› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kittyvk escribió:Podría ser colon irritable. Yo lo he tenido y son dolores muy fuertes, estreñimientos y diarreas cada dos por tres(por no decir todos los días) y perdí 25kg casi de repente. Casi no podía hacer vida normal, porque no podía despegarme del váter, no podía comer casi nada, las defensas a tomar por culo. También me hicieron la prueba para ver si era celiaca al principio pero dio negativa. Nunca ningún médico ha sabido lo que tenía por muchas pruebas que me he hecho. Si hubiera sido celiaca para mi hubiera sido un alivio, porque solo tendría que haber evitado ciertos alimentos y ya esta. Pero lo que yo tenía era un sin vivir. Pero un día me harté y dije: a partir de ahora pienso hacer vida normal y a comer lo que me de la gana. Y poco a poco fue remitiendo todo.
Mi colon irritable está relacionado con el estrés. Empezó cuando murió mi abuelo y fue empeorando, lo que dio lugar a un círculo vicioso. Cuanto mas empeoraba peor me sentía. Hasta el punto de no querer salir de casa por si me daban diarreas por ahí. Pero cuando empecé a salir de eso, a ver la vida de otra manera, y a rebajar el estrés y la ansiedad que me producía el colon y otras cosas, fue parando.
Hace ya un año y medio que no tengo ningún problema de este tipo. Lo que ningún médico supo tratarme me lo traté y diagnostiqué yo, a base de optimismo y una alimentación sana.
Pero este es mi caso, tu no dejes de ir al médico, siempre puedes encontrar buenos profesionales(el último que tuve lo era).
Aquí te dejo una página sobre el colon irritable en donde explican los síntomas y demás. http://www.colon-irritable.com/
Espero haberte sido de ayuda.
skater18 escribió:Tío, esos temas vete al médico; entiendo que esteas preocupado, pero estas cosiñas de salud en el médico irán perfectas
Räven escribió:skater18 escribió:Tío, esos temas vete al médico; entiendo que esteas preocupado, pero estas cosiñas de salud en el médico irán perfectas
Uy si, le han ido taaaan bien que lleva 4 años de médicos y todavia no saben lo que tiene xD.
Tom Traubert escribió:Räven escribió:skater18 escribió:Tío, esos temas vete al médico; entiendo que esteas preocupado, pero estas cosiñas de salud en el médico irán perfectas
Uy si, le han ido taaaan bien que lleva 4 años de médicos y todavia no saben lo que tiene xD.
Claro, es mejor preguntar en un foro el diagnóstico. Le recetamos algo o le mandamos al naturópata?
Tom Traubert escribió:Räven escribió:skater18 escribió:Tío, esos temas vete al médico; entiendo que esteas preocupado, pero estas cosiñas de salud en el médico irán perfectas
Claro, es mejor preguntar en un foro el diagnóstico. Le recetamos algo o le mandamos al naturópata?
Mi consejo: si tienes dinero vete a una clínica privada. Si no, da la chapa en la seguridad social.
Por cierto, al autor, no soy médico (estoy en ello), pero si das algo de información más a lo mejor yo o alguien que sepa más te podemos ayudar.
Para la enfermedad celíaca creo que se suelen pedir (además de la biopsia) anticuerpos anti-endomisio y anti-transglutaminasa y anti-gliadina. Mira por ahí a ver si te los han hecho.
Por otra parte hay muchos síndromes de malabsorción, y aún con dieta son difíciles de mantener y pueden dar molestias.
m3dssimply escribió:Si creo que todos eso anticuerpos me los pidieron. La cosa es que supuestamente tenia que ver alguna mejora tras 4 años de dieta y yo poca mejora he visto. Y por eso me hace dudar que sea celiaco , aparte de que lo del adn y lo de la biopsia digan que no lo soy. La cosa es que tambien cuando me puse a dieta el medico (que supuestamente era uno de los mejores en digestivo) unos dias iba y me decia, "tu eres celiaco" y otros dias empezaba a dudar diciendo :"yo no lo veo del todo claro tu caso" y al final me dijo "en caso dudoso es mejor que te pongas a dieta ahora que estas en la etapa de crecimiento y luego con los años ya veremos " y entonces me puse a dieta y ya han pasado cuatro años y los dolores ahi siguen