› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:yo no conozco a nadie que haya comprado un diesel creyendo que era mas ecologico, la mayoria de la gente lo ha comprado porque era mas barato el coste por km.
Morpheus24o escribió:Cuestión de tiempo que lo que está pasando con el diésel lo hagan con el gasolina y el híbrido. Está genial que se quiera tener un aire más limpio y saludable, pero no puedes obligar a la gente cambiar de vehículo porque para muchos es una inversión enorme a amortizar en una decena de años.
AxelStone escribió:Pocos seremos ajenos ya a la polémica del diésel surgida a raíz del dieselgate y la guerra abierta en contra de este carburante. Las medidas anticontaminantes son cada vez más restrictivas y van a dejar muchos vehículos fuera de circulación a medio plazo.
Cuidar del medio ambiente tiene sentido desde luego, de no ser por un pequeño detalle: la Unión Europea en general y España en particular han promovido la venta de vehículos diésel durante las 2 últimas décadas. Los concesionarios estaban inundados de ellos y se han vendido como lo mejor para el medio ambiente por diversos motivos:Ante esos argumentos, hemos comprado coches diésel con la satisfacción de llevar un vehículo respetuoso con el medio ambiente.
- Son energéticamente más eficientes que la gasolina al consumir menos.
- Emiten menos CO2, causante de los gases de efecto invernadero y el agujero en la capa de ozono.
De la noche a la mañana dan la vuelta a la tortilla y el diésel es un monstruo que produce gases nocivos, declarando una guerra abierta a este tipo de coches.
Básicamente, se han asegurado que el 70% de la gente tenga un vehículo diésel para ahora decirle "debes cambiarlo". ¿Ha sido todo una maniobra perfectamente estudiada para renovar el parque? ¿Harán la misma jugada con los híbridos, declarando sus baterías nocivas de aquí a 10 años?
Me espero cualquier cosa...
Enanon escribió:bueno, tambien hay que entender que cuando empezo la subida del diesel los gasolina del pais consumian 12 litros de 97 con plomo.
por cierto, de que servia el plomo en la mezcla?
AxelStone escribió:.[PeneDeGoma] escribió:yo no conozco a nadie que haya comprado un diesel creyendo que era mas ecologico, la mayoria de la gente lo ha comprado porque era mas barato el coste por km.
Pues acabas de encontrar el primero, y conozco más . Obviamente el bolsillo tira, pero en mi caso me lo metieron con calzador. Iba buscando el modelo gasolina 1.6, ideal para mis necesidades, y en el propio concesionario me convencieron que el 2.0 turbo diésel gastaba lo mismo o menos (ahorra usted dinero) y emite menos CO2 (es usted más ecológico). Si todos salíamos ganando, la decisión fue fácil: me llevo el diésel.
dohc1v escribió:hace ya años que se sabia que el combustible diésel subiría al precio de la gasolina...hace 3 años compre mi ultimo coche y aunque para mi no es una opcion el diesel ya no solo por que paso de tractores si no por que hago menos de 20.000km anuales, y ya los vendedores hablaban del tema...es cuestión de ponerle interés a la inversión que vas a hacer y no comprar lo que compran todos como en la fiebre del diésel.
Esta claro que es una maniobra para renovar la flota de vehículos y no por nuestra seguridad ni contaminacion (ambos contaminan a su manera), si no para generar ventas (consumismo).
La subida no solo es en España es a nivel Europa a medio plazo
https://www.cargopedia.es/precios-de-los-combustibles
Noticia del 2015
https://www.20minutos.es/noticia/2571740/0/diesel/carburante/claves/
HAY QUE VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS Y ES QUE YA SE ESTAN VIENDO OFERTAS MUY LOCAS DE COCHES DIESEL TANTO NUEVOS COMO DE SEGUNDA MANO...ASI QUE SI OS MOLAN LOS PETROLEROS PUES...
Kleshk escribió:No temas, realmente se está haciendo una caza de brujas muy bestia a los diesel, pero si tienes un Euro 5 o Euro 6 tienes coche para rato
Además, creo que en unos meses el problema será contra los gasolina: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 38628.html
daisakute escribió:@Enanon creo que el plomo se usaba como catalizador/lubricante para proteger el motor y que hiciera menos carbonilla, luego se cambio por otros aditivos.
daisakute escribió:@Enanon creo que el plomo se usaba como catalizador/lubricante para proteger el motor y que hiciera menos carbonilla, luego se cambio por otros aditivos.
Adris escribió:No te tienes que sentir estafado por comprarte el coche que quieres.
En todo caso porque los gobiernos según les da el aire cambian las cosas en favor o en contra.
Ahora son los diésel, en cuanto investiguen un poco mas de donde salen las baterías de los coches eléctricos y lo que cuesta fabricarlos o los desechos que dejan detrás, imagínate xD. Serán el demonio, y dirán que hay que comprarse caballos.
Desde Europa dicen que todos los coches deben cumplir con X emisiones, con las Euro X. TODOS los coches en circulación que sacan a partir del año que se implanta lo cumplen.
De quien es el problema de demonizar el diésel, tuyo por comprarlo, o suyo por sacarse de la chorra que ahora es malo.
Prohíbe los coches mas contaminantes, diésel y gasolina, pero no subas los precios del combustible... jhenio.
Enanon escribió:bueno, tambien hay que entender que cuando empezo la subida del diesel los gasolina del pais consumian 12 litros de 97 con plomo.
Quintiliano escribió:Contestando al autor del hilo: no te sientas engañado. Haz cuentas.
Si diez años después de su compra el coche sigue funcionando y has podido usarlo sin problemas todo ese tiempo, considéralo amortizado. No has salido perdiendo.
El problema sería si mañana te impidiesen salir a la calle con él, pero eso no va a ocurrir.
AMSWORLD escribió:Es que no sólo es el tema de que suban el precio del gasoil, sino que además en muchas ciudades como Madrid van a impedir precisamente que puedas salir a la calle con él.
En mi caso tengo un diesel de 15 años en perfectas condiciones y por diversas circunstancias no es un buen momento para mi para poder cambiar de coche, ni aunque sea de segunda mano, y no sólo me quieren cobrar bastante más (para recaudar no por preocupación real por el medioambiente) sino además que me quieren prohibir que circule con él cuando está perfectamente bien y no es un vehículo para mandarlo al desguace.
Unido a lo que se ha comentado ya, que nos lo vendieron en su momento como mucho más ecológico (y no sólo los comerciales, sino los distintos gobiernos).
PERCHE escribió:@Quintiliano
meh, algo similar intento la ocu con el diesel gate denunciando a volkwagen y me da que se van a comer un torrao.
AxelStone escribió:@[PeneDeGoma] El gobierno ponia su granito de arena, en aquella época las subvenciones al diésel eran mayor que la gasolina, de hecho el comercial me insistía mucho en eso. A ver, es obvio que el comercial jugó todas sus cartas pero a las marcas les daba igual vender unos u otros de no ser porque vender diésel les resultaba ventajoso (en forma de mayores subvenciones estatales y por supuesto mayor coste de mantenimiento).
Con retroactivo me refiero a "un coche que compraste ayer, no podrás usarlo mañana". Entiendo que el calendario de implantación será amplio, pero hasta no verlo aprobado no me fio un pelo.
josem138 escribió:Enanon escribió:bueno, tambien hay que entender que cuando empezo la subida del diesel los gasolina del pais consumian 12 litros de 97 con plomo.
es una pregunta retorica?
raro me parece que no lo sepas... pero se añade como catalizador/aditivo de la reaccion de combustion
AMSWORLD escribió:@Quintiliano yo me apuntaría a una asociación así que defienda esa seguridad jurídica. Pero ya crearla yo es más de lo que puedo abarcar , no por la documentación que eso en un rato lo tengo hecho (y ya tengo experiencia creando asociaciones para diversos propósitos), sino por todo lo que implica su gestión y lograr movilizar a cientos de personas.
Pero como abogado que eres, ¿de verdad algún juez paralizaría esas normas de ayuntamientos como el de Madrid o del Gobierno cuando eso suceda?
AxelStone escribió:@Soothered El plan renove que me ofrecían para la compra del diésel era mayor que para el gasolina.