Tengo termitas en el piso, ayuda

Highrider está baneado por "troll"
Llevo dos años en un piso de edificio normal (nada de edificio con estructura de madera) y salian unos bichitos en verano que parecian hormiga y perdian sus alas. Estaban en las puertas que son muy viejas.

En la puerta blindada de la entrada al ser más nueva parece que tras deteccion no hay

Total que tras dos años intentando aplicar insecticidas nada funciona, llamo a un tecnico de plagas, se sorprende que son criptotermes y solo ha visto un caso en piso, y me recomienda cambiar puertas porque poner cebos en 11 puertas viejas es sin sentido y caro, aunque supuestamente tras deteccion no hay termitas en armarios pero no me fío

Mis preguntas a algun experto o que haya tenido esta mala experiencia en piso:

¿Tirariais TODO lo de madera de la casa a pesar de que supuestamente solo estan en puertas?
¿La deteccion que hacen los tecnicos acoplando como un estetoscopio a la madera para escuchar termitas es fiable?
¿pediriais mas opinion profesional a tecnicos con mas experiencia en este tipo de termita raro?

El mueble de la cocina y la puerta blindada cruzo dedos para que no haya porque es carisimo de cambiar. Menuda putada me ha tocado. El seguro de hogar no se hace cargo
tiene pinta de que si, te va a tocar, minimo, cambiar todas las puertas de paso de la casa.

has averiguado con vecinos si hay mas casos?

yo no descartaria que la "plaga" venga de origen, es decir, desde que se fabricaron los marcos y las puertas.
GXY escribió:tiene pinta de que si, te va a tocar, minimo, cambiar todas las puertas de paso de la casa.

has averiguado con vecinos si hay mas casos?

yo no descartaria que la "plaga" venga de origen, es decir, desde que se fabricaron los marcos y las puertas.

No sé si otros vecinos tendran, tambien nos lo dijo el tecnico de plagas que lo dijera pero decirlo me da cosa. Donde más heces de termita hay es en un armario emprotrado donde había una caja antigua, tampoco quiere decir que sea el origen.

Se supone que las criptotermes son de madera seca y no se cuelan por grietas de cemento donde hay humedad, creo

Se podria hacer derrama pero solo para el tratamiento puertas y demás no se cubriría, y siendo pisos cambiar muebles y puertas yo creo que al menos en mi caso al ser puertas y muebles viejos es mejor idea. Es una barbaridad cambiar las puertas, casi 4000 euros, yo estoy flipando con que me ocurra esto cuando solo ha visto otro caso en piso

Y cruzo dedos para que la puerta blindada de la entrada no tenga, supuestamente no escucharon termitas pero a saber. Esa cuesta 1000 euros cambiar. Y peor aún, el mueble de la cocina aunque no he visto alas por dentro
Te hablo desde la experiencia, en el pueblo tengo termitas que me suben del suelo:

- Tuve un armario que entraron por la parte de atrás y se comieron todo, chapa incluida, era de aglomerado. Y en los marcos de las puertas también hay. Por suerte a las vigas de arriba como no hay goteras no hay riesgo. Y:

- No, yo no tiraría todo lo de madera, sólo los premarcos de las puertas. Yo sólo cambio algún maarco si veo que está totalmente comida, dejan casi sólo la pintura.

- Yo las oigo comer sin estetoscopio si apego la oreja al marco osea que imagino que sí.

- Siempre es bueno pedir más opiniones.

No hay que alarmarse por eso, no te van a comer, sólo comen madera húmeda, o la que humedecen ellas mismas.
argamasa escribió:Te hablo desde la experiencia, en el pueblo tengo termitas que me suben del suelo:

- Tuve un armario que entraron por la parte de atrás y se comieron todo, chapa incluida, era de aglomerado. Y en los marcos de las puertas también hay. Por suerte a las vigas de arriba como no hay goteras no hay riesgo. Y:

- No, yo no tiraría todo lo de madera, sólo los premarcos de las puertas. Yo sólo cambio algún maarco si veo que está totalmente comida, dejan casi sólo la pintura.

- Yo las oigo comer sin estetoscopio si apego la oreja al marco osea que imagino que sí.

- Siempre es bueno pedir más opiniones.

No hay que alarmarse por eso, no te van a comer, sólo comen madera húmeda, o la que humedecen ellas mismas.

Si te suben del suelo igual son termitas de humedad, creo que no es lo mismo que de madera seca, aunque eso que dices que la humedecen tiene sentido tambien

Lo olvidé decir, no se han detectado en ninguna parte (en las puertas se dio por hecho) salvo en un tablero de ikea de 2 metros que tiene 5 años y lo traje aqui hace 2. Porque por debajo no está barnizado ni nada.

]https://www.ikea.com/es/es/images/products/lagkapten-alex-escritorio-roble-tinte-blanco-blanco__0976179_pe813072_s5.jpg?f=xxs[

dentro de las cajoneras he visto bastantes alas pero no he visto agujeros por ninguna parte ni tienen parte sin barnizado.

O sea las desgraciadas no van al resto de muebles que son mas viejos y feos que pegarle a un padre con un calcetín sudao y van al unico mueble que me traje xD

El mueble de baño las he visto salir de debajo y supuestamente no hay, pero quizá se salieran de la puerta y se cobijaran bajo debajo

Es lo que tú dices, si hay será por detrás de los muebles en el macizo en contacto del suelo que es dificil de alcanxzar inspeccionando

En la cocina hace muchos años a la vecina de debajo se le rompió la tubería y la cocina se inundó me dijeron.. pero si me dijeron que no son termitas de humedad. Lo mejor será una segunda opinion y hablar con vecinos porque esto es un sin vivir y me voy a arruinar
4 respuestas