› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AlterNathan escribió:Pues yo soy diabético y no puedo comer nada ni siquiera para matar el gusanillo, y algunos días son para mí un infierno.
Saludos.
fearandir escribió:Gracias a todos. Me he tomado un yogurcillo. Algo es algo.AlterNathan escribió:Pues yo soy diabético y no puedo comer nada ni siquiera para matar el gusanillo, y algunos días son para mí un infierno.
Saludos.
Jo que putada. Mucho animo
fearandir escribió:Actualizo con mis penas. Hoy me he echado una siesta y he soñado con tortillas de betanzos.
Mi mente esta mas agil para boicotearme
Estoy fatal.
Piglot escribió:¿Qué dieta tienes? ¿Algo especial?
fearandir escribió:Actualizo con mis penas. Hoy me he echado una siesta y he soñado con tortillas de betanzos.
Mi mente esta mas agil para boicotearme
Estoy fatal.
fearandir escribió:Piglot escribió:¿Qué dieta tienes? ¿Algo especial?
Tomo un par de smoothies con fruta y verdura al dia y luego verdura y alguna proteina cae.
Me he quitado casi todas las grasas y los hidratos. Patatas,pan, etc...
Quintiliano escribió:Ese es un efecto típico de comer menos. Observarás que cuando lleves un mes de dieta, de repente te sentirás más inteligente, pensarás mejor, y en general, tu mente será más ágil y rápida. En realidad no es que hayas mejorado, sino que has descargado a tu organismo de un exceso de alimentación.
Freestate escribió:Quintiliano escribió:Ese es un efecto típico de comer menos. Observarás que cuando lleves un mes de dieta, de repente te sentirás más inteligente, pensarás mejor, y en general, tu mente será más ágil y rápida. En realidad no es que hayas mejorado, sino que has descargado a tu organismo de un exceso de alimentación.
Mis disculpas, pero, MAL EXPLICADO. Depende de la dieta. Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteinas si que consiguen ese efecto, puesto que las oscilaciones altas de azucar en sangre es lo que generan las sensaciones incomodas de voracidad (bajadas bruscas) y euforia/apalancamiento (subidones). Si restringes los carbohidratos los niveles de insulina tienden a descender y generas cetonas por oxidacion de grasas, esto mantiene un aporte energetico mas constante (tambien se puede lograr con carbohidratos de absorcion lenta, pero solo cuando tus niveles de insulina y resistencia a esta estan en rangos normales), ademas aumentan hormonas como la epinefrina y la hormona del crecimiento.
El apalancamiento tipico de comer mucho es el efecto de comer muchos carbohidratos, porque hace esto la gente? Explicacion sencilla, los picos de glucemia en sangre contrarestan el efecto del cortisol (hormona que se genera con el estres) y ayudan a que el triptofano (precursor de la serotonina implicada en el estado animico) se metabolice. Como en este contexto actual mucha gente andan super ansiosas o bordeando estados depresivos, usan las cargas bestias de carbohidratos como automedicacion.
Esa es la explicacion tipica de porque la gente coje kilos sobretodo cuando se acercan examenes o cuando llegan a la vida adulta y les inundan las facturas y las responsabilidades laborales. Es una respuesta al estres mediante la alimentacion, contraproducente por lo que antes he indicado. Hay que tener la ansiedad a raya haciendo algo de actividad fisica y no comiendo carbohidratos con alto indice glicemico ni azucar, para no acabar super agotado y con bastantes kilos de mas apenas cumples los ventitantos/treinta.
mecavergil escribió:Entonces que dieta vendría bien para perder peso? Yo ahora mismo estoy haciendo 50 minutos de bicicleta diarios, y quiero combinarlo con una buena alimentación y quitarme de comer mierdas.
Freestate escribió:mecavergil escribió:Entonces que dieta vendría bien para perder peso? Yo ahora mismo estoy haciendo 50 minutos de bicicleta diarios, y quiero combinarlo con una buena alimentación y quitarme de comer mierdas.
Lo mas eficiente para perder peso pero sin perder masa muscular ni enlentecerte el metabolismo es conjuntar estas 3 cosas.
Dieta muy baja en carbohidratos (dile adios al pan blanco, el arroz, la pasta y el azucar) Basicamente comer carne/pescado/queso acompañado de hortalizas y verduras.
Ejercicios de fuerza 3 dias por semana.
Ayuno intermitente (dejar ventanas amplias en las que no ingieras alimento, preferiblemente usar las horas de sueño) El que hice yo creo que es el mas tolerable, desayunaba a las 7/8 muy fuerte, comia a las 14/15 y la siguiente comida era una merienda muy ligera, rollo cafe y una cuña de queso a las 18/19 de la tarde, me acostaba sobre las 22, asi que me pasaba entre 12 y 14 horas sin comer nada (entre 8 y 9 durmiendo). Por la tarde se suele estar en casa descansando y uno se adormece segun se acerca la hora tipica a la que te acuestas, asi que esas 3 4 horas desde la ultima comida no se hacen especialmente trabajosas.
Con esas 3 variables yo perdi 28 kilos en 2 años pasando de 92 a 64, cuando volvi a introducir hidratos en mi dieta (legumbres basicamente) me estabilice en 68 y me mantuve en ese peso durante años, si vuelves a comer azucar, pan, pasta, arroz volveras a recuperar. Ahora estoy en unos 76 ( 2 kilos al refajo de periodos navideños en los que uno desfasa de lo lindo) el resto del año no me muevo ni un gramo de la bascula. Mido 175, asi que esos 64 estaban muy cerca del peso minimo que puedo tener con mi estatura y un punto de record yonkie casi, salve decir que NO PASE HAMBRE, solo mono de comer hidratos las primeras semanas.
Lo de no comer mierdas es bien dificil estas rodeado de ellas, casi toda la comida de supermercado esta hasta arriba de azucary grasas de bajisima calidad. Ya te digo yo que puedes poner una ensalada perdida de aceite de oliva o inflarte a nueces y NUNCA te engordara como una asquerosa margarina vegetal o cualquier grasa trans. Hasta el puto chorizo o tomate frito de super esta hasta arriba de azucar.
CAZA/HUERTA/TRABAJO ese ha sido en origen el equilibrio nutricional del ser humano, la clave de la obesidad actual esta en la mezcla entre sedentarismo extremo/comida procesada con mucho azucar y grasas trans/ abuso de los hidratos como ansiolitico/antidepresivo.
mecavergil escribió:Freestate escribió:mecavergil escribió:Entonces que dieta vendría bien para perder peso? Yo ahora mismo estoy haciendo 50 minutos de bicicleta diarios, y quiero combinarlo con una buena alimentación y quitarme de comer mierdas.
Lo mas eficiente para perder peso pero sin perder masa muscular ni enlentecerte el metabolismo es conjuntar estas 3 cosas.
Dieta muy baja en carbohidratos (dile adios al pan blanco, el arroz, la pasta y el azucar) Basicamente comer carne/pescado/queso acompañado de hortalizas y verduras.
Ejercicios de fuerza 3 dias por semana.
Ayuno intermitente (dejar ventanas amplias en las que no ingieras alimento, preferiblemente usar las horas de sueño) El que hice yo creo que es el mas tolerable, desayunaba a las 7/8 muy fuerte, comia a las 14/15 y la siguiente comida era una merienda muy ligera, rollo cafe y una cuña de queso a las 18/19 de la tarde, me acostaba sobre las 22, asi que me pasaba entre 12 y 14 horas sin comer nada (entre 8 y 9 durmiendo). Por la tarde se suele estar en casa descansando y uno se adormece segun se acerca la hora tipica a la que te acuestas, asi que esas 3 4 horas desde la ultima comida no se hacen especialmente trabajosas.
Con esas 3 variables yo perdi 28 kilos en 2 años pasando de 92 a 64, cuando volvi a introducir hidratos en mi dieta (legumbres basicamente) me estabilice en 68 y me mantuve en ese peso durante años, si vuelves a comer azucar, pan, pasta, arroz volveras a recuperar. Ahora estoy en unos 76 ( 2 kilos al refajo de periodos navideños en los que uno desfasa de lo lindo) el resto del año no me muevo ni un gramo de la bascula. Mido 175, asi que esos 64 estaban muy cerca del peso minimo que puedo tener con mi estatura y un punto de record yonkie casi, salve decir que NO PASE HAMBRE, solo mono de comer hidratos las primeras semanas.
Lo de no comer mierdas es bien dificil estas rodeado de ellas, casi toda la comida de supermercado esta hasta arriba de azucary grasas de bajisima calidad. Ya te digo yo que puedes poner una ensalada perdida de aceite de oliva o inflarte a nueces y NUNCA te engordara como una asquerosa margarina vegetal o cualquier grasa trans. Hasta el puto chorizo o tomate frito de super esta hasta arriba de azucar.
CAZA/HUERTA/TRABAJO ese ha sido en origen el equilibrio nutricional del ser humano, la clave de la obesidad actual esta en la mezcla entre sedentarismo extremo/comida procesada con mucho azucar y grasas trans/ abuso de los hidratos como ansiolitico/antidepresivo.
Tendré que probar a hacer eso. Lo de quitar los hidratos estoy en ello.
Por ejemplo, una ensalada de canónigos con atún, palitos de cangrejo y maiz, con aceite de oliva, limón (el vinagre no lo puedo ni oler) y sal estaría bien?