› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kazinski escribió:pero por otro lado quiero encontrar un buen trabajo que me guste y para eso tendre que estudiar.
kazinski escribió:Hola, tengo un dilema con los estudios, tengo 23 años nunca he sido bueno estudiando, no me gusta nada estudiar, durante todo este tiempo me he sentido mal por ello porque todo el mundo dice que deberia estudiar, que sin estudiar no eres nadie. Saque la eso y pase a bachillerato, donde repeti muchas veces, no iba a clase, y al final acabe dejandolo a mitad de curso en segundo de bachillerato. Me olvide de ese asunto y este tiempo he estado a veces trabajando y otras rachas sin hacer nada en materia de estudios.
El caso es que ahora me planteo dejar los estudios de lado para siempre o darle la ultima oportunidad, tengo claro que no me gusta estudiar, me hace tremendamente infeliz, pero por otro lado quiero encontrar un buen trabajo que me guste y para eso tendre que estudiar. Entonces el dilema esta en hacer el ultimo intento por estudiar (aunque no me gustaria empezar otro curso y dejarlo sin terminar, para eso mejor no empezar nada) o buscar trabajos con los que pueda sobrevivir y ya esta, decidirme de por vida a no estudiar, siento que debo tomar esta decision ya y no pensar mas en este asunto
Que hariais en mi lugar? algun consejo? toda ayuda es bien recibida.gracias.
kazinski escribió:Hola, tengo un dilema con los estudios, tengo 23 años nunca he sido bueno estudiando, no me gusta nada estudiar, durante todo este tiempo me he sentido mal por ello porque todo el mundo dice que deberia estudiar, que sin estudiar no eres nadie. Saque la eso y pase a bachillerato, donde repeti muchas veces, no iba a clase, y al final acabe dejandolo a mitad de curso en segundo de bachillerato. Me olvide de ese asunto y este tiempo he estado a veces trabajando y otras rachas sin hacer nada en materia de estudios.
El caso es que ahora me planteo dejar los estudios de lado para siempre o darle la ultima oportunidad, tengo claro que no me gusta estudiar, me hace tremendamente infeliz, pero por otro lado quiero encontrar un buen trabajo que me guste y para eso tendre que estudiar. Entonces el dilema esta en hacer el ultimo intento por estudiar (aunque no me gustaria empezar otro curso y dejarlo sin terminar, para eso mejor no empezar nada) o buscar trabajos con los que pueda sobrevivir y ya esta, decidirme de por vida a no estudiar, siento que debo tomar esta decision ya y no pensar mas en este asunto
ajbeas escribió:Vamos a ver, yo estudio y no es porque me guste, es por labrarme el futuro.
Como si a mí me gustara estar pringando todos los días 24/7, que entre ir a clases, luego estudiar en casa y trabajar... Es un sacrificio y un estrés. Pero es que tampoco puedes pretender obtener algo sin esfuerzo.
Yo creo que en la vida no hay gente que no valga para... Hay gente que dice que no vale, pero te estás autojuzgando tu mismo. Si quieres estudiar hazlo, pero propontelo, no digas voy a estudiar y si no me gusta me quito. Gustarte al 100% no te va a gustar porque en ocasiones será una obligación.
Y bueno, no necesitas una carrera o mil máster para poder cobrar un sueldo digno. Hay trabajos que se gana más o menos bien y no necesitan una formación de 3 hojas de curriculum. La cuestión es que decidas tú, no que hagas lo que nosotros te aconsejemos.
Un saludo.
k0br4 escribió:kazinski escribió:Hola, tengo un dilema con los estudios, tengo 23 años nunca he sido bueno estudiando, no me gusta nada estudiar, durante todo este tiempo me he sentido mal por ello porque todo el mundo dice que deberia estudiar, que sin estudiar no eres nadie. Saque la eso y pase a bachillerato, donde repeti muchas veces, no iba a clase, y al final acabe dejandolo a mitad de curso en segundo de bachillerato. Me olvide de ese asunto y este tiempo he estado a veces trabajando y otras rachas sin hacer nada en materia de estudios.
Vale, ok, no te gusta estudiar, al menos así en plan genérico. ¿Que es lo que te gusta? (relacionado con el futuro laboral)
HetsR escribió:Omnia90 escribió:El que dice que trabajes de reponedor o cajero, tiene una patada en la boca. Por desgracia en la vida toca hacer cosas que no gustan, entre ellas estudiar. Si no estudias, te esperan los trabajos precarios. Ahora la pregunta que yo te hago es: te ves toda la vida trabajando en un super, con horarios maratonianos y sueldo de risa? Si la reapuesta es que no, ya sabes.
Primero dices que el compañero que dice que trabaje de reponedor tiene una patada en la boca, y luego le dices al OP que si se ve toda la vida trabajando en un super?, Que si no, que ya sabe?...
En este planeta hay gente a patadas sin estudios que se caga y se mea en los sueldos mensuales de todos los estudiosos con lo que ganan en una semana, hay que ser ingenioso y buscarse la vida.
Y al contrario también, ya sabemos cuanta gente con estudios hay trabajando en esos trabajos precarios de los que hablas.
Al OP en esta vida puedes hacer lo que te de la puta gana, echale huevos y haz lo que te haga feliz, pero haz.
_sura_ escribió:Lo siento, pero lo de que no te gusta estudiar me parece un excusa de mierda.
¿Crees que a alguien le gusta estudiar? Yo he estudiado mucho. ¿Crees que disfrutaba cuando me quedaba en casa estudiando y mis amigos salían? ¿Disfruté cuando me preparé unas oposiciones y me quedé estudiando mientras mi familia se fue de viaje? Déjame decirte, NO.
Si a ti te vale como excusa, bien por ti, pero te adelanto que esto no le gusta a nadie y estudiamos porque debemos, no porque nos guste. No te engañes a ti mismo, te estás justificando.
_sura_ escribió:Lo siento, pero lo de que no te gusta estudiar me parece un excusa de mierda.
¿Crees que a alguien le gusta estudiar? Yo he estudiado mucho. ¿Crees que disfrutaba cuando me quedaba en casa estudiando y mis amigos salían? ¿Disfruté cuando me preparé unas oposiciones y me quedé estudiando mientras mi familia se fue de viaje? Déjame decirte, NO.
Si a ti te vale como excusa, bien por ti, pero te adelanto que esto no le gusta a nadie y estudiamos porque debemos, no porque nos guste. No te engañes a ti mismo, te estás justificando.
matranco escribió:
Está claro que ahora con 23 años le toca trabajar porque seguramente sus padres ya estarán cansados de verlo sin hacer nada y busca una excusa para no hacerlo, en este caso "estudiar".
Además lo escribe como si no pudiese trabajar y a la vez ir estudiando algo... como hace todo el mundo de una cierta edad.
hh1 escribió:kazinski escribió:Hola, tengo un dilema con los estudios, tengo 23 años nunca he sido bueno estudiando, no me gusta nada estudiar, durante todo este tiempo me he sentido mal por ello porque todo el mundo dice que deberia estudiar, que sin estudiar no eres nadie. Saque la eso y pase a bachillerato, donde repeti muchas veces, no iba a clase, y al final acabe dejandolo a mitad de curso en segundo de bachillerato. Me olvide de ese asunto y este tiempo he estado a veces trabajando y otras rachas sin hacer nada en materia de estudios.
Yo te voy a dar un consejo.
Tengo 36 años.
Cuando era más joven era un pésimo estudiante, no por capacidad, sino por vaguería.
Tripití. Repetí EGB, ESO, y la FP que acabé dejando como un subrnormal,
Me puse a trabajar desde los 18 y todo me iba de lujo, Encargado, ganado mi buen dinero, indefinido...
A los 31 estaba en paro. El trabajo está MUY MUY MAL
No me salía nada y estaba cansado de perder el tiempo.
Me propuse sacar la prueba de grado superior y de hacer TAFAD.
Pues con 35 tenía todo sacado con un 9 de media y pensando ir a la universidad a hacer INEF.
Me lo saqué encima trabajando, lo cuál es algo MUY jodido.
Con 18 o 25 años, me dicen que voy a hacer esto y me río en la cara de quién me lo diga.
ahora hay mucha titulitis que no vale para nada. Por eso he terminado descartando una carrera. Si tuviese 20 años, claro que la hacía. Pero yo tengo cargas y tengo que trabajar 40h sí o sí.
Tú ahora que puedes, sácate algo. Más adelante será peor y estarás más jodido como me pasó a mí.
No te digo que una carrera, pero coño, una FP aunque sea grado medio. Es algo que te abre puertas a parte de los curros sin cualificar que es a lo único que vas a aspirar y donde más competencia vas a tener.
Sácate un grado medio de algo de informática o similar y a correr. Y si luego te mola, vas a por el superior.
Mentalízate de que ahora eres un crío aunque no lo creas, y las cagadas de ahora, las vas a pagar cuando tengas 30 o 40 palos.
Que la cosa no está sencilla. U título no te asegura NADA, pero sí te abre más posibilidades. sin nada de estudios, estás jodido y a merced de la suerte.
Coge el consejo que yo era y estaba como tú , y me arrepentí toda la vida. Podía haberme sacado la carrera en casa de los papis.
Y yo al menos tenía la excusa de que antes había mucho trabajo, pero no me jodas macho, que ahora está todo hecho una puta mierda.
Lo que te hará mentalizarte es la NECESIDAD y la MADUREZ. Visualiza tu futuro con dificultad para encontrar trabajo, y si encuentras, con sueldos mediocres y temporales que no te van a dar jamás en la vida estabilidad. Ahora te la suda, pero con 30, no.
Visualiza que cuando llegues a la madurez, va a ser todo más jodido y te va a toca lo mismo, como me pasó a mí, estudiar y trabajar.
Macho, no me jodas, pudiendo elegir si estudiar o trabajar, en un país donde escasea el trabajo a día de hoy y encima con condiciones paupérrimas, y vas a desaprovechar la ocasión para que luego de mayor te pase lo que a mí.
Con decirte que yo salía de mi casa a las 8:00 y llegaba a las 23:00 entre institutto y trabajo, y todavía tenías que estudiar y hacer trabajos, te lo digo todo.
Tú mismo.
kazinski escribió:Pero da para otro debate, por que debemos estudiar? por que la sociedad lo dicta? si me dijeras que estudiando vas a encontrar trabajo al 100% lo entenderia pero estudiar no te asegura tener trabajo ni ser feliz, es algo que no comprendo porque existe esa "obligacion" de estudiar
kazinski escribió:(...) El caso es que ahora me planteo dejar los estudios de lado para siempre o darle la ultima oportunidad, tengo claro que no me gusta estudiar, me hace tremendamente infeliz, pero por otro lado quiero encontrar un buen trabajo que me guste y para eso tendre que estudiar. Entonces el dilema esta en hacer el ultimo intento por estudiar (aunque no me gustaria empezar otro curso y dejarlo sin terminar, para eso mejor no empezar nada) o buscar trabajos con los que pueda sobrevivir y ya esta, decidirme de por vida a no estudiar, siento que debo tomar esta decision ya y no pensar mas en este asunto
Quintiliano escribió:No es que no te guste estudiar.
Es que has sido víctima de nuestro querido sistema educativo, seguramente fuiste a colegios e institutos públicos, o a algún privado un tanto rancio, ¿a que sí?
Según el viejo sistema, estudiar es una obligación. Te machacan para que estudies de memoria, sin importar si entiendes, si asimilas las cosas, si sacas partido de las enseñanzas.
Te penalizan por no aprobar un examen que seguramente esté mal planteado porque no evalúa progresos sino si eres capaz de vomitar una serie de datos.
Te enseñan cosas, en matemáticas, o en Ciencias, que no te dicen para qué sirven. Y otras materias que podrían ser interesantes, como Ética o Filosofía, a veces las convierten en tostones aburridos.
En definitiva, has sido víctima de un sistema educativo anticuado, donde el memorión sale beneficiado y el inteligente se aburre y se desmoraliza en clase.
Todo esto se resumen en una cosa: la enseñanza, sin una pasión por enseñar, no sirve para nada.
La pasión lo cambia todo. Si pones a un filólogo que ame su profesión, a explicar latín, y a enseñar cómo era la civilización romana, todo el mundo prestará atención y sacará buenas notas en latín. Si pones a un mal docente a dar clases de lo mismo, sin pasión, sin interés ni vocación, se limitará a recetar a sus alumnos que se estudien de memoria tal o cual material, y a suspender y aprobar sin la menor autocrítica.
Tu fracaso no es realmente tuyo. Es un fracaso de tus profesores. De tus centros. Si alguna vez un docente se burló de ti, toma nota, porque ese docente debería mirarse al espejo y burlarse de su propia incompetencia.
No es que seas "mal" estudiante". Yo directamente digo esto: no sabes lo que es ser estudiante.
Para ser buen estudiante debes encontrar primero qué es lo que te motiva, lo que te apasiona, lo que podrías pasarte horas y horas y horas y horas leyendo o estudiando sin sentir cansancio. Medita bien sobre esto y si hay algo que te suscite esa emoción, dirige tu camino por ahí.
Quintiliano escribió:kazinski escribió:(...) El caso es que ahora me planteo dejar los estudios de lado para siempre o darle la ultima oportunidad, tengo claro que no me gusta estudiar, me hace tremendamente infeliz, pero por otro lado quiero encontrar un buen trabajo que me guste y para eso tendre que estudiar. Entonces el dilema esta en hacer el ultimo intento por estudiar (aunque no me gustaria empezar otro curso y dejarlo sin terminar, para eso mejor no empezar nada) o buscar trabajos con los que pueda sobrevivir y ya esta, decidirme de por vida a no estudiar, siento que debo tomar esta decision ya y no pensar mas en este asunto
No es que no te guste estudiar.
Es que has sido víctima de nuestro querido sistema educativo, seguramente fuiste a colegios e institutos públicos, o a algún privado un tanto rancio, ¿a que sí?
Según el viejo sistema, estudiar es una obligación. Te machacan para que estudies de memoria, sin importar si entiendes, si asimilas las cosas, si sacas partido de las enseñanzas.
Te penalizan por no aprobar un examen que seguramente esté mal planteado porque no evalúa progresos sino si eres capaz de vomitar una serie de datos.
Te enseñan cosas, en matemáticas, o en Ciencias, que no te dicen para qué sirven. Y otras materias que podrían ser interesantes, como Ética o Filosofía, a veces las convierten en tostones aburridos.
En definitiva, has sido víctima de un sistema educativo anticuado, donde el memorión sale beneficiado y el inteligente se aburre y se desmoraliza en clase.
Todo esto se resumen en una cosa: la enseñanza, sin una pasión por enseñar, no sirve para nada.
La pasión lo cambia todo. Si pones a un filólogo que ame su profesión, a explicar latín, y a enseñar cómo era la civilización romana, todo el mundo prestará atención y sacará buenas notas en latín. Si pones a un mal docente a dar clases de lo mismo, sin pasión, sin interés ni vocación, se limitará a recetar a sus alumnos que se estudien de memoria tal o cual material, y a suspender y aprobar sin la menor autocrítica.
Tu fracaso no es realmente tuyo. Es un fracaso de tus profesores. De tus centros. Si alguna vez un docente se burló de ti, toma nota, porque ese docente debería mirarse al espejo y burlarse de su propia incompetencia.
No es que seas "mal" estudiante". Yo directamente digo esto: no sabes lo que es ser estudiante.
Para ser buen estudiante debes encontrar primero qué es lo que te motiva, lo que te apasiona, lo que podrías pasarte horas y horas y horas y horas leyendo o estudiando sin sentir cansancio. Medita bien sobre esto y si hay algo que te suscite esa emoción, dirige tu camino por ahí.
Hay una diferencia significativa con los dos conceptos. Cuando uno aprende algo puede usar la expresión “esto es como montar en bicicleta” y cuando uno memoriza algo usa la expresión “no me acuerdo”. Mientras en la primera estoy recordando el cómo hacerlo, en la segunda estoy recordando el cómo es, y es allí donde está la diferencia.
Aprender significa la habilidad de interiorizar conceptos, métodos, técnicas, soluciones y explicar claramente su uso y su importancia al punto de estar convencido de su existencia y su razón de ser. Memorizar, tiene que ver con la capacidad de repetir lo que alguien (algo) más dijo o hizo, de una manera mecánica sin tener una explicación para su existencia.
goldur escribió:O sea, has criticado el sistema educativo, pero tu solución ha sido que se pongan profesores que amen la asignatura que van a impartir, que tengan vocación.
Vale, pero el sistema educativo va a seguir siendo el mismo, solo que con profesores "más aplicados", y lo pongo entre comillas porque esto es subjetivo. Subjetivo porque: por mucho que un profesor ame su asignatura y se esfuerce por darla, no quiere decir que todos sus alumnos vayan a adorar esa materia y se vayan a convertir en "estudiantes", ni que viviéramos en una utopía.
Igual los profesores de OP sienten auténtica vocación por sus asignaturas, pero el OP no ha conectado con la forma de ver, de los profesores, las asignaturas.
Sobre lo del sistema educativo, si los estudiantes no memorizamos ¿cómo demostramos que sabemos el temario?
En la universidad, tengo profesores que ponen exámenes de relacionar varios temas entre sí, no de vomitar unos párrafos y ya, sino ir argumentando e hilando, pero tenemos que memorizar igual el temario, ¿cómo si no se podría aprender algo nuevo?
goldur escribió:Sobre lo del sistema educativo, si los estudiantes no memorizamos ¿cómo demostramos que sabemos el temario?
En la universidad, tengo profesores que ponen exámenes de relacionar varios temas entre sí, no de vomitar unos párrafos y ya, sino ir argumentando e hilando, pero tenemos que memorizar igual el temario, ¿cómo si no se podría aprender algo nuevo?
Omnia90 escribió:@hh1
Yo también estoy trabajando de lo mio (estudie Trabajo Social) y cobrando mas que eso. Horario? Entro a las 8:30 y a las 14:30 ya estoy fuera. Lo que quiero decir es que una titulacion siempre te va a abrir mas puertas, ademas de que las condiciones (horario, vacaciones, etc) suelen ser mejores en un puesto para el que se requiere titulacion. Creeme que se de lo que hablo, antes de trabajar de lo mio tuve que tragar curros de atencion al cliente, donde te tratan como un esclavo mas que como empleado. Pero en esos curros solo te piden la ESO para entrar.
Brawler escribió:Pues una forma de aprender muy chula es, abrirse a nuevas propuestas y no aceptar las establecidas porque sí.
Se propone eliminar los deberes, la gente se queja. Se propone una RBU para que la gente pueda estudiar lo que realmente quiere sin presiones, la gente también se queja. Pides argumentaciones y te saltan con una retahíla de cosas de abuelo chocho. Sobre todo me encanta el "en mis tiempos se hacía así y no nos pasaba nada". Ya, ya, si me parece genial, pero ese no es el punto. En este país tendemos a aceptar que los demás sufran lo mismo que nosotros, simplemente porque nosotros hemos tragado con ello, y me parece una argumentación defensiva lamentable.
Yo he atendido en asignaturas que me resultaban insoportables, porque el profesor sabía enseñar y comunicar, entendías las cosas que te estaba transmitiendo. Consecuentemente, los exámenes salían bien con muy poco esfuerzo. Por lo tanto, yo creo que un buen profesor es clave para captar el interés de un alumno.
Pues una forma de aprender muy chula es, abrirse a nuevas propuestas
Las plantas se reproducen mediante reproducción sexual y mediante reproducción asexual. En la reproducción sexual intervienen las flores y las semillas; en la reproducción asexual intervienen otras partes, como los tallos. Modos de reproducción asexual. Muchas plantas combinan la reproducción sexual y asexual.
Brawler escribió:@goldur Creo que está todo dicho. Si no lo entiendes, estúdialo, quizás así entre mejor.