› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
titoretro escribió:@ajbeas Decidir, decido yo xd lo que necesito es orientación más que nada. La verdad que no había pensado en que podrían no cogerme en la universidad pública por edad.
@3dseoliano12 No me gustaría dar detalles sobre mi trabajo por precaución, simplemente estoy a disgusto por la conciliación con la familia. Estoy cansado de perderme días con la familia, festivos, cumpleaños...
No es un trabajo duro, se pueden hacer horas sin acabar muerto.
Si dejo mi trabajo mi vida cambiaría, eso seguro. De ahí el dilema. Si que tengo unos ahorros, y el piso pagado.
Conseguir un trabajo igual que el que tengo no es fácil, ya que soy algo así como un encargado y tengo algunos pluses que si volviese al mismo trabajo perdería.
ajbeas escribió:@titoretro cuidado con entrar en lo público, porque hay criterios.
Por ejemplo, si vas a entrar en un FP de grado superior sanitario, tiene preferencia las personas que provengan de un grado medio de sanidad, y luego las personas con un Bachillerato de ciencias naturales o como se llame ahora.
Yo en su día eché el FP sanitario con la nota de la carrera (informática) y no me aceptaron. Tuve que modificar y echar el bachiller de ciencias naturales.
Mírate bien los requisitos de acceso para lo público. Si no, siempre te queda la privada, donde tendrás más facilidades.
titoretro escribió:Hace tiempo que estoy quemado por mi trabajo, son muchísimas horas si o si, no hay opción de negociar. 12 horas cada día, y tan solo 1 fin de semana libre . De sueldo está bastante bien, pero es por el tema de las horas.
El hecho es que ha habido un cambio en mi vida y somos uno mas en la familia, así que he decidido priorizar el tiempo con ella y he tomado la decisión de ponerme a estudiar a mis 40 años para poder trabajar de otra cosa. El problema es que el C.F. que me gusta no se puede hacer a distancia...entonces no me queda otra que estudiar otra cosa que no me guste a distancia o trabajar solo fines de semana (creo que podría ser posible) y ganar bastante menos dinero.
Alguien que haya estado en una situación similar podría decirme que hizo? Saludos a todos!
gojesusga escribió:titoretro escribió:Hace tiempo que estoy quemado por mi trabajo, son muchísimas horas si o si, no hay opción de negociar. 12 horas cada día, y tan solo 1 fin de semana libre . De sueldo está bastante bien, pero es por el tema de las horas.
El hecho es que ha habido un cambio en mi vida y somos uno mas en la familia, así que he decidido priorizar el tiempo con ella y he tomado la decisión de ponerme a estudiar a mis 40 años para poder trabajar de otra cosa. El problema es que el C.F. que me gusta no se puede hacer a distancia...entonces no me queda otra que estudiar otra cosa que no me guste a distancia o trabajar solo fines de semana (creo que podría ser posible) y ganar bastante menos dinero.
Alguien que haya estado en una situación similar podría decirme que hizo? Saludos a todos!
Si es cuestión de horas pide uma reduccion de jornada por tener hijos y listo. Cobrarás menos pero tendras tiempo para más cosas
Manint escribió:gojesusga escribió:titoretro escribió:Hace tiempo que estoy quemado por mi trabajo, son muchísimas horas si o si, no hay opción de negociar. 12 horas cada día, y tan solo 1 fin de semana libre . De sueldo está bastante bien, pero es por el tema de las horas.
Si es cuestión de horas pide uma reduccion de jornada por tener hijos y listo. Cobrarás menos pero tendras tiempo para más cosas
No sé yo si esas opciones son valorables. Pinta a jefes piratas, las condiciones que describe son ilegales.
titoretro escribió:Manint escribió:
No sé yo si esas opciones son valorables. Pinta a jefes piratas, las condiciones que describe son ilegales.
Es todo legal...tengo descansos entre semana, a veces 2 dias, otras 3...para "compensar" los fines de semana que trabajo. Pero vamos, que estoy mas quemado que el cenicero de un bingo.
ajbeas escribió:@titoretro cuidado con entrar en lo público, porque hay criterios.
Por ejemplo, si vas a entrar en un FP de grado superior sanitario, tiene preferencia las personas que provengan de un grado medio de sanidad, y luego las personas con un Bachillerato de ciencias naturales o como se llame ahora.
Yo en su día eché el FP sanitario con la nota de la carrera (informática) y no me aceptaron. Tuve que modificar y echar el bachiller de ciencias naturales.
Mírate bien los requisitos de acceso para lo público. Si no, siempre te queda la privada, donde tendrás más facilidades.
akiestoy escribió:ajbeas escribió:@titoretro cuidado con entrar en lo público, porque hay criterios.
Curioso a mi me pasó lo contrario.
Iba a otro FP de Grado Superior y en Secretaría, al presentar la documentación le pregunté, ¿qué titulación de acceso adjunto?, ¿en cual tienes más nota, bachillerato o el FP Grado Superior que ya tienes?, pues tengo más nota en el Grado Superior (8,9 vs 6,7), pues ese.
Salió la primera remesa de aceptados. No estaba.
Salió la segunda...no estaba.
Salió la tercera...no aparecía.
Fui a hablar con Secretaría y me dicen con sus huevos morenos. Es que tienen prioridad los de Bachiller, aunque usted tenga un 10 en el FP, uno de bachillerato con un 5 ya entra antes. Que pollo lié. Era mi palabra vs la de un funcionario, que me atendió personalmente el director del Instituto público y se comprometió a buscarme un hueco, fuese como fuese. Cumplió su palabra, en turno de tarde, pero cumplió.