Tengo un amigo que es un mentiroso. ¿Qué hacer?

Voy a relatar el asunto. Tengo un amigo que es un gran mentiroso. Es prácticamente imposible entablar una conversación con él, porque cada dos palabras que dice, tres son mentira.
Además, cualquier cosa que cuentes, él lo ha hecho o siempre te supera. Me explico, tú has estado en Guinea Ecuatorial, pues él también, pero además te cuenta que estuvo igualmente en Camerún. Te has bebido 10 whiskys, él 15.
Lo gracioso es que no estamos hablando de una persona que tiene 15 años, sino 23, así que creo que la cosa es grave, porque además, las mentiras que cuenta, son bastante ridículas, nada creíbles, aunque debe pensarse que somos tontos y nos lo creemos todo. Además es la típica persona que dice saber de todo cuando no tiene ni idea de nada, es decir, que va de listillo.
Vive en un mundo imaginario, yo pienso que se cree lo que cuenta; otros piensan que ya miente instintivamente, que lo hace sin pensar; o debe de pensar que lo tenemos idolatrado cuando en realidad nos estamos riendo de él, puesto que sus mentiras son el tema principal de conversación.
Encima es el típico vago, que nunca trabaja porque es un señorito, no tiene estudios y quiere trabajar sentado; lo gracioso es que siempre tiene dinero (se lo dan sus padres evidentemente) aunque lo niegue con absurdas mentiras. Se inventa novias, viajes relámpagos, amigos invisibles, actividades, es el más listo, etc… En definitiva, un autentico universo paralelo. En nuestra opinión es un síntoma claro de complejo.

¿Qué debemos hacer? ¿Seguir riéndonos de sus mentiras o decirle de una puta vez que madure y deje de ser tan infantil?
yo tengo un amigo que es mas pedante y mentiroso que el tuyo, ademas soy mas guapo que tu. :cool:
son gente que tiene complejo de inferioridad y necesitan demostrar que son superiores al resto.
O pasar de él, o seguir riéndose de él, no hay otra

También podéis optar por decirle que sabéis que todo lo que cuenta es mentira, pero seguramente os dirá que no es mentira y bla bla bla, así que vosotros veréis

PD: Esto va en el rincon
Yo tengo un amigo que es igual. Nosotros nos reimos, incluso se lo decimos que sabemos que es mentira.

Ejemplo: El otro dia se fue con el primo de un amigo a tirar al plato. Cuando volvió nos dijo que casi le supera, que tiro uno menos que el primo de nuestro amigo.

Despues vimos al primo y le preguntamos que que tal habia ido y que cuantos tiró nuestro amigo. Respuesta: Que dices? Si le queria dejar la escopeta y no se atrevió a tirar!

Lo mejor es que cuando piensas que ya no se puede superar, allí va él y se supera...
¿Mandarlo a la mierda?
Yo tengo un amigo asi, la ultima suya es que ve los capitulos de perdidos antes de que los pongan en america y alguna cosas de esas.
Mira a ver si tu amigo es como este Trolacas
Salu2
OnLain está baneado por "Troll"
Pasa de el o directamente diselo, que no mienta tanto

Yo tengo un 'amigo', bueno yo lo considero un conocido que si tu cuentes que te quemaste el pelo el dice: Yo tengo un amigo que...
El tiene amigos que siempre han hecho algo que tu cuentas, siempre dice: Yo tb tengo un amigo que... Mis amigos tb hacen....

Siempre, hay mucho fantasma aunque, aun asi son buena gente.
Yo sé de un user de EOL que es eso x2...

lo mejor es pasar y reír...
o cada vez que hable decirle:

¡MENTIRAAA!!!

al oido, seguro que te da una "guantá" y no te habla más
dejarlo en evidencia a cada mentira que le pilles.
Puede ser un problema psicológico que venga de otras cosas (ganas de llamar la atención, sentirse integrado...).

Conozco a una persona que también es una mentirosa compulsiva y como tu dices, miente por cosas super absurdas con las que no tiene sentido mentir, en plan:
-"esta mañana he ido a comprarme una camiseta"
-"como? pero si me ha dicho tu madre que estabas en tu casa".

Y cosas así. Mi consejo es que hables con tu amigo y no lo mandes a la mierda tan rápido como te dicen.
Si lo hace por creerse guay pues sí, pero deberías hacerle ver que lo que hace no está bien...
Cortale la lengua, seguro que ya no miente, o puedes pasar de el.

pd: si le cortas la lengua los grabas y lo subes al youtube asi por lo menos no reiresmos todos xd.
jose91 escribió:Cortale la lengua, seguro que ya no miente, o puedes pasar de el.

pd: si le cortas la lengua los grabas y lo subes al youtube asi por lo menos no reiresmos todos xd.
¬_¬
Déjalo en evidencia.
a lo mejor es q os da mil vueltas y le teneis envidia ... [qmparto] tengo un colega q es clavadito a tu descripcion, pero casi todo lo q hace dice es verdad :) ( un fiera tal cual ) hay excepciones y las apariencias casi siempre engañan xD
Yo conozco a uno que nuuunca estudia para los exámenes, que si se ha mirado algo, es justo lo que ha caido, que se toca los huevos a dos manos... y claro, luego aprueba, debe ser por arte de magia. :-|

Le llamamos Raúl, el que nunca hace nada. XD

A tu amigo díselo directamente y fuera. Yo conozco a varios casos y la verdad es que paso de ellos.
alexhh escribió:Yo conozco a uno que nuuunca estudia para los exámenes, que si se ha mirado algo, es justo lo que ha caido, que se toca los huevos a dos manos... y claro, luego aprueba, debe ser por arte de magia. :-|

A tu amigo díselo directamente y fuera. Yo conozco a varios casos y la verdad es que paso de ellos.

En el tema de estudiar-examenes eso está muy extendido, es casi una plaga.

Pero en el ámbito general, hay alguno que otro por ahi pululando. Yo conozco a uno, y mi consejo es que si el tio es majo, es agradable, te cae bien, etc... siempre se le puede seguir la corriente. El caso es que si el tio no te ofrece la minima confianza y encima es un pesado, lo mejor que puedes hacer es mandarle a tomar por culo sin perder ni un minuto mas.
A lo mejor lo que cuenta son verdades y vosotros unos desconfiados, no? teneis pruebas? es posible que se bebe 15 Whisky(porque no?), tambien puede ir a Camerun(por que no?)
Cada vez que cuente alguna decidle bien alto ¿Qué bien, nooo? y seguid a otra cosa, mariposa. XD
Las personas asi son toxicas, y tarde o temprano terminas mandandolas a tomar por el culo.

Mejor antes que despues.
trane escribió:A lo mejor lo que cuenta son verdades y vosotros unos desconfiados, no? teneis pruebas? es posible que se bebe 15 Whisky(porque no?), tambien puede ir a Camerun(por que no?)

eso pasa tb y mas de lo q gente se cree, y es PUTA ENVIDIA ... [carcajad]
Yo tuve un amigo que mas que mentiroso se le podria catalogar como FANTASMA.
Cuando vivia en mi pueblo, estuvo un par de años con su novia, mientras nos contaba como años atras, vivia en otro sitio y nos contaba mil y unas historias sobre polvos, trios, novias modelos y demas, tantas que cronologicamente no enlazaban o el tio en vez de 26 años tenia 42. Cuando dejo a la chavala esta estuvo meses sin comerse un rosco, solamente se lio con una chavala que parecia que le habian golpeado con un ladrillo en la cara.
Luego se fue a trabajar a otro sitio y venia los fines de semana, y las milongas que contaban no eran normales, que si me liao con una tia impresionante, ( y luego me enseñaba una foto en el movil difuminada y que no se le veia la cara...), y que le mandaba sms guarros ( que casualmente vodafone se los borro, si es que es eso posible), que si me liao con 2 gemelas, que si voy cambiando de tia cada poco tiempo ( siempre venia solo y mas salido que el pico de una mesa).
Un dia me conto que habia batido su record, y lo habia hecho con 3 tias a la vez... a lo que ya me enfado y le dije que no insultara mi inteligencia, que no he creido jamas sus historias, y que si ligaba tanto como es que aqui delante nuestra no se comia una mierda?.
Bien.... no lo he vuelto a ver.. una pena por que salvo por las tonterias que decia era un buen amigo.
Hombre tambien esta la opcion de hacer que le crees y os echais unas risas :Ð

Yo tengo un amigo asi, y bueno, es lo que hago, pero que quereis, sera un fantasma, pero ahi con todo es mejor tio que muchos otros, una cosa no quita la otra.

Salu2
Melkorian escribió:Yo tuve un amigo que mas que mentiroso se le podria catalogar como FANTASMA.
Cuando vivia en mi pueblo, estuvo un par de años con su novia, mientras nos contaba como años atras, vivia en otro sitio y nos contaba mil y unas historias sobre polvos, trios, novias modelos y demas, tantas que cronologicamente no enlazaban o el tio en vez de 26 años tenia 42. Cuando dejo a la chavala esta estuvo meses sin comerse un rosco, solamente se lio con una chavala que parecia que le habian golpeado con un ladrillo en la cara.
Luego se fue a trabajar a otro sitio y venia los fines de semana, y las milongas que contaban no eran normales, que si me liao con una tia impresionante, ( y luego me enseñaba una foto en el movil difuminada y que no se le veia la cara...), y que le mandaba sms guarros ( que casualmente vodafone se los borro, si es que es eso posible), que si me liao con 2 gemelas, que si voy cambiando de tia cada poco tiempo ( siempre venia solo y mas salido que el pico de una mesa).
Un dia me conto que habia batido su record, y lo habia hecho con 3 tias a la vez... a lo que ya me enfado y le dije que no insultara mi inteligencia, que no he creido jamas sus historias, y que si ligaba tanto como es que aqui delante nuestra no se comia una mierda?.
Bien.... no lo he vuelto a ver.. una pena por que salvo por las tonterias que decia era un buen amigo.

hasta que no has dicho que tiene 26, creia que estabas hablando de un tio que conozco xD

hay cada personaje por ahi...
0150 escribió:
hasta que no has dicho que tiene 26, creia que estabas hablando de un tio que conozco xD

hay cada personaje por ahi...

Tenia 26 cuando lo conoci, ahora tiene 28 o 29, no recuerdo bien por que no lo veo desde hace un tiempo.
Si eres de huelva quizas nos estemos refiriendo a la misma persona XD.
Quiere llamar la atención. Patético.
Todos hemos conocido a alguien así... uno de mi clase, mira que es pequeña y me toca un pesao..., y lo que hacemos es seguirle la corriente y punto. Tampoco no es plan de ofenderlo, por que en mi caso no es mal chaval, pero pesao lo es un buen rato. Lo dicho, siguele la corriente y punto.

Salu2!
alexhh escribió:Yo conozco a uno que nuuunca estudia para los exámenes, que si se ha mirado algo, es justo lo que ha caido, que se toca los huevos a dos manos... y claro, luego aprueba, debe ser por arte de magia. :-|

No tiene x qe ser un mentiroso.

Yo no suelo estudiar en plan empollada gorda para ningun examen. Apenas atiendo en clase (tomo apuntes, eso si), ni hago los deberes, ni na de na. En cambio tengo compañeros qe hacen preguntas, intentan los deberes, los suelen hacer bien...
Pos llega el día del examen. Yo voy habiendome mirado los apuntes el dia antes un rato. Pos suelo aprobar y a veces incluso soy el unico.
Lo qe pasa esqe al leer las preguntas digo: esto lo se hacer, esto tb, esto.... se puede intentar, y me relajo, y en cambio mis compañeros se ponen nerviosos y se equivocan en tonterias.

Ahora, en las asignaturas que se me dan mal, no creas que apruebo asi, milagrosamente.... simplemente suspenso y ademas con honores XD.
Dejo el off topic de lado, que me ido x donde no debia [qmparto]

Sobre el tema. De pekeño era asi, como describiis vosotros: me solia inventar muchisimas cosas. Si no recuerdo mal, la tonteria se me fue cuando empece a darme cuenta de qe mis mentiras no eran creibles, asi que ya sabeis :-)
alomejo el problema es tuyo que eres un envidioso
una amiga mia le pasa lo mismo,cuando yo kiere una cosa ella
tambien lo kiere,cuando voy algun sitio ke me gusta ella tambien
va,cuando escucho una cancion y me gusta a ella tambien le
gusta,cuando yo me compro una camiseta guay ella tambien se
compra la misma mi conclusion es: que es una persona sin
personalidad,kiere ser la copia de alguien,por ke su vida es
aburrida pues yo digo ke sea ella misma y ke deje de imitar a los
demas.
ay gente q parece k miente muxo pero luego es todo verdad y los k kedan mal es la peña k se rie de el , a mi me paso cn un amigo k esque decia burradas hasta k me toco los cojones le llame mentiroso y me dijo ven ven y se paso la tarde enseñandome ruebas de casitodas las cosas fue un ZAS EN TO LA BOCA!!

pd: coño me dijo k estuvo en vietnam xdddddd y la jodido esque es cierto no estuvo en la guerra pero a estado en vietnam xddddd [plas]
hay mucha gente ásí.

dos conozco yo, uno del colegio que mas que trolero era un artista por las bolas que nos metia el tio,

y otro del curro que ya no está pero que era un fantasmon asombroso, lo que hay que hacer es seguirles el rollo y desviar el tema cuando empieza la imagineria....

aunque tambien un dia conoci a uno que me decian que era un super-triunfador con las tias(que pensar...pues eso)
pues vaya OWNED que me lleve, si señor
sin palike, sin ser un superman, pues se comia a la que queria el hijoputa, hasta que no lo vi no lo creia xD

saludos
Lo que debes hacer, es informarte antes de reirte o mandar a la mierda a una persona, tampoco me parece muy listo por tu parte, poner a parir a un supuesto AMIGO en un foro, pero nada tu a lo tuyo y punto.
Freak-Punk escribió:una amiga mia le pasa lo mismo,cuando yo kiere una cosa ella
tambien lo kiere,cuando voy algun sitio ke me gusta ella tambien
va,cuando escucho una cancion y me gusta a ella tambien le
gusta,cuando yo me compro una camiseta guay ella tambien se
compra la misma mi conclusion es: que es una persona sin
personalidad,kiere ser la copia de alguien,por ke su vida es
aburrida pues yo digo ke sea ella misma y ke deje de imitar a los
demas.

Yo lo que he visto es tipica persona A qe le gusta persona B, tipica persona B qe solo qiere a persona b como amig@, tipica situacion de qe ninguno de los dos sabe lo qe siente el otro.
Pos cualquier cosa que le gustase a persona B, casualmente, tb le gustaba a persona A. Esque os juro qe a mi eso ya me parecia absurdo, cualquier cosa, peli, serie.... B decia que le gustaba una cosa x el motivo que fuera, y de golpe, tb le gusta a A.
Me acuerdo una vez, que estabamos los 3 con mas personas en una conversacion multiple x msn y nos dio x hacer tests de estos que hay para saber a qe personaje de serie te pareces (hicimos bastantes, nos aburriamos) Pos cuando B decia qe personaje le habia salido, al poco respondia A que tb le habia tocado (a los 7 u 8 tests hechos ya apestaba la cosa).
Eso si, lo qe me rei un dia con B, qe me dijo su opinion sobre el asunto (no me acuerdo como empezo el tema) y me conto qe tb se habia dado cuenta, qe era imposible qe hubiera semejante coincidencia, etc... xD.

PD: He usao letras para nombrarlos, x qe no me parece bien ni decir de qe sexo son cada uno ^^U
eariol escribió:Pínchatelo

amen :p
surkoman escribió:

aunque tambien un dia conoci a uno que me decian que era un super-triunfador con las tias(que pensar...pues eso)
pues vaya OWNED que me lleve, si señor
sin palike, sin ser un superman, pues se comia a la que queria el hijoputa, hasta que no lo vi no lo creia xD

saludos

Debe de tener muchas feromonas o como se llame eso.
Una partida de Trivial, ya veras ya...
Pasa de él y, si te molestan mucho sus mentiras, díselo claramente. Hay mucho fantasma suelto y lo que yo suelo hacer ante esta gente es eso, seguirle la corriente y ya está.

Saludos! [bye]
oh my god, a medida que iba leyendo tu mensaje pensaba: realmente a estas alturas de la vida hay gente tan fantasma? hace tiempo vi un hilo por estos foros de un casper gigante (creo que era el de 'consejos para un trio'), imprimela y se lo das en un sobre.

Pues no se qué decirte... veo aqui respuestas muy muy extremistas y no se... yo en tu situación encuentro el dialogo para solucionar las cosas. No se... muchos palos le quedan a ese chico para saber donde vive... o no se, quizas todas estas palabras sean de alguien que no conoce los palos... :S
Bueno sobre mi amigo quiero comentar algo.

Hoy he ido al cine con unos amigos y nos lo hemos encontrado con una pandilla de gente que conocemos. Y nos ha dicho que somos unos cabrones por ir al cine sin avisarle. Yo le he contestado:

-Ni tu tampoco.

-yo no he ido al cine

-eh... ¿Hola?

[recordamos a los lectores que esto es frente a la taquilla]

-no... yo es que ha surgido que venía de un cumpleaños de gente que tu no conoces.

-quienes ellos?

[me saludan]

Al final se ha callado y se ha echo el tonto.
Yo tmb tengo un amigo así, pero oye, miente mucho pero es wena gente, por eso me da = lo que diga, paso buenos momentos con el.

Saludos!
joder yo tambien tengo un asi, que es un comeorejas mas grande q el rabo de nacho vidal.

esta noche hace un rato me ha contado que un dia se metio 15 gramos de farlopa el solo y que del enzarpe q llevaba se le salio un ojo........joder imaginaos la situacion yo tajao y este contandome sus aventuras....... pero es que siempre es asi, y como cada bola que me suelta es mayor que las demas, yo le cuento unas acojonantes:

-que mi tio es amancio ortega el de zara
-que me he comprado un avion (es que dice el cabron que el se ha comrpado un barco y lo tiene en puerto banus).
-que una noche fui a las vegas con 12 años y gane un millon de dolares en una tragaperras pero como era menor no me lo dieron...
-que me abdujeron unos marcianos y tenian tres colas cada uno pero no tenian huevos....
-que de pequeño jugaba en el ral madrid....
-que un dia en el campo aparecio un caza a toda ostia disparandome misiles pero que no me dieron.
-que un dia vi caer un rayo que me iba a dar y justo me quite y me paso rozando---

pero bolas de estas le meto a saco, que se joda, el me las cuenta y yo a el mas y es que encima meto de compinches a amigos mios y nos reimos de el cosa mala.

en fin el mundo esta llenito de gentuza. yo no se que cojones gana la gente mintiendo de esa manera!

saludos
Yo tambien tengo un "amigo" de esos.

A ese lo ha fichado el barça, el hercules, se fue ayer a mallorca porque se levanto a las 5.30 de la mañana y por eso no fue al partido... Seran los porros [bye]
Yo también tenía un amigo así, se llevaba todo el día contando historias que
todos sabíamos que eran falsas, falsas novias, viajes falsos, lo sabe todo, si tú
tienes algo el también y mejor, diga lo que diga tiene razón y nunca se
retracta, etc.

¿Pero sabéis que? no merecen la pena, hasta hace poco yo pensaba que era un
amigo (desde pequeños) y, aunque tenía sus cosas no era malo. Pero no, como
bien sabéis es todo mentira, TODO, incluso nuestra amistad, y en cuanto pudo
darme el palo me lo dio y bien. Por pura experiencia, si conocéis a alguien
así, alejaos de él.
Si creéis que es vuestro amigo pensadlo de
nuevo, es todo mentira.
Nosotros tenemos a un colega así también, pero claro, no lo consideramos amigo, sólo colega, xD. Es la monda, te inventas un grupo y los ha visto 6 veces y estubo con ellos de farra, tenemos un pitorreo... xDDD, pero claro, nosotros también es que somos un poco bastante hijos de puta xD.
BlackMad escribió:Yo tambien tengo un "amigo" de esos.

A ese lo ha fichado el barça, el hercules, se fue ayer a mallorca porque se levanto a las 5.30 de la mañana y por eso no fue al partido... Seran los porros [bye]

Ahora que pienso, una vez le pregunte que si era verdad que a su padre le habian tocado 200.000 euros en la loteria el año pasado, y me dijo que era verdad, que quien se lo habia dicho. Evidentemente me lo habia inventado, y sé a ciencia cierta que es mentira :P
A mi me vino uno ayer diciendo que su amigo tenia 700 juegos de la DS es un R4 con 1Gb, y yo le dije que no, que eso era imposible. Vamos se la sudaba que yo le explicara que era imposible, él seguia con que si (y la mentira se la inventaba él, no se la dijo su amigo).
79 respuestas
1, 2