› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
XYOS6 escribió:Mientras no tengas mujer e hijos siempre es buen momento para estudiar.
Konstantine106 escribió:No es cosa de la edad, es falta de motivacion.
DrCircles escribió:El año pasado lo intenté y no aprobé. Y este nuevo curso me propuse empezar en septiembre... pero es finales de octubre y nada, me cuesta muchísimo. Y eso que estoy trabajando a media jornada para poder tener tiempo para estudiar.
El tema es que ya tengo una edad avanzada: 35 años. Me está costando mucho volver a retomar las horas de estudio diarias.
¿Algún consejo? ¿Alguno en una situación similar? ¿Cómo conseguís motivaros?
Muchas gracias de antemano.
dinodini escribió:DrCircles escribió:El año pasado lo intenté y no aprobé. Y este nuevo curso me propuse empezar en septiembre... pero es finales de octubre y nada, me cuesta muchísimo. Y eso que estoy trabajando a media jornada para poder tener tiempo para estudiar.
El tema es que ya tengo una edad avanzada: 35 años. Me está costando mucho volver a retomar las horas de estudio diarias.
Yo aprobé unas oposiciones donde salían 500 plazas y se presentaron 15.000 personas, y yo era de notas normalitas en el instituto y universidad, de sacar 6 o 7 y poco mas. No aprueban los mas listos, sino los mas constantes, los que se ponen una autodisciplina y no tiran la toalla pasado x meses estudiando.
Lo mejor es irse a una biblioteca. En casa no me concentraba, siempre acababa haciendo otra cosa. En la biblioteca estas pillado, o estudias o miras la pared, no hay otra. Es ponerse una disciplina. Ir de lunes a sábado a la biblioteca de x horas a x horas, y no llegar mas tarde ni salir antes. Abrir el libro y a leer, y de ahí no puedes salir, no te vas a poder entretener con otra cosa. Así estuve 9 meses y aprobé unas oposiciones. El esfuerzo del que he obtenido mejor beneficio en mi vida.
O te pones a estudiar en plan serio o mejor déjalo. Para estudiar a medias mejor aprovecha el tiempo en cualquier otra cosa, porque estudiando a medias no sacarás plaza. Y hace falta motivación. Si vas a estar todo el rato pensando que no vas a aprobar, que esta imposible sacar plaza o entrar de interino, tu mismo te estas poniendo el muro delante.
DrCircles escribió:dinodini escribió:DrCircles escribió:El año pasado lo intenté y no aprobé. Y este nuevo curso me propuse empezar en septiembre... pero es finales de octubre y nada, me cuesta muchísimo. Y eso que estoy trabajando a media jornada para poder tener tiempo para estudiar.
Yo aprobé unas oposiciones donde salían 500 plazas y se presentaron 15.000 personas, y yo era de notas normalitas en el instituto y universidad, de sacar 6 o 7 y poco mas. No aprueban los mas listos, sino los mas constantes, los que se ponen una autodisciplina y no tiran la toalla pasado x meses estudiando.
Lo mejor es irse a una biblioteca. En casa no me concentraba, siempre acababa haciendo otra cosa. En la biblioteca estas pillado, o estudias o miras la pared, no hay otra. Es ponerse una disciplina. Ir de lunes a sábado a la biblioteca de x horas a x horas, y no llegar mas tarde ni salir antes. Abrir el libro y a leer, y de ahí no puedes salir, no te vas a poder entretener con otra cosa. Así estuve 9 meses y aprobé unas oposiciones. El esfuerzo del que he obtenido mejor beneficio en mi vida.
O te pones a estudiar en plan serio o mejor déjalo. Para estudiar a medias mejor aprovecha el tiempo en cualquier otra cosa, porque estudiando a medias no sacarás plaza. Y hace falta motivación. Si vas a estar todo el rato pensando que no vas a aprobar, que esta imposible sacar plaza o entrar de interino, tu mismo te estas poniendo el muro delante.
Muchas gracias. Tengo que volver a mi rutina de antes. Creo que como estudié antes bastante y no aprobé, quedé un poco quemado y el cuerpo no quiere volver a pasar por eso otra vez.
Por cierto, ¿cuántas horas estudiabas al día?
dinodini escribió:
Yo iba de lunes a sábado, De 9 a 2 y de 5 a 8. Vivía en casa de mis padres y no tenía que hacer nada, tenía la comida en la mesa y todo eso.
DrCircles escribió:El año pasado lo intenté y no aprobé. Y este nuevo curso me propuse empezar en septiembre... pero es finales de octubre y nada, me cuesta muchísimo. Y eso que estoy trabajando a media jornada para poder tener tiempo para estudiar.
DrCircles escribió:Konstantine106 escribió:No es cosa de la edad, es falta de motivacion.
Tienes razón. He perdido la motivación. Sé que debo recuperarla pero es que me da mucha pereza.
txeriff escribió:DrCircles escribió:Konstantine106 escribió:No es cosa de la edad, es falta de motivacion.
Tienes razón. He perdido la motivación. Sé que debo recuperarla pero es que me da mucha pereza.
Contra esto no hay remedio. Las oposiciones si no es por vocación no sirve de mucho porque aunque apruebes si no estas entre los primeros no sacas plaza.
@dinodini hay trabajos decentes, no todo es ser funcionario pero si te apuntas en tu crisis a policía, bombero, celador ... porque a ver si me suena la flauta estudiando 2 semanas... es ridículo.
Es lo que hacen la mayoría.
Si, ya se que policía o bombero nada tiene que ver con ser funcionario de correos o celador, era por simplificar
DrCircles escribió:dinodini escribió:
Yo iba de lunes a sábado, De 9 a 2 y de 5 a 8. Vivía en casa de mis padres y no tenía que hacer nada, tenía la comida en la mesa y todo eso.
¿Qué edad tenías? Si no es mucho preguntar.
dinodini escribió:DrCircles escribió:dinodini escribió:
¿Qué edad tenías? Si no es mucho preguntar.
25 años.
Omnia90 escribió:txeriff escribió:DrCircles escribió:Tienes razón. He perdido la motivación. Sé que debo recuperarla pero es que me da mucha pereza.
Contra esto no hay remedio. Las oposiciones si no es por vocación no sirve de mucho porque aunque apruebes si no estas entre los primeros no sacas plaza.
@dinodini hay trabajos decentes, no todo es ser funcionario pero si te apuntas en tu crisis a policía, bombero, celador ... porque a ver si me suena la flauta estudiando 2 semanas... es ridículo.
Si, ya se que policía o bombero nada tiene que ver con ser funcionario de correos o celador, era por simplificar
No estoy de acuerdo.
Como opositora, hubo una etapa en la que tambien perdi la motivacion, pero luego la recupere y ahora estoy a full otra vez, estudiando 8 horas diarias de manera productiva.
Lo que me sirvio a mi fue:
-quitarme los pensamientos negativos de la cabeza. La meditacion es muy util para esto, por ejemplo
-informarme sobre tecnicas de estudio para opositores, lo que me hizo cambiar el sistema de estudio que tenia hasta entonces, y en definitiva estudiar mas concentrada y motivada
Hay dos canales de youtube que te recomiendo encarecidamente: el de Ramon Campayo, y Escuela de la Memoria. Sobretodo el primero, es campeon de memoria y tiene varios records, ademas ha aprobado varias oposiciones
txeriff escribió:DrCircles escribió:Konstantine106 escribió:No es cosa de la edad, es falta de motivacion.
DrCircles escribió:txeriff escribió:DrCircles escribió:Tienes razón. He perdido la motivación. Sé que debo recuperarla pero es que me da mucha pereza.
No es una opos que esté haciendo para encontrar un curro de lo que sea.
Desde que tenía 12 años tuve claro de qué quería trabajar, y por suerte, aunque estoy a tiempo parcial, estoy trabajando de la profesión que me gusta, lo que pasa que obviamente en mi caso en la pública las condiciones laborales son mucho mejores. El factor vocacional está, el tema es preparar las oposiciones de nuevo.
Konstantine106 escribió:No es cosa de la edad, es falta de motivacion.
Torres escribió:Konstantine106 escribió:No es cosa de la edad, es falta de motivacion.
Yo creo que la edad también influye... Yo en mi puta vida me he concentrado para estudiar... Me podía ir a la biblioteca para preparar un examen de la uni y pirarme sin haber leído dos páginas Por suerte saqué la carrera gracias a mi inteligencia
DrCircles escribió:txeriff escribió:Si me dices que profesión igual lo entiendo
Profesor.
Torres escribió:(...) Y eso con 20 años..., pero ahora me dices que me tengo que poner a estudiar con 39 años y pago dinero por no hacerlo
dinodini escribió:En la administración se está de PM. No lo cambiaba por un trabajo en la privada ni aunque me pagaran más. Cuando salgo del trabajo desconecto del todo, ni llamadas del jefe, ni horas extras y ni me tocan para nada mis 33 días hábiles de vacaciones, que puedo cogerlos como días sueltos y cuando me de la real gana a lo largo de todo el año. Eso es imposible en la privada. Y estrés en el trabajo no sé ni lo que es eso en 20 años que llevo aquí.
El tiempo dedicado a estudiar las oposiciones fue el tiempo que más provecho le he sacado en mi vida. Un año que vale más que todos los demás.
MissCroqueta escribió:dinodini escribió:En la administración se está de PM. No lo cambiaba por un trabajo en la privada ni aunque me pagaran más. Cuando salgo del trabajo desconecto del todo, ni llamadas del jefe, ni horas extras y ni me tocan para nada mis 33 días hábiles de vacaciones, que puedo cogerlos como días sueltos y cuando me de la real gana a lo largo de todo el año. Eso es imposible en la privada. Y estrés en el trabajo no sé ni lo que es eso en 20 años que llevo aquí.
El tiempo dedicado a estudiar las oposiciones fue el tiempo que más provecho le he sacado en mi vida. Un año que vale más que todos los demás.
Leerte es buena motivación para los que estamos estudiando en festivo