Tengo un grave problema de horarios, échame una mano

Tengo un pequeño problema, y es que no puedo acostarme temprano, mi horario siempre ha sido de acostarme de madrugada y cuando tengo obligaciones por la mañana lo paso bastante mal, de no poder dormir lo suficiente o ni tan siquiera dormir. O dormir demasiado, ya me entendeis.

Me gustaría que me dieseis algún consejo para poder acomodar mi horario a acostarme temprano y levantarme temprano, porque alguna vez que lo he intentado me ha sido imposible dormir, y me he tenido que levantar de la cama.

A mi me gustaría poder levantarme temprano, salir a correr por la mañana, despejarme, ducharme y desayunar para afrontar el día, pero nunca he podido y no se por qué.

Hoy mismo tengo un examen, he intentado acostarme y ni siquiera he podido dormir a eso de las 4:00 así que no he tenido mas remedio que empalmar, así que luego iré al examen un poco zombie, con lo que eso conlleva.

Parece una tontería de problema, pero me está afectando bastante. :(
Pues yo estoy en un caso parecido.

Examenes muchos dias me pasaba la noche en vela estudiando y luego termino y claro unos dias de fiesta, y luego unos dias de relax de pc pelis series etc hasta las tantas.

Resultado: aqui estoy a las 8:15 sin haber dormido aun porque no tengo nada de sueño y luego me entrara el sueño y dormire medio dia

Me siento como un murcielago xD
eso se arregla facilmente. Levantaté a la hora que te tengas que levantar, y no te vuelvas a acostar (aunq te estes muriendo de sueño) hasta la hora a la que quieras acostarte. Despues de unos dias, tu cuerpo se habrá acostumbrado XD Es practicamente igual que el efecto del "Jetlag"
Lo gracioso es que en mi vida he viajado mucho y nunca he "sufrido" el JetLag mas que un ligero cansancio.
Pues no se si soy yo solo o es que me acostumbro a los horarios fácilmente.

Te comento lo que hago, (el proceso dura más o menos una semana depende la facilidad que tengas para ello)

Si generalmente te acuestas a las 5, pues esta noche métete en la cama a las 4:30 más o menos, al día siguiente o dos días a las 4:00 y así sucesivamente y vas restando tiempo, en cuanto te quieras dar cuenta a las 10 de la noche tienes un sueño que te mueres... (yo normalmente me levanto a las 6:30 y estoy acostumbrado a meterme en la piltra a eso de las 12 / 1 )
Yo estoy parecido, eso se corrige obligandote cada día a acostarte a la hora "normal". A mí, por los horarios que tenía durante la primera parte de la carrera, se me hizo normal y corriente despertar casi a las 12 del medio día, y estar en cambio perfectamente despierto a las 2 de la mañana. Un coñazo, para compaginarse con el resto del mundo, jejeje.

Un saludo
yo estoy igual que tu, raro es el dia que me acueste antes de las 5.30 de la mañana.

tenia clase por las tardes y me acostumbre a ese horario, ahora tengo examenes por las mañanas, a las 9, y muchas veces voy de doblete o durmiendo un par de horas, luego ya de tarde duermo la siesta.

pero luego lo pienso y habiendo clase me viene bien este horario que sigo, luego ya cuando estamos en vacaciones ajusto los horarios a algo mas normal.

todo es acostumbrarse, creo yo... al menos yo lo llevo bien y tengo tiempo para todo (ya que por las mañanas no haria nada nunca)
mercucho1 escribió:eso se arregla facilmente. Levantaté a la hora que te tengas que levantar, y no te vuelvas a acostar (aunq te estes muriendo de sueño) hasta la hora a la que quieras acostarte. Despues de unos dias, tu cuerpo se habrá acostumbrado XD Es practicamente igual que el efecto del "Jetlag"

+1
Eso es lo q he hecho yo y ahora a las 23:30 me pica el bixito del sueño maxo... xDDDDDD y después ta el bixito del imsomnio a las 7y30 la mañana :P. En una semana tacostumbras.
aragorn escribió:Me siento como un murcielago xD

Eres un "Murciegalo" xddd
mercucho1 escribió:eso se arregla facilmente. Levantaté a la hora que te tengas que levantar, y no te vuelvas a acostar (aunq te estes muriendo de sueño) hasta la hora a la que quieras acostarte. Despues de unos dias, tu cuerpo se habrá acostumbrado XD Es practicamente igual que el efecto del "Jetlag"

¡Premio para el caballero!

Estuve 4 meses levantándome a las 8 de la mañana para ir a currar, luego a las 11 para estudiar, y ahora que no hago nada me despierto casi siempre a las 12 o la 1. Lo bueno es que en verano entro a currar a las 13.30, así que podré seguir acostándome tarde y levantándome tarde [sonrisa]
Muchas gracias mercucho1, FJHG, bartletrules, mangante y a los demás por vuestras experiencias.

De momento tengo 2 más o menos, el de la fuerza de voluntad y el de retrasar poco a poco la hora de acostarme. Probaré alguno.

Si alguien tiene alguna sugerencia más, sería bien recibida [ok]
prueba a respirar prfundamente 8 veces cuando estás en la cama, o concentrarte mentalmente en algo como un paisaje.
Yo lo que suelo hacer es ponerme a leer. Me entra un sueño impresionante. Hasta me sale la lagrimilla y todo xD

Cuando estuve así hace un año más o menos lo que hice fue tomar alguna infusión que ayudara a relajarme y si tenía que levantarme a las 8 de la mañana me iba a la cama a las 10 más o menos. Al principio me costó y pasaba hasta las 12 despierta pero no me levantaba ni nada. Ya por aburrimiento me dormía xD.

Prueba leyendo, escuchando música relajante o la radio. Hay veces que eso ayuda a dormir. La cosa es que la mayoría de las veces está en la cabeza. Si uno no se despeja ni olvida las cosas que hay que hacer al día siguiente o similares, poco se puede hacer.

Suerteee
Pacgo! escribió:Tengo un pequeño problema, y es que no puedo acostarme temprano, mi horario siempre ha sido de acostarme de madrugada y cuando tengo obligaciones por la mañana lo paso bastante mal, de no poder dormir lo suficiente o ni tan siquiera dormir. O dormir demasiado, ya me entendeis.

Me gustaría que me dieseis algún consejo para poder acomodar mi horario a acostarme temprano y levantarme temprano, porque alguna vez que lo he intentado me ha sido imposible dormir, y me he tenido que levantar de la cama.

A mi me gustaría poder levantarme temprano, salir a correr por la mañana, despejarme, ducharme y desayunar para afrontar el día, pero nunca he podido y no se por qué.

Hoy mismo tengo un examen, he intentado acostarme y ni siquiera he podido dormir a eso de las 4:00 así que no he tenido mas remedio que empalmar, así que luego iré al examen un poco zombie, con lo que eso conlleva.

Parece una tontería de problema, pero me está afectando bastante. :(

Eh, yo tambien estoy empalmando, me ha pasado algo parecido xDDDDD
O ponte a estudiar, también entra sueño, yo es que si leo, si es algo interesante me engancho, pero las opciones que te han dado antes: la de levantarte pronto y aguantar todo el día sin ninguna cabezadita, va muy bien para ir acostumbrando el cuerpo. No tomes café ni drogas antes de ir a dormir. Quizá una tila para ir a la cama relajado. Y lo de contar ovejitas a mi no me sirve, una vez llegué a las 3000 o así [+risas]

Saludos y dulces sueños
14 respuestas