Tengo un Destino...

Si, hasta hace poco no creia en ello. Pensaba, bah! mientras gane pasta sere feliz y tal. Pero hace unos dias abri los ojos... Todo gracias a mi primer curro. Si, el tipico de Comercial, Agente promotor...

Estaba happy, aunque no hiciera apenas ventas, me abrieran de malas las puertas, pasara dolor de pies, cansancio... Era feliz, me gustaba lo que hacia. Pero aun asi, tenia un dolor dentro de mi.

No sabia que era exactamente, creia que era no tener horas de ocio apenas. (2 horitas na mas y algunos sabados) ... Bueno, la cuestion es que trabaje duro estos 2 meses. Incluso vi como era en puestos mas altos el trabajo. Pero seguia preguntandome por que aun con salarios de 3.000 a la semana siendo "High Roller" o 32.000 euros al mes como Gerente con tu propia oficina, no me llamaba en absoluto.
Tras una visita a una casa, la semana pasada. Me di cuenta de lo que realmente queria.
Una persona normal y corriente. No tenia dos pisos anexados como uno de los Gordos de Izquierda Unida en los que estube. Ni un chalet, ni decoracion cara ... Era modesta. Con su PC en su cuarto etc... Tras hacer una conversacion de unos 10 minutos con el, me comento que seguia comics por internet y leia comics. Le comente diversos autores y me cite a mi mismo. El tipo me hablo de ellos y de que me estubo leyendo hace tiempo. Yo no dije nada, estaba ensimismado.
Acto seguido sali de esa casa con el espiritu hinchado, lleno de Ego... Se noto en mi trabajo. Un compañero flipaba de lo Motivado que estaba aunque empezara el dia un poco gris.

Ahi es donde descubri que queria ser dibujante o algo relacionado al Arte.
Siempre he querido poder narrar mis historias. Pero escribir con mi estilo, ademas de pesado no me entusiasma. Por que muchas veces no se reflejar lo que tengo en mente. En cambio con el lapiz en mano, trazos se arremolinan en mi cabeza y dan forma a todo.

Y es por eso que posteo aqui. Tengo 25 años, de estudios nada mas que la ESO acabada. Se me da bien ser creativo y dibujar modestamente bien.
Pero estoy mirando en este año no perder MAS tiempo y centrarme en lo que sea que me ayude a tener un futuro profesional en lo que mas me gusta.

He pensado en Bellas Artes, pero tambien se me pone a disposicion una carrera de Diseño Grafico (Diseño Grafico de Video Juegos incluido), FP's de Diseño Grafico tambien, y el Equivalente de Bellas Artes en FP (Pero necesario el Bachiller).

Pero es ahora cuando veo un gran muro, el de la desinformacion...
Estoy consultando varias paginas del estado:
http://www.educacion.es/educacion/que-e ... iseno.html
http://www.educacion.es/portada.html
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... UnaColumna
etc...
Mirando Becas, cuando empiezan las clases, sobre donde etc...

Pero vamos, tanta informacion me colapsa :S ...
Quisiera vuestra opinion ya que tenia planteado aunque sea estudiar en alguna academia para sacar el examen de Selectividad (cumplo el requisito de 25 años) y poder optar por una carrera, o si directamente hacer bachiller (2 años) o ir a una FP de Grado Medio y luego al Superior para hacer Artes Plasticas y Diseño.

Aunque estoy algo perdido, estoy decidido en hacer algo de lo mio. AUnque no me guste al principio. Pero formarme un poco.

Si hay Eolianos que tengan por sentado que camino he de seguir o iluminarme un poco en mi senda oscura. Se lo agradeceria de todo corazon.
Yo no podre ayudarte mucho con eso de la información, por que estoy igual de colapsado que tu xD, pero aun asi, decir que dibujas MUY bien para no haber estudiado por así decirlo. Te deseo toda la suerte para tu destino, y a ver si consigues publicar algún día!

(Si puedes, pasame por mp algun link con tus comics o algo xD)
ten una cosa clara! siempre q hagas lo q te guste no te arrepentiras!

tienes talento para ello no? pues lanzate, explota ese "don" que se lleva dentro y disfruta con lo que mas te gusta ;)

yo llevo 15 años pintando figuras de entre 10 y 80 milimetros de fantasia, tengo varios premios de grandes concursos a mis espaldas, publicaciones en revistas de tirada internacional, y hace dos años me surjio una oferta, trabajar como pintor para Andrea Miniatures en sus talleres, la empresa de modelismo por excelencia en españa podria decirse y lo rechace, porque tenia el problema de q el trabajo era en madrid y yo soy de asturias, y tendria q desplazarme alli a vivir ademas de no poder continuar con la carrera. decidi acabar la carrera y luego dios diria, pero vamos, ahora currando de lo que realmente estudie, muy agusto, y con las puertas abiertas en ese otro mundo.....

con eso lo que quiero decirte es... amplia tus horizontes en lo q realmente te guste y todo lo q tenga q venir.... vendra
Aunque me gusta que te hayas animado a encaminarte por el mundillo de los comics pienso que es un poco apresurado irte por una carrera sin estar seguro si va a ser algo temporal o permanente, sin embargo mientras defines tu destino considero que deberias enfocarte a la parte de los comics, y si ya tienes bien definido lo basico buscar unos cursos avanzados, y reforzar los puntos debiles.

Podrias publicar unas viñetas en tu web e irlas promocionando a otros sitios web del genero comic para irte haciendo conocido. A mi tambien me gustaria ver los dibujos que haces. [sonrisa]
Dan becas a gente que gana 32.000€ al mes??? o 3.000 a la semana??? Bup...

Lo de tu tema, mucho animo, si puedes permitirstelo, haz lo que te haga feliz.
Haz lo que creas conveniente.
Yo estudié Bachillerato de Artes, por vocación, y ahora después de terminarlo abandono el mundillo del arte por vocación también (y bendita Bolonia que me permite estudiar la carrera que quiero), así que obviamente lo que te recomiendo es que hagas lo que quieras a corto plazo... sin olvidar los posibles inconvenientes que puedan surgir a largo plazo, claro.

Y bueno, lo demás depende de lo que quieras hacer... si quieres hacer Bellas Artes, creo que hay unas pruebas para los mayores de 25 años, o por lo menos las había antes, porque justamente este año ha cambiado todo el sistema y hay mucho caos en general en todos los sitios. Lo mejor que puedes hacer es ir a la universidad (o si no quieres uni, a lo que sea que quieras hacer) y preguntar en secretaría para que te informen. Otra opción es llamar por teléfono. Quedarte solo con la información que te digan en las webs o la que te digamos nosotros es muy poco fiable y no te lo recomiendo xDDD

Y bueno, algo en lo que coinciden muchos de mis profesores de arte es que en este mundillo importa más lo bien que dibujes que los estudios que tengas detrás. Si no tienes un blog ya te estás creando uno, donde tengas tu currículum y tus trabajos subidos, y a tener el link en la firma y por diversos sitios... hoy en día alguien ve algo que le gusta, contacta contigo y te dice "hazme algo parecido a esto" y ya tienes un trabajo. Claro que si te metes a estudiar algo de artes será más probable que hagas esta clase de contactos... eso sí más te vale no ser tímido ni nada parecido [sonrisa]

Edit: he releído el título, el destino no existe xD
Dahk escribió:Yo estudié Bachillerato de Artes, por vocación, y ahora después de terminarlo abandono el mundillo del arte por vocación también (y bendita Bolonia que me permite estudiar la carrera que quiero), así que obviamente lo que te recomiendo es que hagas lo que quieras a corto plazo... sin olvidar los posibles inconvenientes que puedan surgir a largo plazo, claro.

Y bueno, lo demás depende de lo que quieras hacer... si quieres hacer Bellas Artes, creo que hay unas pruebas para los mayores de 25 años, o por lo menos las había antes, porque justamente este año ha cambiado todo el sistema y hay mucho caos en general en todos los sitios. Lo mejor que puedes hacer es ir a la universidad (o si no quieres uni, a lo que sea que quieras hacer) y preguntar en secretaría para que te informen. Otra opción es llamar por teléfono. Quedarte solo con la información que te digan en las webs o la que te digamos nosotros es muy poco fiable y no te lo recomiendo xDDD

Y bueno, algo en lo que coinciden muchos de mis profesores de arte es que en este mundillo importa más lo bien que dibujes que los estudios que tengas detrás. Si no tienes un blog ya te estás creando uno, donde tengas tu currículum y tus trabajos subidos, y a tener el link en la firma y por diversos sitios... hoy en día alguien ve algo que le gusta, contacta contigo y te dice "hazme algo parecido a esto" y ya tienes un trabajo. Claro que si te metes a estudiar algo de artes será más probable que hagas esta clase de contactos... eso sí más te vale no ser tímido ni nada parecido [sonrisa]

Edit: he releído el título, el destino no existe xD

Entiendo, Entiendo. Tengo por ahi subidas algunas galerias. Pero son mas como Bocetos que cosas realmente "serias" ... Alguna tirilla asi en 5 minutos me he hecho y he colgado por aqui.
(Muchas son de modo chapucero solo para por ejemplo hacer la coña con un post)

Creo que me tendria que dedicar a hacer algo MUY elaborado y empezar a subirlo en algun Deviantart.

El tema es que lo basico lo conozco. Me gustaria perfilar mi estilo, alomejor añadir otros estilos mas y tecnicas de pintura o dibujo.
Tambien tengo consciente que tengo que buscar dos personas para alquilar las 2 habitaciones de mi piso o un empleo a media jornada para no quedarme tirao en la estacada :S vivir solo es agobiante.
Lo de los test para la gente de 25 años es lo que mas dudas tengo. Es decir, no se ni que materias entran en esos examenes. No puedo ir y presentarme sin tener ni pajorela idea de los temarios.
Si fuera un test de habilidad no dudaba en presentarme sinceramente. Pero como supongo que tengo que tener conocimientos de Bachiller artistico, matematico, letras algo avanzados. No creo que con lo que me hayan enseñado en la ESO o lo que sepa yo de por ahi suelto ahora mismo aprobase...

De ahi todas mis dudas. Si tuviera las cosas claras y un camino con una señalizacion correcta. Tiraria por ahi. Pero es que solo encuentro encrucijadas y se que no tendria que tener miedo por "perderme" un poco... Pero quiero llegar lo antes posible. :S ...
25 años y es tu primer trabajo? O te lo has montado muy mal o muy bien [+risas]

Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 Años
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Yo estoy mirandolo, tengo bachillerato pero no hice selectividad (tampoco la hubiese aprobado, me toque los huevos bastante xD) y ahora que he aprobado una oposición quiero estudiar algo y en la UNED parece lo más factible, aunque si pudiera preferiría hacerlo presencial pero sabiendo que tendría que faltar a muchas clases prefiero hacerlo así. Tienen de bellas artes y tal, yo en su día quise hacer algo de infografía, animación, etc pero me di cuenta de que por muy bien que pudiese manejar los programas, si no sabía coger un lápiz y plasmar en un papel lo que tenía en mente, no me iba a servir para nada, así que tu que puedes aprovecha esa cualidad.
Hmm, A parte de Bellas Artes... Vosotros como veis Diseño Grafico?
(Ya sea por Carrera o por FP que actualmente hay)

A mi la verdad me llama mucho por el tema de aprender a manejar distintos programas y aplicaciones.

Y se supone que engloban muchas cosas (como Publicidad, animacion, ilustracion, Cine, etc...)

Gracias por lo del Curso de Acceso a Mayores :O ... No sabia que no te reconocian que no tenias el Bachillerato aun aprobandolo :S... Pensaba que te lo daban una vez aprobaras D: ...
Resil escribió:Estaba happy, aunque no hiciera apenas ventas, me abrieran de malas las puertas, pasara dolor de pies, cansancio... Era feliz, me gustaba lo que hacia. Pero aun asi, tenia un dolor dentro de mi.

No sabia que era exactamente, creia que era no tener horas de ocio apenas. (2 horitas na mas y algunos sabados) ... Bueno, la cuestion es que trabaje duro estos 2 meses. Incluso vi como era en puestos mas altos el trabajo. Pero seguia preguntandome por que aun con salarios de 3.000 a la semana siendo "High Roller" o 32.000 euros al mes como Gerente con tu propia oficina, no me llamaba en absoluto.

[babas]
Energypower escribió:
Resil escribió:Estaba happy, aunque no hiciera apenas ventas, me abrieran de malas las puertas, pasara dolor de pies, cansancio... Era feliz, me gustaba lo que hacia. Pero aun asi, tenia un dolor dentro de mi.

[babas]

Tu no sabes lo duro que es llegar a eso D: ...
Tu imaginate todo los dias sin vacaciones y solo librando domingo, invirtiendo entre 7-16 horas del dia corriendo y recibiendo NO's que por Provabilidad algun SI de alguien Feliz cae D: ... Eso y tener un don de Lenguas y Expresividad que flipas.
Sobre todo PRISAS y PRISAS. Recibir NO's y nunca bajar los animos.

=_= ...
pues yo te recomendaria, segir tu suenho, pero pensando en grande y centrado.

si te gusta dibujar, piensa en la forma mas facil e inmediata en hacer dinero. podrias estudiar disenho grafico y combinarlo con tu pasion,,,

por ejemplo puedes empezar un negocio comprando un plotter de corte donde puedes hacer trabajos a pedidos y al mismo tiempo puedes hacer material impreso de alta calidad de tus creaciones...

conoces la historia del calico electronico?
En un inicio, el personaje de Cálico era la mascota de la página de la empresa ElectronicaWeb. Luego, como un intento de marketing, el personaje obtuvo su serie de animación propia en la cual, tiene gran importancia la tienda ElectronicaWeb.
12 respuestas