Tengo un amigo que es un mentiroso. ¿Qué hacer?

Tengo un amigo muy parecido. No se, a veces hemos pensado en hablar con él pero quizá no sea lo mejor, simplemente no tomártelo en serio.
dejar de ser su amigo ..
¿Que qué hacer? Alejarlo de tu vida lo máximo posible...

A no ser claro que le quites la etiqueta de "amigo" y lo useis de bufón, para echaros unas risas rememorando sus mentiras [carcajad]
Oraldine escribió:Voy a relatar el asunto. Tengo un amigo que es un gran mentiroso. Es prácticamente imposible entablar una conversación con él, porque cada dos palabras que dice, tres son mentira.
Además, cualquier cosa que cuentes, él lo ha hecho o siempre te supera. Me explico, tú has estado en Guinea Ecuatorial, pues él también, pero además te cuenta que estuvo igualmente en Camerún. Te has bebido 10 whiskys, él 15.
Lo gracioso es que no estamos hablando de una persona que tiene 15 años, sino 23, así que creo que la cosa es grave, porque además, las mentiras que cuenta, son bastante ridículas, nada creíbles, aunque debe pensarse que somos tontos y nos lo creemos todo. Además es la típica persona que dice saber de todo cuando no tiene ni idea de nada, es decir, que va de listillo.
Vive en un mundo imaginario, yo pienso que se cree lo que cuenta; otros piensan que ya miente instintivamente, que lo hace sin pensar; o debe de pensar que lo tenemos idolatrado cuando en realidad nos estamos riendo de él, puesto que sus mentiras son el tema principal de conversación.
Encima es el típico vago, que nunca trabaja porque es un señorito, no tiene estudios y quiere trabajar sentado; lo gracioso es que siempre tiene dinero (se lo dan sus padres evidentemente) aunque lo niegue con absurdas mentiras. Se inventa novias, viajes relámpagos, amigos invisibles, actividades, es el más listo, etc… En definitiva, un autentico universo paralelo. En nuestra opinión es un síntoma claro de complejo.

¿Qué debemos hacer? ¿Seguir riéndonos de sus mentiras o decirle de una puta vez que madure y deje de ser tan infantil?

Yo tuve un amigo similar y aguante unos años y me cansé y corté la amistad radicalmente.

Esa gente incluso es capaz de ponerte en ridiculo a ti y meterte en lios.
Joder nunca habia posteado en el foro del rincon del eoliano pero al ver este post no me e podido resistir XD XD XD XD .

Yo tengo un colega con el que me llevo muy bien y es una gran persona pero que tienes el problema que comentais: es un mentiroso compulsivo :D

El chaval empezo a eso de los 15 años con las tipicas historias que si en el pueblo de vacaciones liga con la chavala de turno, que si sube a su casa pa darle al tema, que si amanece con una rubiaza al lado ect ect ect...., nosotros en un principio no le dimos importancia y le seguiamos el rollo, pero lo grabe sucedio con 18 años cuando nos comenta que tiene novia; le empezamos a preguntar por ella y nos contaba mas mentiras :O, pues bien estuvo con el "teatrillo" 2 meses, dandonos largas para presentarla, contandonos historias de folleteos incluso se hacia pasar por ella en el msn hablando con nosotros y se creaba SMS el mismo que supuestamente se los enviaba al novia.... de la noche a la mañana de repente cortaron sin nosotros tener rastro de la chica pero sabiendo por medios de pruebas como buen detectives que somos de que todo era mentira xD.

En la actualidad en cuanto a temas de royos se a cortado un poquito pero le a dado por el deporte ( Baloncesto ) para continuar sus hazañas .... Segun comenta cuando baja a las pachangas a jugar debe de ser Michael Jordan: se enchufa un triple tras otro, deja a tios sentaos con los regates, da asistencias que ni Steve Nash.. ect ect ect.

La cruda realidad es que siempre que emos ido a jugar an sido partidos mediocres tirando a malos y en la liga municipal de baloncesto que esta apuntando promedia en la temporada: 4 triples de 50 y una media de 2 puntos por partido xDDDD.

Conclusion: Todos los colegas creemos que todos sus delirios tiene algo que ver con la infancia y un problema de inferioridad, ya que siempre desde pequeño los demas niños se metian con el, para no herirle emos decidido no decirle nada y que se crea su propia mentira si es por su bien.... como os comento me da rabia que le pase eso por que es muy buen colega y ya tengo una amistad con el desde hace unos años

Saludos y perdon por el rollo
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo también tengo un amigo bastante "farolero".

¿Mi solución?, ir con él lo menos posible y aprovecharme de sus favores personales todo lo que pueda y mas (si te invita a algo alguna vez, si te ayuda en alguna tarea...).

Si es de estos que aparte de mentiroso, 0 favores.

Parientes pobres y trastos viejos, pocos y lejos
Pues yo tenía un "amigo" también que corté por lo sano el ir con el...

Es espectacular lo que le llega a salir por la boca, tiene siempre mil novias, siempre tiene alguna amiga por ahí, siempre es el mejor en todo, y ya no saquemos temas de conducción (no tiene carnet ni moto ni coche) y sin embargo si yo he ido a barcelona en coche el a gerona...

La última que me soltó fue esta...

Se le rompió la psp y me dice que si la puedo arreglar a lo que le contesto que si, una vez me la da me pongo con ella y digo buenoooo, tenía media carcasa partida, los botones arañados... el joistick lo tenía medio roto... vamos digna de haberse caido por dos o tres barrancos....

Pues una vez lo veo se la devuelvo y le comento que no he podido...

YO: No se puede arreglar, la tiro o la regalo por ahí? Total solo te vale como linterna (tiene el lector de tarjetas roto también....)
EL: Bueno da igual, tu tráemela.
YO: Si no te vale para nada, no se va a poder actualizar.
EL: Da igual tu tráela.
YO: Bueno te la traigo si quieres pero no te vale para na, si eso dámela o la usamos para algún cambio de pieza interno.
EL: No, no, mejor dámela que la uso como mando de la play 3.
YO: (SORPRISE!!! o.O )Bueno pues yo te la traigo pero con una condición.
EL: Cual?
YO: Que me enseñes a hacer eso del mando de ps3 que nada más tengo uno.
EL: Vale, yo te enseño cuando quieras.

Decir que en la psp tiene la 2.71 OE de cuando se empezaban a downgradear las consolas y no la ha actualizado ni nada....

Y no os lo perdais que me dice que juega a la play 3, es decir un pro, o a juegos así con su novia.....

Yo lo he dado por imposible, ya que esa sarná de mentiras no hay quien se las crea, el tio sigue diciendo más que puede y más que hace....

Saludos.
Oraldine escribió:Voy a relatar el asunto. Tengo un amigo que es un gran mentiroso. Es prácticamente imposible entablar una conversación con él, porque cada dos palabras que dice, tres son mentira.
Además, cualquier cosa que cuentes, él lo ha hecho o siempre te supera. Me explico, tú has estado en Guinea Ecuatorial, pues él también, pero además te cuenta que estuvo igualmente en Camerún. Te has bebido 10 whiskys, él 15.
Lo gracioso es que no estamos hablando de una persona que tiene 15 años, sino 23, así que creo que la cosa es grave, porque además, las mentiras que cuenta, son bastante ridículas, nada creíbles, aunque debe pensarse que somos tontos y nos lo creemos todo. Además es la típica persona que dice saber de todo cuando no tiene ni idea de nada, es decir, que va de listillo.
Vive en un mundo imaginario, yo pienso que se cree lo que cuenta; otros piensan que ya miente instintivamente, que lo hace sin pensar; o debe de pensar que lo tenemos idolatrado cuando en realidad nos estamos riendo de él, puesto que sus mentiras son el tema principal de conversación.
Encima es el típico vago, que nunca trabaja porque es un señorito, no tiene estudios y quiere trabajar sentado; lo gracioso es que siempre tiene dinero (se lo dan sus padres evidentemente) aunque lo niegue con absurdas mentiras. Se inventa novias, viajes relámpagos, amigos invisibles, actividades, es el más listo, etc… En definitiva, un autentico universo paralelo. En nuestra opinión es un síntoma claro de complejo.

¿Qué debemos hacer? ¿Seguir riéndonos de sus mentiras o decirle de una puta vez que madure y deje de ser tan infantil?

dios, tengo un colega igual... por un momento pensé ke este post lo había escrito yo hace tiempo y ya no me acordaba de él...
dos ostias bien das, y se le quita la tonteria, no en serio... pasar de el...
Rokzo escribió:O pasar de él, o seguir riéndose de él, no hay otra

También podéis optar por decirle que sabéis que todo lo que cuenta es mentira, pero seguramente os dirá que no es mentira y bla bla bla, así que vosotros veréis

PD: Esto va en el rincon

calla calla , yo tb tengo mas o menos cerca uno de estos elementos ,y aparte de aguantarle la chapa el menor rato posible , anda q no me parto el ojete de él [poraki] . es todo un MUSTHAVE

Al leer tu mensaje pensé que hablabas de un conocido, en serio, es increible que existan tantas similitudes. Te contaré lo que hice: me alejé un tiempo de esta persona, gradualmente, paulativamente... Cuando haces eso esta persona se siente terriblemente sola y terriblemente insegura y pueda que empiece a cambiar.

No sirve de nada que te quedes ahi discutiendo, llevándole la contraria, créeme, siempre saldrás molesto aunque sepas que sea mentira lo que dice, es bastante molesto lidiar con personas así, apuesta por tu salud mental, no pierdas tu tiempo.

Sí, es un problema: la gente asi por lo general son personas solitarias y bastante inseguras de si mismas (¿por qué crees que se inventan situaciones, personajes y vivencias que sabemos que no existen?), no quiero generalizar pero es mi experiencia personal y esto te lo digo por confesión de la persona en cuestion.

Saludos y suerte.
Yo tambien tenia un "amigo" exactamente igual al que comentas.
Habia hecho de todo, y te contaba cada historia que la flipabas.
Se la pillabas en el momento, pero el seguia y nosotros le segiamos la corriente.
Le hizo una muy gorda a un amigo y lo mandamos a tomar por culo, pero el era la mentira personificada.
To tengo un amigo conocido hace poco que es parecido... pero nos mete unos PWNEDS de alucine...

Resulta que un dia, hablando de cosas y tal dice: yo estuve en cabo cañaveral y me monté en el transbordador espacial. Y yo, sí, sí... te creo... y no me lo estaba creyendo (ni creo que nadie de los que estabamos ahí). Pues al dia siguiente llega y nos trae unas fotos en las que pudimos comprobar efectivamente que sí había estado dentro del transbordador espacial (en tierra, claro)

Otra vez, con el six flags de montreal, pues el cabrón se trajo las entradas al día siguiente.

Y otra vez con que se había tirado en paracaidas tandem. Y nuevamente, nos metió un PWNED.

Vamos, que hay gente que parece una fantasma pero es que luego lo que te cuentan es verdad.
yo tambien conozco a dos que son mentirosos compulsivos y lo que mas me ha sorprendido de este hilo es que pensaba que eran casos muy muy raros, pero estoy viendo que segun parece en cada grupo de amigos hay uno o dos de estos XD es acojonante.
Joder lo de los mentirosos compulsivos es la hostia yo tengo un colega que las suleta de órdago, es el típico que siempre pilla con una jamona de la hostia pero claro cuando nos hemos pirado todos a casa, que se bebe 300 litros de cerveza....

Para muestra unas historietas:

-Una vez nos contó que él y otro amigo se habían follado a la vez a dos hermanas gemelas , tremendas de buenas, que les hicieron de todo y por todos los lados, pero que se habían ido a vivir a AUSTRALIA [flipa] , joder si las podía haber mandado a Zaragoza mismo y ya está , pero no las mandó a las antípodas.

-Otro día nos contó que se había enrollado con una Sueca en Valencia que su padre tenía un yate , y que del yate sacó la sueca un ferrari , azul para más datos, y que lo llevó al hotel... pedazo de yate por cierto para llevar una bodega que quepa un coche.

Y como estas cientos, la verdad es que te diviertes con sus contadas.
Si realmente lo es ... hacerselo ver con delicadeza, así se verá y relexionará, de otra manera no le ayudais ... que gentuzoide ... [poraki]

Pues no pasar de el si no decirle que pare ya porque no hace más que el rídiculo. En mi clase hay uno como tu amigo, no es exactamente de mentir sino de que está corrigiéndote todo el rato pero no solamente atí si no también al profesor, y encima cuando corrige a la gente se equivoca. xD.

Saludos.
Yo tengo un amigo que es clavadito.
Algunos amigos le dicen: eh tio, ¿que me estás contando?
Yo le suelo decir: joer tio que bien :D ^^U
dile de una puta vez que es un infantil y que a la minima putada la gente podria pasar de el..al creerse superior a los demas..
Tengo 2 amigos igual, y a los dos se les ve a kilometros. Uno basicamente se inventa mentiras de "tengo no se que, tengo no se cuanto", y no se lo cree ni él. Y luego tengo otro que... menudo cachondeo. Ese se inventa cosas pero incluso fisicamente imposibles. Ayer mismo le vi, iba con un amigo y le vimos. El caso es que mi amigo, que tambien le tiene calao, pues basicamente cada vez que se lo encuentra pues juega a "a ver quien se inventa la mentira mas gorda". Lo vemos y dice: he salido un rato, que he estado metiendole musica al mp3 de 80 gb de mi hermano, he estado 8 horas (?!?!?!?!). Y mi colega se pone: pues yo me he pillado uno de 120 gb. pero apenas puedo usarlo porque estoy liado con el emulador de la ps2 para psp.
Pero mi amigo partiendose el culo al mismo tiempo que le decia, y él: si si, yo estoy igual, todo el dia ahi.
El chico este es mas falso que un euro con la cara de franco, vamos que me acuerdo en la epoca de la version 1.50 de PSP, que no existia ni el downgrade para 2.0, y me viene un dia: mi hermano se ha comprao la psp y se ha puesto el chip (no, no habia salido aun el Unlimited Platinum, y jamas lo habría conocido).
Y yo: como?????
- Que si, se ha puesto una cosa en el lector
-Eso es imposible, para empezar los UMD ni siquiera se fabrican
-Que si que si, que es una movida acojonante.

Y asi unas cuantas, su hermano "tambien tenia" un corvette, y le estuvimos pidiendo que nos lo enseñase durante meses. Nos llega un dia con unas fotos, en las que solo se ve el coche, y ademas estan muy bien hechas. Y le digo: tio, pero si nisiquiera le has cambiado el nombre a las fotos, pero si pone la pagina de donde te lo has bajado, no me jodas!

Y asi muchisimas mas, pero en fin, desde que mi colega se pone en plan "pues yo digo la mentira mas gorda" pues es un descojono encontrarse con él.

Un saludo
Cogéis todos y hablais seriamente con él, no hay otra.
Habla con el y hazlo entrar en razon porque tiene que madurar.Ayudale si de verdad es tu amigo
Si el ve que todos hablais con él y haceis que entre en razon...

O si no hos juntais todos para pillarle a ver como reacciona xDD
juanoide escribió:yo tengo un amigo que es mas pedante y mentiroso que el tuyo, ademas soy mas guapo que tu. :cool:

Jajaj muy bueno,

Yo lo k haria con el chaval este de decirle tonterias cada vez que el la suelte, del palo: me fui a de pesca y cazé un terodáctil oye! A que tu no lo has hecho eso? ( y si lo dices suficiente rapido...) seguro que te dice yo tambien!! jajaja

Nah, yo seguramente o intentaria desenmascararle y tirarle en cara que miente, o sudaria de su cara como nunca... cada santa vez que soltara una mentira absurda.
solo hay una solucion.... [uzi]
sin duda hablar con el,que es eso de mandar a la mierda a un amigo por mentirte¿ [tomaaa]
Un amigo no necesita inventarse nada para impresionar a otro amigo.
Si cuando estas con un amigo no puedes ser sincero es que o te has equivocado de persona o te has equivocado de concepto de amistad.

Saludos
Es que hay gente que si no hace las cosas mejor que tu y es mejor que tu no está agusto. Por eso se inventan todas las patrañas que puedan existir.
Lo mejor es ser como eres, y de esta forma ves que tus amigos te aprecian por lo que eres, no por algo inventado.
Creo que todos tenemos algún amigo así...Y como decían por ahí, suele ser muchas veces porque cuando todo el mundo tiene ya la vida medio hecha o por lo menos, encauzada, siempre está el típico de turno que no ha conseguido nada todavía, que todo le cuesta mucho más que al resto y que encima se acompleja por ello. ¿Qué pasa? Que acaba queriendo ser igual de importante y genial que el resto, o al menos así lo suelen ver..Y a mentir se ha dicho.Tienen el autoestima tan por los suelos que cualquier cosa, no sólo igualarte, sino superarte,le hará sentir mejor.
Y en la mayoría de casos ponerles en evidencia no tiene ningún resultado, porque les ofendes, les rompes el mundo perfecto que tienen montado en el que ellos por una vez son lo mejor y encima se enfadan...
Yo opto por seguirle la corriente, si es lo que le hace feliz. Si discutir con él sólo empeora las cosas, sabes que en el fondo te aprecia y todos sabéis de qué palo va...Entonces, a seguir la corriente. Al fin y al cabo es tu amigo, ¿no?
Con 23... y con 30 también los he conocido yo XD. Hay mucho trolacas por ahí suelto.

Para muestra un video, tan crudo como la realidad misma: http://www.elotrolado.net/post_Hilo-oficial-de-videos-curiosos--Youtube--Google--Metacafe--etc----11-_1711538195#post1711538195
79 respuestas
1, 2