¿Tengo un herpes labial?

Hola a todos:

Desde hace dos días he sentido una molestia en el labio y es como una quemadura de color marrón. Mi pregunta es si se trata de un herpes labial. No me han salido bolsas y siempre ha sido de color marrón oscuro.

He leído que normalmente los herpes son rojos o violetas y que se llenan de líquido, por eso mi duda.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? En cuanto pueda subo una foto!

Un saludo!

EDITO: aquí la foto
Imagen
No será la típica calentura de toda la vida?

Yo creo que si que tengo herpes de ese... a veces me sale una burbujita en el labio, SIEMPRE SIEMPRE en el mismo sitio...
Creo que la calentura de la que hablas se trata en realidad del mismo herpes, no?
Puede ser que sí, a mi me salen de tanto en tanto... de todos modos si te acercas a una farmacia ya te dirán lo que sea y si es que sí que te den ya el Zovirax (crema) o el Zovicrem ( crema pero que cuando la extiendes es transparente ). Piensa que cuanto antes empieces a "tratarlo" antes se secará...
Crees que yendo a la farmacia me lo podrán decir? Me da algo de cosa ir y decir "mira que tengo algo en el labio..." diagnóstico gratuito [carcajad]
LiZzard escribió:Crees que yendo a la farmacia me lo podrán decir? Me da algo de cosa ir y decir "mira que tengo algo en el labio..." diagnóstico gratuito [carcajad]

Seguro que es herpes zoster. El herpes, como muchos virus, son latentes, y con algún estímulo empieza a afectar.
Si no recuerdo mal es el virus de la varicela.

Y si no es herpes, será algún corte por el frío que se queda así.
Ya tuve herpes zóster. Se me manifestó en un costado con algunas ampollas. No se parecía en nada a lo que me ha salido en el labio...

Lo que sí puede ser es del frío. Últimamente ha hecho bastante por las palmas. aunque algunos no lo creáis! [carcajad]
Sí, aciclovir al canto XD
Joder.. estás seguro? En cuanto pueda voy a una farmacia y ya les cuento qué pasa.
LiZzard escribió:Joder.. estás seguro? En cuanto pueda voy a una farmacia y ya les cuento qué pasa.

Tiene pinta de calentura, pero vamos, que es un herpes (HVS1 creo) con que te pongas la pomada 3, 4 días ya está
Yo diría que es un herpes casi seguro, aún así en la farmacia siempre te podrán decir :)
Pues nada... Me lo ha visto la farmacéutica y parece ser que es producto de una herida. Al decirle que lo tengo desde hace dos días y que está igual que el primer día a dicho... ahh, entonces no. Dice que no se parece en nada a un herpes y como ni me pica, ni me escuece ni me han salido ampollas ni nada, pues que seguramente sea solo eso, una herida cicatrizando.
Neutrogena. para cualquier cosa que te salga en el labio va de cine
LiZzard escribió:Pues nada... Me lo ha visto la farmacéutica y parece ser que es producto de una herida. Al decirle que lo tengo desde hace dos días y que está igual que el primer día a dicho... ahh, entonces no. Dice que no se parece en nada a un herpes y como ni me pica, ni me escuece ni me han salido ampollas ni nada, pues que seguramente sea solo eso, una herida cicatrizando.

xDD.. pues vaya.... Bueno..mejor...de todas formas si se te va extendiendo ya sabes que es un herpes, estate al loro! :p
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Seguiré actualizando en caso de que surja alguna novedad!
Yo en cuanto duermo mal una noche me sale en el mismo sitio, en el labio superior. Solo te digo una cosa, ni se te ocurra ponerte un parche de esos que anuncian, a mi no hace mas que aumentarmelo
Zovirax labial, ahora creo que se llama de otra forma parecida

datelo cuando notes ese picor del principio unas tres veces aldia, pero tiene que ser antes de que salga en el labio, sino tardara mas en quitarse

saludos
Nada de pomadas la absorcion del aciclovir por la piel es marginal y el mal ya esta hecho,ya tienes la herida y el virus multiplicado a saco,el remedio para cortarlo de raiz es tomar capsulas de aciclovir (zovirax o cualquier generico) en cuanto empieces a notar el tipico escozor en el labio que precede a un brote,yo antes tenia a menudo y desde que me trate hace 2 años y medio que no me ha vuelto a salir.
17 respuestas