Tengo tv hd ready, que cable comprar(no 1080p)

Hola a todos, os presento mi duda:
Tengo una tv hd ready, el cual no soporta los 1080p. ENtonces actualmente uso los cables que ya traia, que son los rgb(el rojo, amarillo y blanco de toda la vida) y entonces como puedo hacer para conseguir ver la ps3 con mejor calidad grafica??? teniendo en cuenta que no quiero cambiar de tv, es decir, si hay algun cable que haga qye se vea mejor.

Por cierto, se me olvidaba decir que mi tv tiene conectores para rgb, dvi y vga. Lo k kiero decir con esto esk no soporta hdmi ;)

saludos y espero que me sepais responder mi duda ;)
El conector DVI de tu LCD, ¿es de entrada o de salida de video?

Es que si es de entrada, te compras un cable DVI-HDMI y puedes conectar así la PS3.

El sonido tendrías que sacarlo de otra forma, o por óptico o mediante RCA.

Una vez que hayas hecho esto le dices a la PS3 que te saca la señal de video a 720p y listo ;)
ok, e vuelto a mirar el tv y los conectores k tengo son: RGB, DVI IN, VGA IN, PC audio IN, RS232, y S-Video

saludos y gracias por vuestra ayuda
Pues ya tienes la respuesta en el post anterior de nuestro amigo, el DVI-IN es lo que mejor señal te va a dar ya que se conecta directamente al HDMI de la ps3 con el cable que te han indicado. Lo puede encontrar en casi todas las tiendas por poco mas o menos de 20 eurillos.

saludos
pero entonces el sonido como hago para escucharlo ? :S

saludos
aircriss89 escribió:pero entonces el sonido como hago para escucharlo ? :S

saludos

Yo tengo conectada la ps3 por HDMI-DVI. Para el sonido, tengo que usar el jack de sonido tipico de los ordenadores (Una clavija). Yo lo que hice fue comprarme un cable que en un extremo tiene el minijack (El que se enchufa a la tele), por el otro tenia los dos cables rgb (blanco y rojo) macho, como el cable de la ps3 tambien es macho, me compre en el fnac por 1,5€ cada uno dos pequeños adaptadores hembra-hembra, para conectar el cable de la ps3 con el extremo del cable que va a la tele xD.

De todas formas mira si usando la entrada dvi para video, puedes usar el rgb como audio, porque entonces, te evitarias lo que te he dicho yo.

Saludos.

EDITO: No hace falta que compliques tanto el tema como lo tengo yo montado. En la web siguiente venden el tipo de cable que deberias usar:

http://tenda.initron.com/product_info.php?cPath=166_167_171&products_id=2817

El minicjack iria a la tele (que es tu entrada pc audio in) y con el cable rgb que te viene en la ps3, enganchas el rojo y el blanco a los rca del otro extremo, luego configuras la salida del sonido por RCA y ahi lo tienes.
Si vas a comprar un cable hdmi-dvi lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu tv sea compatible con hdcp.
En caso afirmativo un cable hdmi-dvi o un cable hdmi con adaptador hdmi-dvi. Te recomiendo lo primero.
Para sacar el sonido por la Tv, al lado de los conectores dvi tendría que llevar dos entradas tipo RCA(roja, blanca) o entrada óptico digital.
En el primero de los casos solo tienes que dejar conectado el cable que te venía con la consola a la Tv (el amarillo no, que es el del vídeo), y el dvi-hdmi al televisor. Configurar la PS3 en vídeo por hdmi y audio por rca scart.
Si lleva óptico a la salida óptica de la PS3(aquí no hace falta el cable av multi que trae la consola) a la Tv y configurarla el audio por óptico. Lo mismo para conectarlo a un home cinema.
La diferencia basicamente va a ser una imagen con el doble de calidad/resolución.
Lo que te comenta Juan es para conectar unos altavoces estéreo de PC.
WEEE MAN escribió:Lo que te comenta Juan es para conectar unos altavoces estéreo de PC.

Hay monitores y televisores como el mio, que al usar la entrada DVI, solo permite como entrada de audio el minijack y no las rca.

Saludos.
weno, gracias por vuestra ayuda, ahora solo hace falta que empiece a comprar y hacer lo que me habeis dicho.
Ya os ire contando
Juan_Garcia escribió:
Hay monitores y televisores como el mio, que al usar la entrada DVI, solo permite como entrada de audio el minijack y no las rca.

Saludos.

Ah, la de auriculares, no? Así te saca cualquier canal que se visualice por la Tv. Pues también es buena idea si no se tiene las entradas específicas.
WEEE MAN escribió:Si vas a comprar un cable hdmi-dvi lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu tv sea compatible con hdcp.

Una duda, como hago para saber si es compatible con hdcp?? :S

saludos
10 respuestas