Tengo un dilema con Fedora

Hola, estoy cursando ahora un CFGS de DAM, y en clase usamos Fedora 20, y me han dicho que en casa me ponga Fedora... yo Tengo Debian (como principal y lo llevo usando casi toda la vida) y windows 10 (éste último para tener la licencia gratis actualizando desde W7) y me dicen que: instale fedora junto a ellos, que haga una VM o que deje solo Fedora, pero mi intención es quedarme sólo con debian, ¿hay alguna manera de que estando en debian pueda hacer todo lo que me pidan de clase sin maquinas virtuales y sin instalar fedora? ya no es sólo que compile y sean .deb en vez de rpm... sino todos los servicios y cosas que tenga que hacer
Como alternativa a compilar RPMs puedes usar el OBS (https://build.opensuse.org/) que soporta Fedora sin problemas.

Por el resto de cosas, no se me ocurre que puede haber en Fedora que no puedas hacer en Debian (salvo instalar algunos RPMs, que los puedes conseguir en DEB por repositorios oficiales, web del programa o compilando tu mismo).
Sin máquinas virtuales pero con cierto grado de virtualización de por medio tienes los Linux containers (Lxc), compartes el kernel y los espacio de SO son distintos, pero siempre puedes poner el debian delante o no según elijas y la última palabra si es necesario siempre la tendrá debian.

Otra alternativa: Mete fedora en un USB que tengas y cuando tengas que hacer cosas de clase arranca desde ahí, si pones tu /home de debian en una partición a parte podras montarla sin problemas.

De todas maneras me pasa como a nevat, no se que puedes hacer con fedora que no puedas hacer con debian.
Yo de ti instalaba Fedora en un container o en una VM VirtualBox aunque sea, que ya de paso te sirve para pillar conocimientos útiles sobre el tema. Si por encima usas LVM puedes hacer backups de las fácilmente.
gracias gente, haha no me acordaba del password y usé la otra cuenta, al final puede que haga la VM, la verdad es que no sé porque quiere que use fedora en casa si puedo hacer todo igual, lo que loque compile lo haría en deb, pero puedo pasarlo con alien o compilarlo allí y demás, me han dicho hoy que si prefería red hat, pero es que yo no quiero en mi casa estos hahaha si hasta he quitado en el fedora mio de clase firefox y he puesto iceweasel, gnome,.. , vamos que le he metido casi todas las cosas que uso en mi debian
El único problema de Debian esque tenga los paquetes muchos más desactualizados que Fedora (en cuanto repositorios oficiales).

Por lo demás, te puedes quedar con Debian.
Si no puedes virtualizar, a las malas, siempre puedes instalarlo en un USB o un disco externo (instalación real limpia, no live, haces que el grub se instale en el dispositivo donde instalas fedora y luego seleccionas en la bios que arranque desde ese dispositivo...)
bueno en clase usan Fedora 20, yo uso debian testing, el mío esta más actualizado, lo de la jaula ya le ha convencido un poco más al profe, así que seguramente lo tenga en un contenedor y lo use con la terminal
yo lo que haria seria una particion de 15g para fedora y usar la /home de debian, asi tienes los mismos archivos y tal en ambos sistemas pero en clase usas uno y en casa otro.
si si /home la tengo separada y las demás, pero para no tener tres SO, no se si tenerlo en un contenedor será lo suyo, porque lo que necesito en casa es para seguir programando y compilar ahí, y eso puedo hacerlo en debian desde un contenedor de fedora y tenerlo todo listo para pasarlo al pc de clase.

si al menos usaran ubuntu y no uno derivado de redhat hahaha, la verdad que en clase nadie usa debian en su casa, todo el mundo windows y mac y hay algún ubuntu/kubuntu
no hay un hilo para fedora?
Saphyel escribió:no hay un hilo para fedora?

hilo_hilo-oficial-fedora-gnu-linux_1797399

pero claro el tema venía a ser entre los dos
Kimy Hardy escribió:
Saphyel escribió:no hay un hilo para fedora?

hilo_hilo-oficial-fedora-gnu-linux_1797399

pero claro el tema venía a ser entre los dos

esta muerto ese hilo :(
12 respuestas