Tengo un dilema moral

Os cuento.

Hace un par de semanas hice un pedido bastante caro de una pagina web conocida, y hace dos días vino el repartidor de la empresa de mensajería a darme el paquete. El repartidor me hizo la entrega y se fue. Al cabo del rato caí en la cuenta de que el repartidor no me hizo firmar nada, pero tampoco le di más vueltas.

Hoy he mirado el estado de la entrega en la pagina web donde hice el pedido y pone: En proceso de entrega.
Y al mirar en la pagina web de la empresa de mensajería también pone: Envío en reparto.

En ningún sitio consta que a mí me hayan entregado nada.

Ahora la pregunta creo que es obvia. ¿Vosotros que haríais??
Disfrutar el pedido, ¿no?
Para algo te ha llegado.
¿Te lo han cobrado ya?
Si es así, ¿dónde está el problema? xDDDDD
Es que hay que explicarlo todo. XD

¿¿Si a mi me da ahora por decir que no me han entregado nada?? Yo no he firmado nada y el envío sigue en proceso de entrega.
Pero eso no sería ser una buena persona }:/
BSTCloud escribió:Pero eso no sería ser una buena persona }:/

He ahí mi dilema moral.
Pues si eres una buena persona, no hagas nada, y si prefieres aprovecharte del sistema, reclama y pide otro.
Yo personalmente es obvio lo que haría, puesto que lo segundo ni se me había ocurrido, no tengo malicia xDD
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Puedes quedarte con el paquete y dejarlo pasar, decir que no te ha llegado para que te vuelvan a enviar otra vagin... otra lata de sardinas. O tienes la opcion c) Denunciar a la empresa de juguetes sexuales diciendo que se han negado a entregarte el articulo comprado y con la indemnizacion montarte un harén privado.

Ojala mis dilemas morales fueran tan sencillos, mi dilema es si atracar un banco o no atracarlo.

Y te juegas que venga el repartidor y te cruja la cara por listo.
suskie escribió:

Alguno se lo merece. No hace mucho tuve yo un problema con una empresa que para hacer una devolución me dijo que me mandaban un mensajero por el aparato, y que no tenia que rellenar ningún papel ni nada.

Efectivamente, vino el mensajero, y le dije si no tenia que firmar nada o algo y el tipo dijo que no era necesario.

Ni que decir que el paquete jamás regresó a la tienda, me quedé sin mis 70 euros, y encima los de la tienda no me dieron solución ninguna. Era mi puto problema.

No contentos con eso, cuando visto que por privado no me hacian ni caso decidí hacer publico el tema en foros, los de la tienda tuvieron a bien después de insinuar que yo era un jeta y un mentiroso poner una encuesta para ver si me devolvian el dinero o no. Como si fuese un puto mono de feria. Y claro, como el de la tienda era de los jefecillos del foro todos a chuparle el culo y decir que yo, persona que llevaba gastados miles de euros en esa tienda, era un puto mentiroso por 70 cochinos euros.

Así que yo no me lo pensaba. A mi en esa misma situación me la metieron bien doblada.

Aprovecho para agradecer al mensajero de Envialia de Logroño que me hiciese perder tanto tiempo para nada, ademas de el dinero. Ahi te mates con la furgoneta de reparto hijo de la grandisima puta.

Asi que nada, si no hay firma, aqui no ha llegado nada. Que apechuguen la empresa de reparto, que ellos bien que se aprovechan cuanod pueden.
si fueras una persona "normal" no tendrías ese dilema... ni se te pasaba por la cabeza. Una empresa te ha ofrecido un servicio, tu has hecho tu pedido, te ha llegado todo perfecto, sin problemas y en buen estado. Preocúpate más de dar un voto positivo a la tienda que de intentar tangarles.
Te han dado un buen servicio, lo unico que al repartidor se le habrá olvidado que le firmes un papel... y te quieres aprovechar de ello.... yo no lo veo nada bien.

Si la tienda o la mensajeria te hubieran tratado mal, y como venganza quieres hacer algo, pues bueno, ellos se lo habrían buscado, pero si el paquete te ha llegado bien y tanto la tienda como la mensajeria han cumplido, no veo bien intentar estafarles
A mí tampoco se me había ocurrido xD

Si ya tienes el paquete, ¿para qué vas a pedir otro?
A mí es que no me gusta aprovecharme de los errores de los demás. Así que no veo el dilema moral por ninguna parte.
Si tú eres diferente, pues allá tú con tu conciencia. Los demás pintamos poco aquí, ya que no vamos a cambiar mágicamente tu forma de ver la vida o tu escala de valores.

Pero vamos, ante la duda, yo creo que satisface más no aprovecharte y hacer el bien que tener otro objeto material empleando malas artes. Al menos, a mí me haría sentir mucho mejor lo primero.
Si te ha llegado yo no me complicaría más la vida a no ser que hubieses encargado 20Kg de lingotes de oro.
bictor_spirit escribió:Es que hay que explicarlo todo. XD

¿¿Si a mi me da ahora por decir que no me han entregado nada?? Yo no he firmado nada y el envío sigue en proceso de entrega.

Pues que eres un poco caradura. Luego nos quejamos de politicos y chorizos. Así va esto....

No se en que trabajas, pero espero que no te la jueguen así. Al final al que pedirán cuentas es al repartidor, que hizo su trabajo perfectamente, excepto que se le olvidó decirte que firmaras.

Si toda la gente hiciese lo mismo, los precios por internet subirían una barbaridad, para cubrir las perdidas producidas por gente como tú.

Ahora bien, la decisión de ser honrrado o un caradura es tuya, tu elijes.
junajo escribió:

Pues que eres un poco caradura. Luego nos quejamos de politicos y chorizos. Así va esto....

No se en que trabajas, pero espero que no te la jueguen así. Al final al que pedirán cuentas es al repartidor, que hizo su trabajo perfectamente, excepto que se le olvidó decirte que firmaras.

Si toda la gente hiciese lo mismo, los precios por internet subirían una barbaridad, para cubrir las perdidas producidas por gente como tú.

Sin insultar campeón. Que yo no he dicho que vaya a hacer o dejar de hacer nada. Simplemente he preguntado que vosotros que haríais.

Y mira por suerte o por desgracia en mi trabajo me la intentan colar 50 veces diarias, y muchas veces aconsejados por gente de este foro, que por lo visto aquí se usa mucho el doble rasero.
Yo creo firmemente en el Karma,piénsate si quieres que eso te vuelva en forma positiva o negativa ...
Hay dilemas y dilemas.

Es decir, si por ejemplo sin querer te envían algo de mas en el pedido, pues quizás puedas tener el dilema moral de no decir nada y quedártelo, o decir algo. Lógicamente no esta bien quedárselo, y no se debería hacer, pero al menos no es culpa tuya ni error tuyo lo que ha pasado. Esto seria hacer algo mal por omisión.

Pero en este caso, a sabiendas de que esta realmente mal, engañarías a la tienda donde lo has pedido, diciendo que no has recibido nada, tendrías que actuar mal aposta para conseguir beneficiarte del mismo. Esto seria por acción tuya y solo tuya, porque tendría que salir de ti el reclamar el pedido y fingir que no lo has recibido, porque para la tienda al final estará enviado, y si pregunta a la empresa de mensajería ellos dirán que si lo entregaron, tendrán registros de salida y de los viajes del mensajero, etc, aunque tu no firmaras nada.

Creo que deberías hacer lo correcto, pagaste el pedido, lo tienes, disfruta de ello y ya esta.
bictor_spirit escribió:
junajo escribió:

Sin insultar campeón. Que yo no he dicho que vaya a hacer o dejar de hacer nada. Simplemente he preguntado que vosotros que haríais.

Y mira por suerte o por desgracia en mi trabajo me la intentan colar 50 veces diarias, y muchas veces aconsejados por gente de este foro, que por lo visto aquí se usa mucho el doble rasero.

Disculpa si te ha ofendido. Pero me reafirmo en el caso de que te decidieras a hacerlo. Serías un caradura, ni más ni menos.

Lo que no puedes venir es a un foro a decir que "y si digo que no he recibido nada.." y que todo el mundo te ria las gracias. En estos casos hay que tener cuidado, porque tu lo preguntas por curiosidad, pero mucha gente lo preguntará porque realmente tiene intención de hacerlo.

Como he dicho antes, si te decides a hacerlo serás un caradura, sino serás alguien honrrado.

En cuanto a lo de tu trabajo, tu mismo sabrás lo que jode que te la intenten colar. En cuanto al doble rasero... un foro es muy grande y muchas opiniones. Cada una distinta y no por ello hay un doble rasero. Hay gente que opina de una manera y otra gente opina de otro modo. Si algo veo en EOL y los usuarios más habituales es su reafirmación de lo que dicen. Otro cosa hubiera sido que te envían el paquete con golpes y en mal estado por culpa del transportista,o el transportista te lo entrega al día siguiente del que te dijeron y te ha hecho esperar tontamente el día anterior en casa. Digamos que en determinados casos podría pensar que "se lo merecen" y para la próxima vez seguro que mejoran el servicio contratado, aunque veo mejor plantear una queja... pero podría llegar a comprender el quedarse el paquete. Pero en tu caso, tal y como lo has descrito me parecería de caradura hacerlo. Y no es doble rasero.
^El usuario de arriba. Totalmente de acuerdo con él.

Es que macho, usar de pretexto que a ti te la intenten colar para justificar eso... no.
Osea, pones como ejemplo de que está mal, que te la intenten colar, pero como ellos lo hacen tú también. Pos no xDD
bictor_spirit escribió:

Yo en estos casos siempre digo: si quieres hacerlo, adelante, pero entonces no vuelvas a quejarte de que te lo hacen a ti XD
bictor_spirit escribió:
junajo escribió:

Si tienes un dilema moral es que quieres hacerlo pero tu conciencia tiene dudas.

Además según el envío no hay certificado pero igualmente puede que lleven un control. Ya hay muchos listillos y chorizos y así va el país... Si no te gusta que te hagan algo no hagas lo mismo con los demás.

Nada nada, a sacarle las tripas y a racanear de donde se pueda, que esto es España!
Y si el repartidor se queda sin trabajo por un error? da igual! a ti te beneficia!

Que triste me parece que como mínimo dudes de hacerlo.Así nos va.
Publica una encuesta!!!!

Yo soy partidario de dejar pasar el tema, pero no reclamar nada. Si te dicen alguna cosa, les dices que ya ha llegado y listos.
Y si con algo así te lo planteas, ¡imagina que tuvieras más responsabilidad! El odio que tenemos a los políticos no es porque hacen lo que hacen, sino porque son otros y no uno mismo el que lo hace...

¿Honor? ¿Qué honor?

EDIT: Esto me recuerda a un familiar que es tope "revolucionario", de ir a manifestaciones a reclamar lo mal que lo hacen los partidos (políticos), el robo al pueblo, etc, etc, y me contaba sin despeinarse que una vez compró un juego a un tío por internet, y como recibió primero el juego antes de hacer el pago, pues ya no le pagó. "Que no lo hubise enviado antes". Y tan fresco.

¿Dónde está la moralidad aquí?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Si piensas en eso, no tienes ningún dilema, porque no tienes ninguna moral.
Si es una empresa grande, hazlo. Ni dilema moral ni nada, las multinacionales producen bienes y servicios que luego venden por un precio x4 al coste de produccion, asi que no me dan ninguna lastima...
-Rafilla- escribió:Nada nada, a sacarle las tripas y a racanear de donde se pueda, que esto es España!
Y si el repartidor se queda sin trabajo por un error? da igual! a ti te beneficia!

Que triste me parece que como mínimo dudes de hacerlo.Así nos va.

Hombre, una cosa os digo, el chaval habrá pifiado con su comentario y su "dilema moral"... Pero cuidado con muchos repartidores, que también se las traen... No olvides que tu pagas por unos servicios que a veces no cumplen.

No digo ni mucho menos que eso justifique lo que el quiere hacer. Yo ni me replantearía hacer algo por el estilo, ni recomendaría a nadie que lo hiciera, me considero una persona bastante honrada en lo que a cosas materiales se refiere. Pero ser repartidor y no entregar el papel para firmar no es un pequeño fallo, puede ser un fallo MUY GORDO, y más tratándose de un envío caro.

Ponte en la piel de la persona que envía. Imagina que has echo un trato por internet y has vendido algo por valor de 600€. Bueno, tu PAGAS UN EXTRA por hacer un envío certificado, y así te aseguras que ese caro producto llegue a quien tiene que llegar y no a malas manos. Resulta que un día el comprador contacta contigo diciendo que no le ha llegado el envío, pero desde la empresa de paquetería te dicen que si, pero que no saben quién lo recogió porque no tienen su DNI y su firma, y por lo tanto no pueden asegurarte que llego a la persona que tu querías.
Ahí te seguro que no te daría tanta pena el repartidor, porque te espera un percal de llamadas, reclamaciones y denuncias del copón. Has perdido una cosa que tiene el valor de el sueldo de un mes, y encima pagaste un extra para que eso no sucediera, pero alguien hizo mal su trabajo y ahora tu has pagado las consecuencias.

Con esto quiero decir qué, si no estáis de acuerdo con el post que esta persona ha echo adelante, podéis decir lo que queráis sobre su moralidad y decisión, pero por favor no utilicéis el fallo del repartidor como si fuera un pobre hombre que se juega su trabajo.
Como tu dices así nos va... Pero parte de la culpa de que estemos como estemos también la tiene la gente que ocupa puestos de trabajo que no saben llevar, cuando hay gente formada que está en casa mirando al techo. Si criticamos a los políticos por eso no sé cual es la razón por la que está mal visto criticar a un trabajador que está cobrando un sueldo por hacer mal su trabajo. Y más cuanto tu pagas un dinero para que el haga sus servicios.
Lo tuyo, permíteme que te diga, no es un dilema moral. Sería admisible que tuvieras un dilema moral en caso de extrema adversidad y necesidad, o que las consecuencias de tomar la decisión de cometer un delito (en el sentido de vulneración expresa y voluntaria de una norma) sean tan leves que te plantees seriamente la posibilidad de hacerlo.

El primer comentario lo ha dejado bien claro: ¿tienes lo que querías y por lo que has pagado ya? ¿por qué tienes que aprovecharte de un error ajeno, sin necesidad alguna, sólo "porque puedes"? En tu situación, yo lo que haría es llamar al repartidor para firmarle el albarán.

Un día cometes un delito, en el sentido arriba mencionado, por una buena causa y ¿sabes qué? Ya sólo estás un paso más cerca de cometer el siguiente por una mala causa y más cerca de hacerlo porque te dé la gana, sin que te importen las consecuencias para ti o para los demás.

Edit: estoy seguro de que hay repartidores que son profesionales asquerosos. También los habrá filonazis, violadores, ladrones, que le peguen a su mujer y a sus hijos, pederastas, delincuentes reincidentes... ¿Qué más te da? Eres tú el que ha de tomar las decisiones sobre tus actos y cómo quieres conducirte por la vida.
Como se enrolla el personal....... Haber la oferta es atractiva pero no creo que sea justo y honesto. Ten en cuenta que el karma existe y vendrá a por ti, de verdad, no lo hagas pobre repartidor.
suskie escribió:

pues doble imdenmizacion a cobrar....en este caso seria por agresion fisica de un trabajador de la empresa....ojala me pegasen a mi y sacar pasta de imdenmizaciones...

que os creeis?...q aqui en españa las ostias son gratis?
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
¿ Por que nadie responde a mi pregunta ? Yo quiero atracar un banco para jubilarme a los 26, pero me da miedo de que me pillen. ¿ Que debería hacer?
pedrotreviño escribió:....ojala me pegasen a mi y sacar pasta de imdenmizaciones...

Madre mía como está el patio...

Si tan claro ves el negocio a que esperas para recibir palizas . Te doy varias ideas que terminarán en una buena manta de hostias para tu persona:

1-Entra con un jamón en una mezquita.
2-Tocale las tetas de manera lujoriosa y recreandote a la novia del tío más grande que veas... o al tío más grande que veas.
3-Busca una discoteca con varios porteros enormes y lanzales besitos y ponles morritos.
4-Meate en la puerta de tu vecino llama al timbre y que te vea en plena micción.
5-Entra corriendo con una mochila y gritando ¡Ala es grande! en la embajada de Israel.
6-Pidele pasta prestada a un prestamista y no se la devuelves.
7-Acercate a un nutrido grupo de canis , más de 10 a ser posible y preguntales si tienen el graduado escolar.
8-Mira a un cani fijamente más de 5 minutos (siempre y cuando el cani vaya acompañado).
9-Si ves a alguien metiendose una raya en el baño pegale un soplido en la coca-veneno.

En fin hay cientos más , experimenta con grupos ultras de fútbol, barrios marginales...
pedrotreviño escribió:
que os creeis?...q aqui en españa las ostias son gratis?

Prácticamente,yo le pegue a uno y pague 300 euros de multa....(fue bastante más que una bofetada)
Me pensé muy seriamente pegarle otra vez por otros 300,que a gusto me quede...
Luego nos qiejamos si un politico o un banquero roba. Nos ponemos las.manos en la cabeza, nos manifestamos y nos pegamos con la policía.

Pero en casos así de demuestra que algunos son tal para cual.
yo no veo el dilema por ninguna parte. pides algo, te lo mandan y te lo entregan. pues ya está. no seais ladrones, hombre.
En un principio había pensado que tddavía no habías pagado, con lo que aunque la situación sería igual de clara, al menos estaría dispuesta sin haberla provocado tú mismo. Pero es el caso que para plantearte esto primero has tenido que fijarte en ese detalle, pensar en aprovecharlo, maquinar el modo de hacerlo y por último si decides llevarlo a cabo, necesitarías mentir, dejar en mal lugar a una persona y perjudicar a otra más. El dilema no existe como te han dicho, lo creas tú, es el mismo "dilema" que se te plantea al caminar por la calle entre atracar a la persona que viene de frente o no.
No hay dilema moral que valga. Piensa si a ti te gustaría que te hicieran lo mismo, siendo tú el repartidor...
aperitivo escribió:si fueras una persona "normal" no tendrías ese dilema... ni se te pasaba por la cabeza. Una empresa te ha ofrecido un servicio, tu has hecho tu pedido, te ha llegado todo perfecto, sin problemas y en buen estado. Preocúpate más de dar un voto positivo a la tienda que de intentar tangarles.

This.
Solucionado, he llamado a la compañía para avisarles del error y que me cerraran el pedido.

Ya tengo el Karma limpio??

Y para que veáis que no soy tan malo como me pintáis he puesto un mensaje en el Hilo de Regalos, regalando un montón de DLC's. Asíq ue si os quereís pasar a pedir algo...

hilo_hilo-oficial-regalos_1201361_s520#p1730296732
Si la empresa tiene millonarios beneficios cancela el pedido y que te devuelvan la pasta, así compensas lo que explotan a sus trabajadores.
Has hecho lo correcto y en última instancia no por el repartidor, ni por las empresas, sino por ti. Te felicito por ello [oki]
Me acaba de llegar un mensaje de MRW que dice esto:

MRW: Por favor, pase a recoger lo antes posible su pedido Amazon por MRW para evitar la devolución 95254493 e indique la expedición XXXXXXXXXXXX. Gracias.

Me están vacilando??
A mi mujer lo que le pasó es que hizo un pedido de un bote de crema para la piel,que valia una pasta,por que se decia que era una novedad o yo que sé ...

El caso que el que vino a entregar el pedido,pues se lo entrega y se le pregunta si se le tenia que pagar a él su importe..pues esto no se pagó antes de otro modo...El chico dice que no venia en el paquete o albarán nada que dijera que hubiera que cobrar nada,ni su importe...Asi que se marchó quedándose mi mujer con el pedido..

Lo que hizo fué comunicarse de nuevo con la tienda online que le mandó la crema,para ver como efectuaba el pago de la misma...Por lo menos fué honrada...pues quizás otra persona se queda con el pedido,no paga nada y dice que nadie le entregó nada..ya que tampoco firmó al recibirlo.
bictor_spirit escribió:Me acaba de llegar un mensaje de MRW que dice esto:

MRW: Por favor, pase a recoger lo antes posible su pedido Amazon por MRW para evitar la devolución 95254493 e indique la expedición XXXXXXXXXXXX. Gracias.

Me están vacilando??

Vamos a ver, una cosa es "ser buena persona" y no intentar tangarles otro pedido y tal, pero si ellos mismos se ofrecen... CORRE INSENSATO! Que vas a perder tu paquete 95254493!!! [carcajad] [carcajad]
s haces eso echaran al repartidor,esas empresas no se andas con chiquitas en esos casos,me parece muy triste hacer eso
Eso es un mensaje automatizado, si ya avisaste debería figurar ya como registrada la entrega en el localizador. Pero vaya tela con MRW y qué despiste llevan.
46 respuestas