saludos a todos! tengo un problema con mi consola xbox (sobre la lectura de juegos) y desconozco mucho de esta consola en comparación con las otras "flasheadas" que tengo (ps2,wii,psp, etc.). y les suplicaría que me saquen de este apuro y que es complicado de explicar.
primero que nada los 2 primeros juegos que queme fueron halo (me funciono a la primera) y ninja gaiden black (con este tuve que cambiar de ntsc a pal en video settings y después en video mode, de lo contrario me salia el mensaje "el disco esta sucio o dañado") y los termine sin ningún inconveniente
EL PROBLEMA en si es cuando quemo un juego nuevo en un dvd y lo quiero jugar en la consola, ya sea en el inicio, después de los logos de las compañías o en el intro del juego, me aparece el mensaje "el disco esta sucio o dañado". le saco el disco y con el mismo vuelvo a intentarlo y la consola me corre el juego un poco mas que la ves anterior (tal vez con errores de sonido o gráficos ) y vuelve pasar lo mismo, y lo hago de nuevo, hasta que el juego no me falla para nada. y para probar si es el lente o algo que pueda estar fallando, pongo el mismo disco de halo o el de ninja gaiden black y me arranca desde el inicio. al dia siguiente enciendo la consola y a la primera corre el juego con el que había tenido los inconvenientes el dia anterior y funciona TODO PERFECTO. Es como si la CONSOLA se ACOSTUMBRARA poco a poco a CORRER el juego.en cada intento avanza un poco hasta que funciona perfectamente. esto me vuelve loco!!!!!!
-antes usaba discos marca maxell, ahora uso marca sony. quemo a la menor velocidad. (lei varios tutoriales sobre esto)
-tengo el unleashX (siempre que cargo o me salgo de algún emulador me sale el banner)
-me podrían sugerir cargar los juegos via fttp, pero en el HD de mi xbox y tengo varios juegos Homebrew y emuladores. (siempre procuro dejar unos cientos de megabites libres en la unidad E (no se me visualiza la F en el explorador)
-es obvio que mi consola esta flasheada, pero desconozco si por medio de un chip virtual o físico, y si eso tendrá algo que ver con el problema.
les pido disculpas por lo largo del post, pero es que quería aclarar todo el asunto, y ojala alguien me pueda iluminar con sus conocimientos de antemano muchísimas gracias por su tiempo y compresión!