Tengo un coche diésel y me siento engañado

Pocos seremos ajenos ya a la polémica del diésel surgida a raíz del dieselgate y la guerra abierta en contra de este carburante. Las medidas anticontaminantes son cada vez más restrictivas y van a dejar muchos vehículos fuera de circulación a medio plazo.

Cuidar del medio ambiente tiene sentido desde luego, de no ser por un pequeño detalle: la Unión Europea en general y España en particular han promovido la venta de vehículos diésel durante las 2 últimas décadas. Los concesionarios estaban inundados de ellos y se han vendido como lo mejor para el medio ambiente por diversos motivos:
  • Son energéticamente más eficientes que la gasolina al consumir menos.
  • Emiten menos CO2, causante de los gases de efecto invernadero y el agujero en la capa de ozono.
Ante esos argumentos, hemos comprado coches diésel con la satisfacción de llevar un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

De la noche a la mañana dan la vuelta a la tortilla y el diésel es un monstruo que produce gases nocivos, declarando una guerra abierta a este tipo de coches.

Básicamente, se han asegurado que el 70% de la gente tenga un vehículo diésel para ahora decirle "debes cambiarlo". ¿Ha sido todo una maniobra perfectamente estudiada para renovar el parque? ¿Harán la misma jugada con los híbridos, declarando sus baterías nocivas de aquí a 10 años?

Me espero cualquier cosa...
Esta claro que es para recaudar, yo tengo un coche diesel de 13 años y 135k km, y hasta que no reviente, no lo voy a cambiar, me da igual que moto me vendan, si es tan nocivo tienen una solucion perfecta, a partir de hoy se dejan de fabricar coches diesel, y que los que hay en circulación, de aqui a 20 años no queda ninguno, otra medida es subvencionar los hibridos y bajar la gasolina de precio, pero no, suben el diesel, no vaya a ser que dejemos de recaudar dinero... bastante tengo con pagar una hipoteca como para cambiar de coche cada vez que a alguien se le enciende una bombilla y me cuenta una pelicula distinta
A mi me parece una estafa todo; si quieres reducir la contaminación, no se trata de cambiar vehículos diésel por gasolina (que cuidado con los motores pequeños de gasolina, que al funcionar a tanta presión generan tantas partículas como los diesel y es más, están metiéndoles ya filtros de partículas) sino de quitar vehículos de la calle y promover el transporte público de calidad y medios alternativos, ya que gran parte de la contaminación probablemente se de en la fabricación de estos vehículos (fundición de metales, fabricación y transporte de piezas desde otros países y bien alejados).
bueno, tambien hay que entender que cuando empezo la subida del diesel los gasolina del pais consumian 12 litros de 97 con plomo.

por cierto, de que servia el plomo en la mezcla?
yo no conozco a nadie que haya comprado un diesel creyendo que era mas ecologico, la mayoria de la gente lo ha comprado porque era mas barato el coste por km..
o porque no tuvieran otra como es mi caso, despues de veinte años conduciendo gasolina me compre mi primer diesel euro 3 el año pasado y este mi segundo euro 5, el cual tendre unos años espero, si encontrara el mismo vehiculo en gasolina lo compraba para ayer, pero aqui eso es imposible
No te tienes que sentir estafado por comprarte el coche que quieres.
En todo caso porque los gobiernos según les da el aire cambian las cosas en favor o en contra.

Ahora son los diésel, en cuanto investiguen un poco mas de donde salen las baterías de los coches eléctricos y lo que cuesta fabricarlos o los desechos que dejan detrás, imagínate xD. Serán el demonio, y dirán que hay que comprarse caballos.

Desde Europa dicen que todos los coches deben cumplir con X emisiones, con las Euro X. TODOS los coches en circulación que sacan a partir del año que se implanta lo cumplen.

De quien es el problema de demonizar el diésel, tuyo por comprarlo, o suyo por sacarse de la chorra que ahora es malo.
Prohíbe los coches mas contaminantes, diésel y gasolina, pero no subas los precios del combustible... jhenio.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Enanon creo que el plomo se usaba como catalizador/lubricante para proteger el motor y que hiciera menos carbonilla, luego se cambio por otros aditivos.
Correcto, es que soluciones hay decenas y no pasan por subir el precio del gasoil. Si el principal problema es en los núcleos urbanos, mejora los servicios de transporte público. Es de cajón: el coche eléctrico no elimina la contaminación, simplemente la traslada de las ciudades a los centros de producción. A ver si pensamos que la creación de esas baterías es limpia e inocua...

Como bien comentais, no veo sentido a medidas retroactivas. ¿No quieres más diesel en circulación? No los fabriques, pero no castigues a los ya vendidos.

[PeneDeGoma] escribió:yo no conozco a nadie que haya comprado un diesel creyendo que era mas ecologico, la mayoria de la gente lo ha comprado porque era mas barato el coste por km.

Pues acabas de encontrar el primero, y conozco más :) . Obviamente el bolsillo tira, pero en mi caso me lo metieron con calzador. Iba buscando el modelo gasolina 1.6, ideal para mis necesidades, y en el propio concesionario me convencieron que el 2.0 turbo diésel gastaba lo mismo o menos (ahorra usted dinero) y emite menos CO2 (es usted más ecológico). Si todos salíamos ganando, la decisión fue fácil: me llevo el diésel.
Esta clarísimo que pretenden que todos los que tenemos un diésel, que hace unos años era, según ellos la panacea, hoy renovemos nuestro vehículo y lo cambiemos por uno más “eficiente” y menos “contaminante”.
Dentro de unos años se restringe el tráfico de diésel por grandes ciudades.
Poquito a poquito té la voy clavando. La empresa del automóvil frotándose las manos, y gobiernos centrales y autonómicos, haciéndoles el juego. No hay más.
Por cierto que había un hilo similar, no hace mucho. (Diese el gustazo, dieselo )
Saludos.
Cojonudo. Tengo un diesel de 18 y un gasolina por herencia de 30 cuando me prohiban uno me calzo el otro y a ver quien tiene huevos de prohibírmelo.
Cuestión de tiempo que lo que está pasando con el diésel lo hagan con el gasolina y el híbrido. Está genial que se quiera tener un aire más limpio y saludable, pero no puedes obligar a la gente cambiar de vehículo porque para muchos es una inversión enorme a amortizar en una decena de años.

Sobre los medios de transporte público, lo de siempre, son ideales pero no todas las ciudades son grandes capitales bien comunicadas. Y lo de mudarte más cerca de tu trabajo para no utilizar coche...pues más de lo mismo, muchas veces no puedes cambiar de casa porque tienes una hipoteca o porque el alquiler en otro lugar no es una opción viable.
Morpheus24o escribió:Cuestión de tiempo que lo que está pasando con el diésel lo hagan con el gasolina y el híbrido. Está genial que se quiera tener un aire más limpio y saludable, pero no puedes obligar a la gente cambiar de vehículo porque para muchos es una inversión enorme a amortizar en una decena de años.

Exacto, es que todo apunta que repetirán la jugada cuando necesiten dinero: la gasolina será el nuevo enemigo, o las baterías de los híbridos, y a prohibir su circulación.

Las medidas retroactivas de este calado deberían estar prohibidas, solo les falta un:
Imagen
Carajos, me lo compré con todas las garantías del momento, si ahora cambia la legislación que se aplique a los nuevos vehículos, NO los viejos.

Hablamos de una inversión de muchos miles de euros, no está al alcance de cualquier economía familiar porque tenemos otras prioridades (antes que gastarme 20.000€ en un coche nuevo se los guardo a mi hija en una cuenta para sus estudios).
No temas, realmente se está haciendo una caza de brujas muy bestia a los diesel, pero si tienes un Euro 5 o Euro 6 tienes coche para rato

Además, creo que en unos meses el problema será contra los gasolina: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 38628.html
hace ya años que se sabia que el combustible diésel subiría al precio de la gasolina...hace 3 años compre mi ultimo coche y aunque para mi no es una opcion el diesel ya no solo por que paso de tractores si no por que hago menos de 20.000km anuales, y ya los vendedores hablaban del tema...es cuestión de ponerle interés a la inversión que vas a hacer y no comprar lo que compran todos como en la fiebre del diésel.
Esta claro que es una maniobra para renovar la flota de vehículos y no por nuestra seguridad ni contaminacion (ambos contaminan a su manera), si no para generar ventas (consumismo).

La subida no solo es en España es a nivel Europa a medio plazo
https://www.cargopedia.es/precios-de-los-combustibles
Noticia del 2015
https://www.20minutos.es/noticia/2571740/0/diesel/carburante/claves/

HAY QUE VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS Y ES QUE YA SE ESTAN VIENDO OFERTAS MUY LOCAS DE COCHES DIESEL TANTO NUEVOS COMO DE SEGUNDA MANO...ASI QUE SI OS MOLAN LOS PETROLEROS PUES... [oki]
AxelStone escribió:Pocos seremos ajenos ya a la polémica del diésel surgida a raíz del dieselgate y la guerra abierta en contra de este carburante. Las medidas anticontaminantes son cada vez más restrictivas y van a dejar muchos vehículos fuera de circulación a medio plazo.

Cuidar del medio ambiente tiene sentido desde luego, de no ser por un pequeño detalle: la Unión Europea en general y España en particular han promovido la venta de vehículos diésel durante las 2 últimas décadas. Los concesionarios estaban inundados de ellos y se han vendido como lo mejor para el medio ambiente por diversos motivos:
  • Son energéticamente más eficientes que la gasolina al consumir menos.
  • Emiten menos CO2, causante de los gases de efecto invernadero y el agujero en la capa de ozono.
Ante esos argumentos, hemos comprado coches diésel con la satisfacción de llevar un vehículo respetuoso con el medio ambiente.

De la noche a la mañana dan la vuelta a la tortilla y el diésel es un monstruo que produce gases nocivos, declarando una guerra abierta a este tipo de coches.

Básicamente, se han asegurado que el 70% de la gente tenga un vehículo diésel para ahora decirle "debes cambiarlo". ¿Ha sido todo una maniobra perfectamente estudiada para renovar el parque? ¿Harán la misma jugada con los híbridos, declarando sus baterías nocivas de aquí a 10 años?

Me espero cualquier cosa...

A nivel medioambiental no es tanto como lo pintan. Sí lo son los vehículos que llevan un mantenimiento penoso y dueños racanos.

De todas formas te diré que no te importe demasiado el asunto.

Creo que se han dado cuenta tarde y mal de que el diesel no vale para turismos, es simplemente irrelevante, la gente se lo compra porque el vendehumos del comercial les dice que van a ahorrar sin parar a hacer sus cuentas y al final en el 90% de los casos sale más caro el diesel, por varios aspectos que no lo voy a explicar ahora porque es muy largo.

Me acuerdo cuando entrabas al concesionario y te quería endilgar el diesel sí o sí, la prioridad era esa, ahora es la financiación.

Yo sigo con mi gasolina de hace 20 años, viejete, le puedo meter mano en cualquier momento, electrónica muy poca, salvo la radio y los intermitentes.

En lo que sí estoy de acuerdo, es que es un absoluto mangoneo, y lo que hacen ahora no lo deben de hacer así, me refiero con carácter retroactivo, sino algo así como... a partir de X fecha los turismos diesel que sepáis que ya no pueden entrar en la ciudad.
¡Diese el gustazo! ¡DIESELO! [fumando]
Enanon escribió:bueno, tambien hay que entender que cuando empezo la subida del diesel los gasolina del pais consumian 12 litros de 97 con plomo.

Como antidetonante, aparte tiene ciertas propiedades lubricantes. Se sabía que era venenoso desde el mismo momento que se empezó a utilizar en 1921 ( si no recuerdo mal) Hay un reportaje de NG muy interesante sobre este tema.
Y no no van a dejar de fabricarse motores diésel ni mucho menos, lo que si pasará es que van a llevar tanta medida contaminación que va a ser terrible su mantenimiento.
Por cierto acabo de pasar ITV con mi apestosa máquina del infierno sin mayores problemas
@alex_el_gato
El par motor de un diésel no te lo da mas que un gasolina turbado o que sea muy gordo, De ahí que los coches yankis tengan esas cilindradas en gasolina, 5000cc no es nada del otro jueves en una ranchera grande.
Mayormente se restringe el diesel por las particulas cancerigenas que producen despues de la combustion. El CO2 se elimina, a no ser que acaben de talar los pocos arboles que nos quedan, pero las particulas del diesel te las tragas si o si.
Yo prefiero cuando me cambio de coche comprar un gasolina que emita y consuma poco, de hecho asi lo hice 2 veces y tan contento.
Yo a todo el mundo recomiendo que si se compran un coche para uso particular se compren un gasolina. El diesel nunca debio tener otra finalidad que no fuera industrial, agricola y servicios.
AxelStone escribió:.

[PeneDeGoma] escribió:yo no conozco a nadie que haya comprado un diesel creyendo que era mas ecologico, la mayoria de la gente lo ha comprado porque era mas barato el coste por km.

Pues acabas de encontrar el primero, y conozco más :) . Obviamente el bolsillo tira, pero en mi caso me lo metieron con calzador. Iba buscando el modelo gasolina 1.6, ideal para mis necesidades, y en el propio concesionario me convencieron que el 2.0 turbo diésel gastaba lo mismo o menos (ahorra usted dinero) y emite menos CO2 (es usted más ecológico). Si todos salíamos ganando, la decisión fue fácil: me llevo el diésel.

Me refiero como razón de peso, está claro que si dos paquetes de garbanzos cuestan 1 euro y son iguales, y uno envía 5 céntimos a los negritos de África compro ése, pero mi prioridad no es enviarla, si no que me cueste el euro.

Si fuiste a por un 1.6 y te vendieron un 2.0 td, los que te engañaron fueron los del concesionario, esos comerciales cuya labor es estafar y engañar, menos los que postean en EOL claro. Vamos lo digo porque vayas a comprar lo que vayas, el comercial va a ir a estafarte y venderte lo que él quiera, no lo que tú quieras o necesites, no sólo en coches si no en cualquier cosa.

No es por hacer de abogado del diablo, yo no estoy de acuerdo ni con la forma ni con el contenido de las medidas que está tomando la UE ( en resumen creo que cerca del 100% de la culpa las tienen las empresas del automóvil y son ellas las que deberían pagar el pato y no los consumidores) pero -que yo sepa- no se está aplicando ninguna norma con caracter retroactivo, tú simplemente tienes un calendario de extinción a cumplir.
Me refiero a qu tú tienes un vehículo de qué norma? euro 4-5? vas a poder seguir circulando con él hasta que le llegue el san martín, y no sé cómo se aplicará en España pero aquí ya hay ciudades en las que menos de euro 4 no puede entrar, MIENTO, pagando se puede claro, que estamos en lo de siempre, y dudo que España deje ese filón ( aquí hablamos de pagar mil euros EXTRA al año de impuesto de circulación para entrar en las ciudades afectadas). Sin embargo euro 4, 5 y 6 tienen para rato.

Si hablamos de que cualquier coche matriculado hace casi diez años ya es euro 5, y el vendedor honrado-amigo y los cálculos que hiciérais en su momento te diría que en 6-8 años ya tenías el coche más que amortizado, estamos hablando que le van a estar dando matarile a coches con más de 15-20 años...
dohc1v escribió:hace ya años que se sabia que el combustible diésel subiría al precio de la gasolina...hace 3 años compre mi ultimo coche y aunque para mi no es una opcion el diesel ya no solo por que paso de tractores si no por que hago menos de 20.000km anuales, y ya los vendedores hablaban del tema...es cuestión de ponerle interés a la inversión que vas a hacer y no comprar lo que compran todos como en la fiebre del diésel.
Esta claro que es una maniobra para renovar la flota de vehículos y no por nuestra seguridad ni contaminacion (ambos contaminan a su manera), si no para generar ventas (consumismo).

La subida no solo es en España es a nivel Europa a medio plazo
https://www.cargopedia.es/precios-de-los-combustibles
Noticia del 2015
https://www.20minutos.es/noticia/2571740/0/diesel/carburante/claves/

HAY QUE VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS Y ES QUE YA SE ESTAN VIENDO OFERTAS MUY LOCAS DE COCHES DIESEL TANTO NUEVOS COMO DE SEGUNDA MANO...ASI QUE SI OS MOLAN LOS PETROLEROS PUES... [oki]

Yo opino exactamente lo mismo ( y repito que me he comprado dos diesel en un año), parece que justamente quien más se queja de la inversión que hizo, es quien menos la estudió.

La primera viano que compré la vendí a un rumano por lo mismo que me costó, y un nigeriano se enfadó conmigo porque me la hubiera comprado por más ( lo digo porque aún hay mercado para diesel, incluso euro3 como era mi caso)
Kleshk escribió:No temas, realmente se está haciendo una caza de brujas muy bestia a los diesel, pero si tienes un Euro 5 o Euro 6 tienes coche para rato

Además, creo que en unos meses el problema será contra los gasolina: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 38628.html

Teniendo en cuenta que los datos de emisiones de hace unos años eran más falsos que Judas, pues normal que ahora después del dieselgate, y que los miran más suban.

Pero es evidente que los coches nuevos contaminan menos
Contestando al autor del hilo: no te sientas engañado. Haz cuentas.

Si diez años después de su compra el coche sigue funcionando y has podido usarlo sin problemas todo ese tiempo, considéralo amortizado. No has salido perdiendo.

El problema sería si mañana te impidiesen salir a la calle con él, pero eso no va a ocurrir.
si no quieren que la gente se compre coches diesel que los prohíban. pero que no jodan a los usuarios tan facil como eso. pero claro no van a joder a las empresas siempre irán a joder a los de abajo.
daisakute escribió:@Enanon creo que el plomo se usaba como catalizador/lubricante para proteger el motor y que hiciera menos carbonilla, luego se cambio por otros aditivos.

Bueno, no es exactamente asi, se usaba mas para proteger los asientos de las valvulas, por que eran de hierro (en los motores mas antiguos) y al golpear las valvulas tenian una pelicula de plomo estas y el asiento de las vavulas y los impactos entre ellas no eran tan fuertes, al quitar el plomo de la gasolina se perdia esa pelicula y la valvula (generalmente la de escape) se calentaba y golpeaba fuertemente contra el asiento, sin frenar un poco el golpe los asientos se dañaban pudiendo provocar perdida de compresion en ese cilindro, por que aparte de dañar el asiento se dañaba la guia de la valvula tambien.
En los motores modernos (de 80 o 90 en adelante) se usan asientos y guias de valvulas de acero sinderizado, mas resistentes y asi el motor ya no necesita plomo ni aditivos en la gasolina, ya que el impacto de la valvula contra el asiento, al ser de acero lo soporta mejor que en hierro.
Un saludo.
En mi vida he oído a nadie decir que se ha comprado un diésel por se mas ecológico, lo que llevo escuchando toda la vida es lo de "el diésel es mas barato", "como se te ocurre comprarte un coche gasolina" etc...

No se donde esta el engaño por mas que busco. :-?
@[PeneDeGoma] El gobierno ponia su granito de arena, en aquella época las subvenciones al diésel eran mayor que la gasolina, de hecho el comercial me insistía mucho en eso. A ver, es obvio que el comercial jugó todas sus cartas pero a las marcas les daba igual vender unos u otros de no ser porque vender diésel les resultaba ventajoso (en forma de mayores subvenciones estatales y por supuesto mayor coste de mantenimiento).

Con retroactivo me refiero a "un coche que compraste ayer, no podrás usarlo mañana". Entiendo que el calendario de implantación será amplio, pero hasta no verlo aprobado no me fio un pelo.
un coche comprado ayer es euro 6, y con eso puedes ir hasta las ciudades alemanas que son las mas exigentes, en españa lo vas a poder conducir doce o catorce años minimo.
daisakute escribió:@Enanon creo que el plomo se usaba como catalizador/lubricante para proteger el motor y que hiciera menos carbonilla, luego se cambio por otros aditivos.

Luego los ingenieros pusieron el EGR mr carbonilla y obsolescencia.
Adris escribió:No te tienes que sentir estafado por comprarte el coche que quieres.
En todo caso porque los gobiernos según les da el aire cambian las cosas en favor o en contra.

Ahora son los diésel, en cuanto investiguen un poco mas de donde salen las baterías de los coches eléctricos y lo que cuesta fabricarlos o los desechos que dejan detrás, imagínate xD. Serán el demonio, y dirán que hay que comprarse caballos.

Desde Europa dicen que todos los coches deben cumplir con X emisiones, con las Euro X. TODOS los coches en circulación que sacan a partir del año que se implanta lo cumplen.

De quien es el problema de demonizar el diésel, tuyo por comprarlo, o suyo por sacarse de la chorra que ahora es malo.
Prohíbe los coches mas contaminantes, diésel y gasolina, pero no subas los precios del combustible... jhenio.

Y ni esas, a ver cuantos coches se venderían si pusieras en la ficha técnica que a los 15-20 años ya no puede circular, iban a caer las ventas en picado
Enanon escribió:bueno, tambien hay que entender que cuando empezo la subida del diesel los gasolina del pais consumian 12 litros de 97 con plomo.

es una pregunta retorica?

raro me parece que no lo sepas... pero se añade como catalizador/aditivo de la reaccion de combustion
Quintiliano escribió:Contestando al autor del hilo: no te sientas engañado. Haz cuentas.

Si diez años después de su compra el coche sigue funcionando y has podido usarlo sin problemas todo ese tiempo, considéralo amortizado. No has salido perdiendo.

El problema sería si mañana te impidiesen salir a la calle con él, pero eso no va a ocurrir.

Es que no sólo es el tema de que suban el precio del gasoil, sino que además en muchas ciudades como Madrid van a impedir precisamente que puedas salir a la calle con él.
En mi caso tengo un diesel de 15 años en perfectas condiciones y por diversas circunstancias no es un buen momento para mi para poder cambiar de coche, ni aunque sea de segunda mano, y no sólo me quieren cobrar bastante más (para recaudar no por preocupación real por el medioambiente) sino además que me quieren prohibir que circule con él cuando está perfectamente bien y no es un vehículo para mandarlo al desguace.
Unido a lo que se ha comentado ya, que nos lo vendieron en su momento como mucho más ecológico (y no sólo los comerciales, sino los distintos gobiernos).
AMSWORLD escribió:Es que no sólo es el tema de que suban el precio del gasoil, sino que además en muchas ciudades como Madrid van a impedir precisamente que puedas salir a la calle con él.
En mi caso tengo un diesel de 15 años en perfectas condiciones y por diversas circunstancias no es un buen momento para mi para poder cambiar de coche, ni aunque sea de segunda mano, y no sólo me quieren cobrar bastante más (para recaudar no por preocupación real por el medioambiente) sino además que me quieren prohibir que circule con él cuando está perfectamente bien y no es un vehículo para mandarlo al desguace.
Unido a lo que se ha comentado ya, que nos lo vendieron en su momento como mucho más ecológico (y no sólo los comerciales, sino los distintos gobiernos).

Bueno pues te doy una idea: monta una asociación con centenares de otros conductores en situación similar a la tuya, contratáis a un bufete de abogados, y recurrís la norma que impida circular con vuestros vehículos. Vais a la prensa, a la televisión, os dejáis entrevistar, y al final, los políticos, que son unos oportunistas, cederán lo suficiente para que a vosotros no os perjudique la norma (la modificarán poniendo por ejemplo una moratoria de xx años) y ya está.

Comienza a moverte y lucha por tu derecho a usar el coche que en su día adquiriste. En mi opinión tienes muchas posibilidades de conseguir que, como mínimo, se alargue el tiempo que podrás usar el coche, ya que no tiene sentido alguno prohibir de un día para otro la circulación de vehículos.
@Quintiliano

meh, algo similar intento la ocu con el diesel gate denunciando a volkwagen y me da que se van a comer un torrao.
PERCHE escribió:@Quintiliano

meh, algo similar intento la ocu con el diesel gate denunciando a volkwagen y me da que se van a comer un torrao.

A ver, todo depende de con qué nos enfrentemos. No es lo mismo, por ejemplo, que el Gobierno de la Nación apruebe un Real Decreto prohibiendo la circulación de xx vehículos en todo el territorio nacional, a que un ayuntamiento por su cuenta saque una ordenanza prohibiendo la circulación de yy vehículos en determinadas zonas del municipio.

Luchar contra un ayuntamiento es más fácil, y se trata al menos de conseguir que un tribunal suspenda la vigencia de esa prohibición mientras se recurre. Y lo que se puede alegar es que dicha prohibición va contra el principio de seguridad jurídica, pues cuando se adquirió el vehículo, ninguna autoridad pública advertía que esto podría llegar a ocurrir.
@Quintiliano yo me apuntaría a una asociación así que defienda esa seguridad jurídica. Pero ya crearla yo es más de lo que puedo abarcar [+risas], no por la documentación que eso en un rato lo tengo hecho (y ya tengo experiencia creando asociaciones para diversos propósitos), sino por todo lo que implica su gestión y lograr movilizar a cientos de personas.
Pero como abogado que eres, ¿de verdad algún juez paralizaría esas normas de ayuntamientos como el de Madrid o del Gobierno cuando eso suceda?
AxelStone escribió:@[PeneDeGoma] El gobierno ponia su granito de arena, en aquella época las subvenciones al diésel eran mayor que la gasolina, de hecho el comercial me insistía mucho en eso. A ver, es obvio que el comercial jugó todas sus cartas pero a las marcas les daba igual vender unos u otros de no ser porque vender diésel les resultaba ventajoso (en forma de mayores subvenciones estatales y por supuesto mayor coste de mantenimiento).

Con retroactivo me refiero a "un coche que compraste ayer, no podrás usarlo mañana". Entiendo que el calendario de implantación será amplio, pero hasta no verlo aprobado no me fio un pelo.

¿Me puedes indicar por favor qué subvenciones estatales eran esas?
josem138 escribió:

es una pregunta retorica?

raro me parece que no lo sepas... pero se añade como catalizador/aditivo de la reaccion de combustion

No, no sabía. Intuía el pq pero no lo sabía. Soy mazo ignorante en un montón de cosas jaja. Solo me considero experto en un área jaja.
AMSWORLD escribió:@Quintiliano yo me apuntaría a una asociación así que defienda esa seguridad jurídica. Pero ya crearla yo es más de lo que puedo abarcar [+risas], no por la documentación que eso en un rato lo tengo hecho (y ya tengo experiencia creando asociaciones para diversos propósitos), sino por todo lo que implica su gestión y lograr movilizar a cientos de personas.
Pero como abogado que eres, ¿de verdad algún juez paralizaría esas normas de ayuntamientos como el de Madrid o del Gobierno cuando eso suceda?

Los políticos primero envían un globo sonda: "Vamos a hacer tal cosa" para ver si la gente se revuelve. Y si ven que la gente "pasa", adelante. Pero si hay oposición, se plantean dejar el tema en el "cajón de los muertos" (un cajón donde van a parar los asuntos que no pueden prosperar)

Hay que tomar en cuenta que el político lo que más necesita es aceptación, y ganar simpatías, adhesiones. No necesita generarse enemistades, colectivos en su contra, que puedan restarle votos.

Entonces, por pura supervivencia política, si se le opone un grupo suficiente de gente reclamando el asunto del diésel, es bastante probable que se retire la propuesta de norma y aquí no ha pasado nada.

Eso si la iniciativa es local. Si la iniciativa es autonómica se complica la cosa y si es a nivel nacional más, pero en cualquier caso, no hay nada malo en que un grupo de ciudadanos luche por poder seguir usando sus vehículos legítimamente adquiridos, y proteger su economía de un daño seguro.

Lo que pasa es que muchas veces la gente se queja en los bares pero no se organiza y no protesta en serio, pero si miles de malagueños (en tu caso) se pusieran de acuerdo para protestar por esto de modo organizado, eso podría quitarle la idea al ayuntamiento de seguir por ese camino, o como mínimo, garantizar un período de moratoria muy amplio.
la verdad es que el que se comprara un diesel pensando en terminos ecologicos, le vendieron la moto en el concesionario de puta madre...

Imagen

yo la verdad... en mi opinion, el que compro un diesel sabiendo lo que habia (que lo de las particulas de NOx se sabe desde hace mas de una decada... yo ya lo sabia de antes de haberme sacado el carnet) pues no puede decir que le engañaran. el que se puede sentir tal, en mi opinion, es el que en su momento escuchó cantos de sirena y creyó que escuchaba cantar a Madonna. [angelito]

ojo. hablo de que el diesel "es lo que es" (lo que se conoce vulgarismente como "petrolero". un motor mas eficiente y mas "bruto", contaminante hasta cierto grado y que te lo compras pensando en amortizar, no en el medio ambiente), con lo que si se engaño a los compradores de diesel (y a todo el mundo) fue con el pufo del falseado de los datos de emisiones, pero ese pufo no fue para decir "el diesel es ecologico" sino para decir "el diesel cumple parametros". parametros con los que en realidad VAG (demostradamente) y las demas (probablemente) se limpiaban lindamente el culo.

ahi si se puede hablar de engaño... pero llamar ecologico al diesel porque emite algo menos de CO2 que el gasolina... [cartman]

y como se ha comentado en el hilo, a los diesel que se va a empezar a putear en breve es a los euro3 y anteriores, que son coches que HOY tienen mas de 10 años. es decir, que ya estan sobradamente amortizados, o deberian estarlo. y que se les vaya a putear con restricciones a la circulacion no significa ni que se les vaya a prohibir circular, ni que se vayan a dejar de fabricar (en turismos yo creo que de aqui a unos años si, pero en otras categorias, definitivamente no), ni que se vayan a dejar de utilizar, ni que no vayan a existir planes de incentivacion para darle matarile a los viejos diesel.

de momento el unico puteo (y no esta aun ni aprobado) es que se va a igualar el precio del combustible a la gasolina. algo que por otra parte, era obvio y de sentido comun desde hace decadas.

pd. y por cierto, existe gasolina sin plomo desde hace mas de 20 años y la gasolina con plomo se dejo de surtir hace mas de 10 (lo se de buena tinta porque mi primer coche era de gasolina con plomo y tenia que andar metiendole aditivo para circular con el, en mi primer año de carnet, que fue 2009, y el segundo que tuve, era un fiesta del 95 y ya era unleaded).

y por cierto, hablar de caza de brujas al diesel, existiendo esto...

Mercedes se pasa al diésel híbrido enchufable en los Clase C 300 de y Clase E 300 de: primeros detalles

mercedes haciendo un diesel hibrido, en europa. y aqui la gente rasgandose las vestiduras porque de aqui a 2022 le van a subir el precio del diesel hasta igualar el de la gasolina para aplicar normativas europeas. :o

lo que hay con el diesel es mucha rascadera. que no deja de ser comprensible pero tampoco deja de ser rascadera.
@Soothered El plan renove que me ofrecían para la compra del diésel era mayor que para el gasolina.
AxelStone escribió:@Soothered El plan renove que me ofrecían para la compra del diésel era mayor que para el gasolina.

¿El concesionario o el Estado?, ¿año?
@Soothered A ver el dinero te lo da directamente el concesionario, tu no negocias nada con el estado. Tan simple como dar el coche viejo y "te damos tanto por tu coche viejo". No sé si el concesionario ponía la diferencia o no, solo sé que me resultaba más ventajoso.
40 respuestas