie de la tierra hay carga eléctrica negativa, y el suelo (a menos que sea de madera) es una continuación de la tierra, y si queremos seguir.. una mesa metálica, sería una continuación mas. Es por eso que se colocan picas a tierra en las instalaciones eléctricas, por si hay algún cortocircuito que se vaya hacia la tierra, y lo hará, ya que la carga negativa atrae a la positiva.

Entonces, se puede crear un circuito de pequeña electricidad entre la fuente de alimentación hasta la tierra, pasando por el chasis metálico.

Cuando te dio el calambre, simplemente tu cuerpo hacía de conductor, desde el pc hasta la tierra, seguramente ibas descalzo o con unas zapatillas de suela fina, al mejorar el contacto con el suelo, se intensifica el calambrazo, y a 12v puede marcar la diferencia, aunque si el voltaje es mas alto, como los 220v de la casa, no hay suela gruesa que te salve.. jej

En cualquier caso, en algún punto dentro del pc debe haber un contacto que debería estar aislado, ya sea en el interior de la fuente, o algún punto de la placa base como te comenta @TRASTARO. No es fácil de localizar, es cosa de ir revisando y prueba error, probablemente la fuente tenga muchas papeletas.
lpaulalexander escribió:
Perdón por la ignorancia. No sé que significa eso.

OK-OK

DIces que tu extension multicontacto no tiene toma de tierra, que seria que NO esta POLARIZADO [una punta seria el negativo y la otra el positivo].

Te pondre de referencia un multicontacto POLARIZADO aqui de america [sera un poco diferente al estandar europero, pero la idea es la misma]. Aqui vemos que la 'clavija' tiene 3 puntas, la POSITIVA, la NEGATIVA y la de tierra. Como el tuyo no tiene la tierra solo tendra la punta del positivo y punta del negativo.

Imagen

Pues sera que 'gires' la clavija en el contacto de la pared, para que coincidan el negativo del contacto de la pared con el negativo del multicontacto.

.
Perdón pero la estáis liando en el enchufe hay fase y neutro y si es de tres polos una toma de tierra para que si hay una derivación a tierra salte el diferencial. Invertir el enchufe no va a hacer nada.
Como te han dicho probablemente tienes una derivación de la fuente o mala conexión de algo que toca con el chasis ya que la salida de la fuente si que es de corriente continua y hay positivo y negativo.
Que busque un enchufe con toma de tierra y punto y si sigue notando cosquilleos, que cambie la fuente, pero peligroso no es, para eso tenemos en casa el diferencial, que mide la diferencia de la corriente que entra en las líneas fase y neutro, y si hay alguna derivación por la toma de tierra o por otro sitio, saltará la protección.
Voy a comprar otro alargador para ver si ese es el problema , si sigue con el problema lo más seguro es que cambie la fuente de alimentación.
Gracias por los consejos.
Aunque estoy casi seguro que es cosa del PC he probado otros aparatos como mi portátil que tiene una zona metálica alrededor del teclado y no existe contacto.
En cambio en mi PC aveces hay tensión y otras no . Por ejemplo en 6 horas no hay tensión pero después si.Viene por periodos de tiempo. Supongo que será algún problema de la fuente.
Me costo 56 euros en pccomponentes.
Comprueba tocando algo de metal que toque al suelo por si acaso llevas algo de ropa que provoca te cargues de electricidad estática.
@nomg
Amigo , amigo y no es coña . Acabo de tocar el suelo y despues el teclado que es metalico y me dio un calambrazo que puede hacer. Ya esto me preocupa.
He de decir que acabo estaba encendido el ordenador de mesa.
13 respuestas