Tengo un expediente x con yaosm y dms ¿alguna idea por favor

Hola amigos:

Hemos puesto un yaosm a un lector dms que me han mandado de un patrocinador de la web y ya no se que hacer porque no me carga ninguna de mis copias. Lo primero decir que el lector hace un ruido algo raro al empezar a cargar, como un pequeño crickkk pero los juegos originales arrancan. Por otro lado he visto que uno de los dos fusibles N está estañado directamente sin hilo ni nada y algunas patillas de la controladora (las del lado contrario a las normales donde se instalan los mod) están un pelín chafadas sin tocarse, como si alguien hubiera intentando poner un wiiclip pasandose un pelín, pero vamos que los juegos originales cargan sin problemas y se puede jugar. También las copias cargan a traves del backuploader sin problemas.

Pero el yaosm, ayy el yaosm. La instalación es la tercera, esta todo correcto, he comprobado continuidades desde las patillas de la controladora (7,8 y 9) que son las que van a los puntos de la placa del yaosm y hasta el zocalo y continuidad existe, también he comprobado la continuidad desde el punto de corriente y masa al zocalo y también hay (lo que no se y esa es una de mis preguntas es si verdaderamente estan bien esos puntos en la placa) ¿como podría comprobar que estan bien esos puntos? ¿puedo usar los puntos de masa y corriente (GND y 3,3v) del wiikey?. En cuanto a chips, siete 12f629 programados (3 de ellos nuevos) con verificación correcta y nueva lectura comparando buffers y correcto.

No veo nada más mal en la placa, sólo tengo ya la duda de comprobar como he dicho antes si GND y 3,3V están bien en la placa y en su caso tomar puntos alternativos. ¿Alguna sugerencia o idea?

Gracias mil, perdón por el rollo y salu2
Poder puedes coger cualquier punto de alimentacion siemrpe que sea 3V3 y de GND cualquiera. Yo lo primero que haria seria revisar si el yaosm esta bien priogramado. O probar con otro integrado, te aconsejo el 12F683.
andresete escribió:Poder puedes coger cualquier punto de alimentacion siemrpe que sea 3V3 y de GND cualquiera. Yo lo primero que haria seria revisar si el yaosm esta bien priogramado. O probar con otro integrado, te aconsejo el 12F683.

Hola andresete y gracias por contestar:

He programado ya más de 7 12f629 con diferentes versiones de yaosm y varios soft distintos con verificaciones correctas y tambien 5 12f683 con mismo resultado. También he ido probando distintos hex, desde la versión 1,8 a la 3.2 y nada.

Como digo hay continuidad entre las 3 patillas de la controladora y el zocalo, así que las soldaduras y los puntos están bien. Tambien continuidad entre la soldadura 3,3 y gnd con el zocalo, pero como digo no sé si verdaderamente están bien en la placa por eso coger otros puntos distintos 3,3v y gnd.

¿Me podrías indicar otros puntos alternativos 3.3v y gnd diferentes a los de yaosm? Y por cierto ya que me has contestado tu, un maestro en lectores y que incluso has puesto el ultimo tuto del fusible N, ¿el que este fusible este puenteado con estaño en lugar de hilo de fusible de 0,5 am ¿puede desestabilizar algo del yaosm? Ya digo que los originales arrancan bien.

Gracias mil y salu2
Hola, un par de preguntas, ¿lees primero el 12f629 y guardas el ultimo grupo de la flash, donde va la calibración del oscilador del chip para luego ponerla en el codigo del yaosm a la hora de programarlo?
¿Y estas usando el codigo para d2a ó d2b?, para dsm creo que tienes que usar el primero.

Saludos
Goselen escribió:Hola, un par de preguntas, ¿lees primero el 12f629 y guardas el ultimo grupo de la flash, donde va la calibración del oscilador del chip para luego ponerla en el codigo del yaosm a la hora de programarlo?
¿Y estas usando el codigo para d2a ó d2b?, para dsm creo que tienes que usar el primero.

Saludos

Hola:

Si, la programación esta todo correcto porque he probado una par de los pics con otro lector d2b, pero con su archivo d2a para el lector dms.

Creo que va a ser algo de alguna pista por ahí perdida pero no la veo, voy a intentar pedir un wiikey2 que tiene otros puntos para su instalación porque con el yaosm y este lector dms que nada, repasado todo y no hay manera. Por todo lo mucho que he leido creo que hay un par de foreros que les pasó algo parecido y al final desistieron como yo voy a hacer cambiando al wiikey. En fin que guardaré esos pics para otra.

Salu2
Has probado a soldarlo directo al chip de la wii(en tu caso al dms),saludos.
Hola:

Bueno, al final he desoldado todo y un resulta que uno de los tres puntos, aunque me daba continuidad desde la patilla de la controladora pues estaba algo tocado, y seguro que eso es lo que hacía no cargar. No me voy a liar a reconstruirlo ni a soldar en las patillas.

Cogeré un wiikey2 y lo pondré y espero que así ya no de me problemas.

Gracias mil y salu2

P.D. Edito para decir que me ha llegado el wiikey2, lo he montado y funciona perfectamente, el problema era en el Yaosm el punto que digo que venía tocado, pero venia estañado y no se apreciaba, de ahí que me daba continuidad con el zocalo pero no funcionaban las copias. Este punto ni lo he tocado, lo he dejado tal cual.

Salu2
6 respuestas