Tengo un diente que se me esta saliendo... ¿como tratarlo sin ortodoncia?

Hola, me cree este perfil con el fin de perservar mi intimidad no sabia donde acudir la verdad.... tema serio por favor... veran soy una chica que desde hace un tiempo una de mis paletas se esta saliendo hacia afuera... tengo unos 22 años y antes estaban alineadas las paletas sin embargo ahora se estan saliendo...

Quisiera poder tratarlo sin necesidad de ortodoncia ya que mi familia no tiene mucho dinero... queria saber si impulsando constantemente el diente haciendo fuerza de vez en cuando con los dedos hacia dentro al final acaba moviendose hacia dentro de la boca aunque sea un poco, los brakets lo que hacen es impulsarlo si lo voy haciendo yo con el dedo constantemente conseguire el mismo resultado? :S es en una paleta y lo voy impulsando constantemente... ¿se podria conseguir?
No hay forma, si se mueve es porque el resto lo empujan, para alinear un solo diente hay que mover muchos para dejarle espacio. Aparte de que en ortodoncia se trabaja con fuerzas ligeras aplicadas durante mucho tiempo, ya solo por dormir te vuelve el diente al sitio.
Lo único que podrías hacer es que un ortodoncista te haga un fijador como el que tiene toda la gente que termina un tratamiento de ortodoncia, que simplemente es hacer un molde de tus dientes y a partir del mismo se hace una funda transparente (tambien puede ser no transparente) bastante discreta que puedes llevar todo el día (preferiblemente) o sólo por las noches. Lo que no sé es el precio, el mío iba incluido en el precio de la ortodoncia y cuando se me estropea suelen cambiármelo gratis.

Con el método que propones tú lo más que vas a conseguir es dañarte la boca.
Si te pegas cinta americana por dentro del diente, pillando los dientes que se encuentran al lado puedes hacer una ortodoncia casera y bastante barata (4€ el rollo en el leroy merlin). Lo unico es que te la tienes que cambiar de vez en cuando porque pierda un poco de pegamento y se te despegue, pero te la vuelves a poner y listo.
No es solo cuestión de la ortodoncia. A tu edad puede que tengas una muela del juicio tumbada empujando toda la quijada y te la tuviesen que quitar antes de ponerte la ortodoncia.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es ir al dentista y sacarte una ortopantomografía, ya te dirá cual es el caso. Con muchos dentistas la primera visita es gratuita, y sacarte la placa son unos 25€.
Tema para tratar, pagamos tonterías y los dentistas siguen sin ser públicos, al menos que regulen la cantidad de porquerías que las empresas vierten a cualquier producto (inclusive una salsa de tomate, por ejemplo), lo que tendrían que hacer es controlarlo, si no en los países "civilizados" vamos a comer boruños.

Aparte de lo que te dijeron, poco más puedes hacer. Vivimos en una sociedad tan capitalizada que te toca joderte con el dolor y a mamar.

pd: "+Muy buenas, quería un empaste y una endodoncia. -Te hago presupuesto... 5 minutos después, tienes 8000 caries, 40 endodoncias, son 4000 euros por favor." Eso sí que es un robo y no lo de Corea contra España. XD

pd2: no lo digo yo solamente, Facua ya lo denunció, esto es un CACHONDEO.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8680
Ve a la seguridad social y que te quiten el diente o muela que te este haciendo la puñeta
[quote]pd: "+Muy buenas, quería un empaste y una endodoncia. -Te hago presupuesto... 5 minutos después, tienes 8000 caries, 40 endodoncias, son 4000 euros por favor." Eso sí que es un robo y no lo de Corea contra España. XD

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8680[quote]
Lo que es un cachondeo es el estudio de Facua, donde no tienen en cuenta los materiales utilizados, la formación del profesional ni la técnica empleada.

Luego pasan cosas como lo de Funnydent, iDental y demás y la gente se sorprende. Precisamente donde te sacan mil caries y endodoncias es en las clínicas low cost.
carlosniper escribió:Si te pegas cinta americana por dentro del diente, pillando los dientes que se encuentran al lado puedes hacer una ortodoncia casera y bastante barata (4€ el rollo en el leroy merlin). Lo unico es que te la tienes que cambiar de vez en cuando porque pierda un poco de pegamento y se te despegue, pero te la vuelves a poner y listo.

También puede probar con varillas de acero y resina epoxy, un par de tensores, poleas, contrapesos y un brazo basculante, queda muy estético XD
A esta edad, que se te empiecen a mover, seguramente es culpa de una muela del juicio que está saliendo, se está abriendo paso y empuja todo hacia delante. Como vienen de frente (no hacia arriba o hacia abajo) podrías llegar a tener la suerte que al salir y posicionarse correctamente dejara que el resto de los dientes volviera a su posición, pero esto no se con qué asiduidad se da (siempre he oído este comentario en dentistas pero nunca he oído a nadie que le haya pasado XD porque acaban arrancando el diente para evitar problemas futuros )
Lo que tienes que hacer es visitar a un dentista y que te haga una radiografía (o como leches se llame) y lo mismo esa presión hacia delante se cura "sólo" sacando la muela del juicio y no hace falta nada mas. Pero hasta que no se sepa que tienes bajo las encías... todo son conjeturas.
Garru escribió:Ve a la seguridad social y que te quiten el diente o muela que te este haciendo la puñeta

Tamos tontos?? Que le arranquen un paleto?? Madre mía.
@karalupson, si quieres consejo mándale un MP a @dark_hunter, que pilota del tema.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A demas que una buena ortondoncia invisible ahora mismo ni se entera nadie eso un año no te lo quita nadie
Lo de las muelas del juicio es prácticamente un mito. Existen tres tipos de apiñamiento:

- Primario: el primero en aparecer, falta espacio en la arcada y los dientes se mueven para poder caber. Es el que más efecto hace.
- Secundario: aparece con la edad, sobretodo a partir de los 20-25 años. El apiñamiento es mucho menos severo que en el anterior, pues aparece por la propia dinámica oclusal, que empuja los dientes hacia delante.
- Terciario: aquí entran las muelas del juicio y otras muchas cosas como el patrón de reabsorción de los maxilares entre otras cosas. Es tan pequeño que algunos dicen que ni existe. Un motivo de que digan eso es que retiras las muelas del juicio y los dientes se siguen moviendo por la propia dinámica oclusal. O que el apiñamiento también aparece en gente que le quitaron las muelas del juicio y le hicieron ortodoncia.

Si se quitan las muelas del juicio por motivos ortodóncicos es porque se tiene pensado distalar molares (tirarlos hacia atrás). La extracción de terceros molares asintomáticos cada vez está más en entredicho.

Aunque no es lo más normal ni recomendable en casos normales porque es mejor extraer premolares hay casos especiales donde sí que se extrae un incisivo por motivos ortodóncicos. No parece ser el caso de todas formas, ni te ahorra el tener que llevar ortodoncia.

A demas que una buena ortondoncia invisible ahora mismo ni se entera nadie eso un año no te lo quita nadie

Su problema es el dinero y la invisible puede costar el doble que la normal.
dark_hunter escribió:

Aunque no es lo más normal ni recomendable en casos normales porque es mejor extraer premolares hay casos especiales donde sí que se extrae un incisivo por motivos ortodóncicos. No parece ser el caso de todas formas, ni te ahorra el tener que llevar ortodoncia.

A parte de que tiene toda la pinta que se refería a arrancar el molar que "empuja" la paleta hacia delante, no arrancar la paleta.
Silent Bob escribió:
dark_hunter escribió:

A parte de que tiene toda la pinta que se refería a arrancar el molar que "empuja" la paleta hacia delante, no arrancar la paleta.

eso es lo quew iba a comentar, mejor ponerse la ortodoncia y hacer sitio a las muelas ¿del juico?
mecavergil escribió:
Garru escribió:Ve a la seguridad social y que te quiten el diente o muela que te este haciendo la puñeta

@karalupson, si quieres consejo mándale un MP a @dark_hunter, que pilota del tema.

:-? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hombre yo le e recomendado a un a chavala de 23 años que se quite una paleta [barret]

Lo que le e querido decir, es que yo, entiendo que le esta pasando eso porque hay un diente posiblemente muela que le este haciendo toda la presión, que le quiten la muela no la paleta.
Garru escribió:
mecavergil escribió:

:-? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si hombre yo le e recomendado a un a chavala de 23 años que se quite una paleta [barret]

Lo que le e querido decir, es que yo, entiendo que le esta pasando eso porque hay un diente posiblemente muela que le este haciendo toda la presión, que le quiten la muela no la paleta.

Ya decía yo, perdón por el error. Es que estaba flipando, te lo juro.
Eso si, que vaya a hacerse una radiografía para ver que le está jodiendo.
carlosniper escribió:Si te pegas cinta americana por dentro del diente, pillando los dientes que se encuentran al lado puedes hacer una ortodoncia casera y bastante barata (4€ el rollo en el leroy merlin). Lo unico es que te la tienes que cambiar de vez en cuando porque pierda un poco de pegamento y se te despegue, pero te la vuelves a poner y listo.

Y ahora os dejo con un briconsejo de jardinería.
A todo esto una pregunta. ¿un odontologo esta tan capacitado como un estomatologo? Con tanto intrusismo como hay ¿como puedes fiarte de la capacidad de un dentista?
HPoirot escribió:A todo esto una pregunta. ¿un odontologo esta tan capacitado como un estomatologo? Con tanto intrusismo como hay ¿como puedes fiarte de la capacidad de un dentista?

Tanto un estomatólogo como un odontólogo son dentistas (en el sentido "popular" del término), y están igualmente capacitados y autorizados para ejercer la especialidad.

La diferencia es que un estomatólogo es médico (licenciado en medicina) y puede, además, ejercer la medicina.
dark_hunter escribió:
pd: "+Muy buenas, quería un empaste y una endodoncia. -Te hago presupuesto... 5 minutos después, tienes 8000 caries, 40 endodoncias, son 4000 euros por favor." Eso sí que es un robo y no lo de Corea contra España. XD

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8680

Lo que es un cachondeo es el estudio de Facua, donde no tienen en cuenta los materiales utilizados, la formación del profesional ni la técnica empleada.

Luego pasan cosas como lo de Funnydent, iDental y demás y la gente se sorprende. Precisamente donde te sacan mil caries y endodoncias es en las clínicas low cost.

Eso le paso a mi padre hace unas semanas, le dolia una muela, va a una cadena y le sacan un presupuesto de 1300€ entre fundas y otras movidas.

Se va a un dentista de los que tienen clinica propia, 50€, muela fuera, limpieza y fuera.

Pues esto es lo mismo que pasaba antes cuando ibas a un oculista privado, como venden gafas, a todo el mundo le hacen falta, da igual que leas de pm, para leer o para estar en el ordenador te recomendaban unas.
HPoirot escribió:A todo esto una pregunta. ¿un odontologo esta tan capacitado como un estomatologo? Con tanto intrusismo como hay ¿como puedes fiarte de la capacidad de un dentista?

Pues a ver, la estomatología era una especialidad de la medicina donde sólo se daba cosas de dientes durante 2 años y apenas veías pacientes. Lo que pasa es que como hace 20 años que ya no existe en España pues obviamente van a tener más experiencia que cualquier odontólogo. Esto también tiene desventajas, si es de los que no se actualiza estará super anticuado porque la odontología en 5 años avanza una barbaridad. Una buena forma de asegurarse de que está actualizado es que sea profesor en alguna universidad.

Por otra parte está la odontología, donde los 2 primeros años das asignaturas tipo medicina y los otros 3 te dedicas en exclusiva a la boca. Cuando apareció la odontología a los estomatólogos les convalidaron el título, permitiéndoles hacer lo mismo que un odontólogo.

Sobre el intrusismo hay una forma muy sencilla de detectarlo, pedir el número de colegiado, están obligados a dártelo, es un número público y puedes verificarlo en el colegio, si todo está en regla te aseguras que como mínimo ha superado la carrera. Que sea competente o no es otra cosa.

Eso le paso a mi padre hace unas semanas, le dolia una muela, va a una cadena y le sacan un presupuesto de 1300€ entre fundas y otras movidas.

Se va a un dentista de los que tienen clinica propia, 50€, muela fuera, limpieza y fuera.

Pues esto es lo mismo que pasaba antes cuando ibas a un oculista privado, como venden gafas, a todo el mundo le hacen falta, da igual que leas de pm, para leer o para estar en el ordenador te recomendaban unas.

Bueno, tanto uno como otro es privado, lo que pasa es que unos tienen ética y otros no (no digo el caso de tu padre, tendría que verlo). En parte por el mercantilismo que existe actualmente en la odontología, donde empresarios que llegan 20 años tarde (porque hace décadas si es cierto que como dentista no sabías ni donde meter tanta pasta) que no saben ni lo que es un diente pues no han estudiado odontología se han liado a montar clínicas como setas. Como no tienen ni puta idea compran los materiales más baratos y explotan a la gente, total aunque seas manco el primer año suelen ir las cosas relativamente bien. El problema es que los tratamientos deberían durar muchos años, ¿qué pasa? que a los 5 años les empiezan a llegar los marrones, cierran y dejan a los pacientes tirados. Casos como el de Funnydent.

Lo peor es que como ahora la odontología da para vivir bien y ya, gente que se metió en la carrera pensando que se iba a volver rico y que ha invertido una pasta en la clínica ahora está tirando de las mismas tácticas por la competencia atroz, así que incluso cuando los dueños son dentistas se dan casos así, como el famoso caso de las clínicas patera.
21 respuestas