› Foros › Off-Topic › Literatura
Quintiliano escribió:Que no use internet para documentarse hasta puede ser bueno para él y convertirle en mejor escritor.
Lo mismo digo respecto de no usar ordenadores. Algunas de las personas que aún escriben sus obras a mano o con máquina de escribir son importantes, como J.J. Benítez.
El no estar permanentemente conectado a una red inmensa, le hace más independiente y capacitado para pensar por sí mismo y ser creativo.
Yo le recomendaría que no cambie, que no quiera adaptarse a las nuevas tecnologías, y que mantenga su estilo de trabajo.
Por ponerte un ejemplo, es como si conocieras a un monje copista del siglo XII que sabe dibujar miniaturas y escribir con letra gótica, y quisieras convencerle de que aprenda a usar una aplicación informática de dibujo y use un procesador de textos.
Creo que las habilidades y aptitudes que ya tiene ese señor son las que le condujeron o le conducirán al éxito y que todo lo relativo a la informática e internet no es importante... a menos que quiera escribir una novela basada en internet y el uso de nuevas tecnologías
Lo que sí le puede interesar es contratar a un "lector cero" o corrector literario que pueda hacerle correcciones o sugerencias en sus manuscritos antes de publicar. Porque a veces los autores no son conscientes de las limitaciones que tienen y un lector objetivo sí puede detectarlas y ayudar a resolverlas.
Por último te sugiero buscar los hilos de Zollkron, que en otro foro (no EOL) explicó detenidamente el proceso que siguió para publicar sus obras.
Salu2
benlloch35 escribió:Es un señor mayor, que ha escrito 2 novelas. Trabaja durante la semana y no tiene ni idea de informatica,ordenadores....No sabe buscarse información por internet. Yo le asesoro en temas informaticos y el me da dinero de vez en cuando (vamos, que me conviene resolver sus dudas).
¿cómo funciona el sector de los libros? me refiero a lo de publicar, editar,concursos...cómo funciona todo esto?
Muchas gracias
setien escribió:La autoedición en digital puede ser una buena opción si no se quiere empezar el típico viaje de editorial-portazo que muchos autores noveles realizan. Con una mínima inversión (corrección ortotipográfica y una portada ¨apañada¨ son dos factores que no se deben nunca escatimar en gastos), se puede tener un obra medianamente finalizada y lista para vender. Luego hay que tener en cuenta que la promoción corre por cuenta del autor, aunque si en este caso no tiene ninguna habilidad en internet, va a ser difícil.
setien escribió:La autoedición en digital puede ser una buena opción si no se quiere empezar el típico viaje de editorial-portazo que muchos autores noveles realizan. Con una mínima inversión (corrección ortotipográfica y una portada ¨apañada¨ son dos factores que no se deben nunca escatimar en gastos), se puede tener un obra medianamente finalizada y lista para vender. Luego hay que tener en cuenta que la promoción corre por cuenta del autor, aunque si en este caso no tiene ninguna habilidad en internet, va a ser difícil.
setien escribió:@benlloch35 Hay muchos caminos y todos son válidos, pero el que más ¨low-cost¨ y el que más independencia te otorga es el de probar a venderlo en digital por tu cuenta (tiendas tipo Kindle de Amazon). Si vendes relativamente bien en digital, serán las editoriales las que busquen al autor y no el autor el que tenga que ir mendigando que le publiquen su obra.
Hay mucha información por la red, pero para empezar este post es bastante esclarecedor: http://oficiodeescritor.com/como-empren ... -un-libro/
setien escribió:@benlloch35 Perdona por la tardanza al responder. Normalmente no es lo mismo, una editorial ¨clásica¨ trabaja con el escritor: hace un valoración de la obra, ofrece correcciones, lleva el producto a la imprenta e incluso puede encargarse de otros temas como la portada o temas administrativos y de registro. El distribuidor es el que negocia con las librerías y distribuye el material una vez acabado (el libro terminado). Si es una distribuidora potente, el libro estará en las mesas de novedades, si no, estará en las estanterías más alejadas o incluso solo se podrá encontrar bajo pedido.