Tengo un amigo en Japón. Merece la pena pedirle una PSP?

Os cuento, tengo un amigo en Japón, y para después de navidades se viene a Valencia. Estoy por pedirle una PSP, xo no tengo claro a cuanto sale ahora (más aun contando que desde hoy, han bajado el precio, x lo que he leido). A cuanto está ahora la PSP (tanto la normal, en sus dos modelos, normal y value, como la white ceramic) allí?
Puede ser una buena oportunidad, aunque si la compras en Japon olvidate de la garantia aqui para cualquier cosa. Dicen que las psp japonesas son "made in japan" y las europeas "made in china" por lo que parece que ser que dan menos problemas en cuanto a pixeles muertos y botones sueltos, tambien es un poco mas barata al cambio de moneda.

Y ya que te pones, píllate la ceramic white, que no sabemos cuando saldrá por aqui.
Si, tenia pensao pillarme la White Ceramic, aparte de xq es mucho mas bonita xa mi gusto, xo se ve q la cruceta y el botón cuadrado van bastante mejor que en la negra. Pero con la consola japonesa podré jugar aqui x wifi con gente con consolas pal?. Para actualizar el firmware tendré q ponerle le versión japo o la euro?.
La white tiene arreglada todos los problemas con los botones y la cruceta y el jostick van conmo tendrían que ir. Todas las psp's salen de las mismas fábricas...
oye a mi me interesa una blanca, si se decide a traer avisame qsoy de alicante
Si, xo me tira algo xa atras el q no pueda jugar online o a dobles x wifi con ella aqui. Se puede? Y necesito un adaptador/transformador para el cargador? He leido que es como el de la DS, q soporta los 220V, xo no toy seguro. Alguien q me lo confirme?

Con respecto a lo de mi amigo, lo veo xungo, xq me traería una a mi x hacerme un favor y dudo q pueda venir cargado con consolas, xq seguramente ya se pase de peso de equipaje, aparte que lo hace solo como un favor.
ami me trajeron mis suegos la psp de ally le salio por 135 € REGATEANDO.... osea k si regatearon y cedio el chino venderla por 135 € significa k se puede regatear mas xq seguro que sus 30 o 40 € se saco....

para k te hagas una idea

la psp 135 €
juego 20 €
funda logitech 5 €
protector de pantalla 3 €
bateria extra 20 €

vamos q por menos de 200 la tienes completa y repito los precios regateando.....

eso si la compraron en china cuando fueron para japon me dijeron k valia mas cara

se me olvidaba lo del tranfomador no hace falta y si te la pillas que la desembale doble la caja y la esconda entre la ropa para evitar problemas de aduana y que se la traiga como si la tuviera ya compradaes lo q hicieron mis suegros
En Japón, q es dd está mi amigo, la consola está entre 150 y 180€, xo no se exacto el precio. X lo que he leido, la White Ceramic sólo está en Value Pack, así que serán eso, unos 180€.

Por lo del embalaje no hay problema, ya que la novia (bueno, mujer xq se casaron hace un mes) viene con él, con lo que como ella es residente alli no le van a combrar aduanas por traerla [oki]

Veamos, así recopilando pros y contras de pillármela:

PROS:
-Precio (casi 100€ más barata)
-Mejor calidad de la pantalla (según dicen)
-Cruceta y botón cuadrado solucionados

-CONTRAS:
-Me quedo sin garantía (a no ser que mi amigo fuera de nuevo a Japón o le enviara la consola a los padres/hermanos de la novia de mi amigo, y ellos ya se la mandaran al servicio técnico o a la tienda donde me la compren.

A falta de saber si puedo jugar WIFI y a dobles sin problemas, y los accesorios PAL poder ponérselos, creo que los PROS superan claramente a los CONTRAS, no? ^_^
Yo me la pillo sin duda alguna!! Oportunidad única!!
Veo q t interesa mucho lo del wifi, asi q si, puedes jugar jeje...por la garantia pues q kiers q t diga, la mia es japo y ningun problema, to es tener suerte. Si t fijas a casi todos los q la compraron aki tienen algun pixel muerto y las d importacion la mayoria perfectas [jaja]
La mia es japonesa y estoy casi seguro que se puede juagar en wifi con las de aqui.
Ahora otra pregunta. El Giga Pack va a salir en Japón? He estado buscando información xo no me ha quedado claro si alli tb va a salir, y si es asi, a que precio?. Es que fijo q sale rentable pillarmela si sale asi.
Yo creo que la decisión por los precios que comentas es la importancia que le des a la garantía,por ejemplo para mi es un tema bastante importante,mas con un aparato tan fragil y portatil,la llevas a todos lados,la pones allí,aquí...vamos que no está al lado de la TV siempre como la PS2.

Yo no la pillaría,seguro que después de navidades baja de precio en España,no se es jugartela a la suerte,pero como te salga defectuosa tendrás un hermoso pisapapeles de 180 €,eso si,es lo menos probable.
Bueno, lo de la garantía es relativo. A priori, es de suponer que la consola tirara bien y tal (es lo normal, no?). Ahora bien, en el caso que pasados X meses (no se cuanto tiempo de garantía dan en Japón) la consola dejara de funcionar correctamente, como la mujer de mi amigo es japonesa, siempre podré mandarsela a sus padres para que ellos la lleven a la tienda donde la compraron o se la manden a Sony Japón. Sólo tendré que pagar los gastos de envio.

Y si no, seguro que hay muchas tiendas/videoclubs que me hacen el servicio técnico (debajo de mi casa hay una), sólo que me cobrarán pasta, pero nada comparado con los 195€ que cobra Sony por arreglartela si no estña en garantia.

He dicho xDD
13 respuestas