argamasa escribió:Te hablo desde la experiencia, en el pueblo tengo termitas que me suben del suelo:
- Tuve un armario que entraron por la parte de atrás y se comieron todo, chapa incluida, era de aglomerado. Y en los marcos de las puertas también hay. Por suerte a las vigas de arriba como no hay goteras no hay riesgo. Y:
- No, yo no tiraría todo lo de madera, sólo los premarcos de las puertas. Yo sólo cambio algún maarco si veo que está totalmente comida, dejan casi sólo la pintura.
- Yo las oigo comer sin estetoscopio si apego la oreja al marco osea que imagino que sí.
- Siempre es bueno pedir más opiniones.
No hay que alarmarse por eso, no te van a comer, sólo comen madera húmeda, o la que humedecen ellas mismas.
Si te suben del suelo igual son termitas de humedad, creo que no es lo mismo que de madera seca, aunque eso que dices que la humedecen tiene sentido tambien
Lo olvidé decir, no se han detectado en ninguna parte (en las puertas se dio por hecho) salvo en un tablero de ikea de 2 metros que tiene 5 años y lo traje aqui hace 2. Porque por debajo no está barnizado ni nada.
]https://www.ikea.com/es/es/images/products/lagkapten-alex-escritorio-roble-tinte-blanco-blanco__0976179_pe813072_s5.jpg?f=xxs[
dentro de las cajoneras he visto bastantes alas pero no he visto agujeros por ninguna parte ni tienen parte sin barnizado.
O sea las desgraciadas no van al resto de muebles que son mas viejos y feos que pegarle a un padre con un calcetín sudao y van al unico mueble que me traje xD
El mueble de baño las he visto salir de debajo y supuestamente no hay, pero quizá se salieran de la puerta y se cobijaran bajo debajo
Es lo que tú dices, si hay será por detrás de los muebles en el macizo en contacto del suelo que es dificil de alcanxzar inspeccionando
En la cocina hace muchos años a la vecina de debajo se le rompió la tubería y la cocina se inundó me dijeron.. pero si me dijeron que no son termitas de humedad. Lo mejor será una segunda opinion y hablar con vecinos porque esto es un sin vivir y me voy a arruinar