Tengo un local con los colegas y...NOS KIEREN ECHAR!!¿PUEDEN?

hola a to2

vereis...desde hace casi un año unos amigos y yo tenemos alkilado un local en una zona trankila de zaragoza(el tipico local de debajo de un bloke donde ponen tiendas y eso ....alli nos reunimos para estar los colegas,beber,montar fistecitas entre nosotros,echar partidillas al winning...etc etc...el local lo alkilamos diciendo q era para una asociacion deportiva,ya k si deciamos cual iba a ser su uso no nos lo dejaban ni de coña

ultimamente los vecinos se han kejado a la dueña de k armamos mucho jaleo,k gritamos en la calle,q si entramos motos x el rellano y no se k pollas mas(algo de razon tienen...pero lo cierto es q desde el primer dia q lo pillamos les jode q un local de este tipo este en su bloke...y han inventado cosas para agrandar el problema.y hacer creer a la dueña k akello poco menos q es una batalla campal cada noche ..hasta han llegado a decirle q sacamos los sofas a la calle para sentarnos ahi!!!)...y la dueña q es una señora mayor q no vive en ese barrio pos la pobre se cree todo lo q le dicen...y nos ha dado un ultimatum...intentando limitarnos las horas de entrada y salida para evitar escandalos en el la puerta del local(ella dice q hasta las 00:00 esta bien ,q la valla no se puede bajar ni subir despues de esa hora...etc,etc...total q ha dixo q otra keja...y NOS EXA
mi pregunta es,si habiendo firmado un contrato de 3 años,Yhabiendo gastado mucho dinero para equiparlo(sofas mesas,1 cama,tv,dvd,home cinema,minicadena,frigorifico,aire acondicionado...etc,podria echarnos la mujer del local por las buenas,y si estariamos obligaos a irnos a pesar de tener un contrato x 3 años

pos es eso...

salu2 a to2...espero respuestas y opiniones

[oki]
si hay un contrato legal de alquiler firmado de por medio no os pueden hechar hasta que no expire, lo unico a lo que puede hacer es no renovaroslo cuando termine

de todos modos confirmad esto, llevadle el contrato a alguien que entienda del tema y que el os comente

sobre todo lo que habeis comprado, es vuestro, si os hechan de alli os lo llevais, la dueña del local no tiene derechos sobre ninguno de esos objetos.

Un Saludo
Semanuel, eso no es exacto:

En mi contrato de arrendamiento (y supongo que es genérico) decía: "el arrendatario está obligado a usar la finca arrendada con la debida diligencia y destinándola al uso pactado, así como a devolverla...." y también "el arrendatario deberá respetar lo dispuesto al respecto en la legalidad vigente y en las normas de la Comunidad de Propietarios, quedándole expresamente prohibidos el cambio de destino, las actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas e ilícitas..."

Es decir, que si el arrendamiento era para "asociación deportiva" y nolo usáis para eso, estáis incumpliendo el contrato lo cual es motivo de resolución.

Si se hacen ruídos, jaleos, etc. etc... eso son actividades molestas que suponen incumplimiento del contrato y motivo de resolución.

Es decir, que si quiere echaros estará en su perfecto derecho. Lógicamente las cosas que hay dentro serán vuestras, pero os las tendréis que llevar y devolver el local.

¿Que cómo se prueban esos ruídos, etc? Pues como un día los vecinos en vez de decirle a la dueña pongan una denuncia y la policía os pille... prueba conseguida.
Eso mismo, la dueña tiene el contrato pactado. Si vosotros incumplis ese contrato tienen derecho a quitaros el local. Simplemente por el incumplimiento de este. Y como dice rahego en el acta de comunidad hay que tenerla en cuenta
Que tal aunque esteís incumpliendo el contrato el que os puedan echar de local es un proceso largo y costoso ( deshaucio).
Como me parece que lo teneís muy bien montado y serí auna putada que os echaran, intentar limitar las molestías a los vecinos, sobretodo porque como os han dicho en el momento que los vecinos tengan denuncias de la policía ya tienen las pruebas necesarias.
Lo mejor para los alquileres es tener buen rollo con los vecinos y el dueño.
Dudo que pueda hacer nada, máxime con contrato de por medio.

Si alguien tiene algún problema con vuestras actividades, que llame a las autoridades, y que sean éstas quienes decidan si podeís quedaros o no.

Si por lo que cuentas, no haceís nada ilegal, ni armaís demasiada bulla (sobre todo por la noche), no podrán hacer nada para sacaros de ahí. No tienen justificación alguna.
Además, en caso de que la dueña pudiese romper el contrato (no estoy puesto en temas legales, es una suposición), probablemente debería pagaros una indemnización (cosa que dudo que quiera hacer cuando a la señora ni le va ni le viene lo que hagaís ahí dentro XD).

De todos modos, lo más cómodo y lo mejor para todos es limitar los jaleos y llevarse bien con los vecinos (en la medida de lo posible :P).

EDIT: bueno, si en el contrato se especifica que el local DEBE ser utilizado para las actividades estipuladas, supongo que podría romper el contrato basándose en eso.
Joder, he llegado tarde al hilo...
Bueno, sólo decir que SÍ os pueden echar, así que ojo...
hola a to2...y gracias x las repuestas

vereis...el jaleo q se monta es mas o menos moderado y solo se puede q se nos vaya la olla una vez al mes y gritemos mas de la cuenta...pero por lo demas no tienen de q quejarse.

en el contrato si q pone q sera una asociacion deportiva.pero aunke no lo seamos...podriamos decir q lo somos no?

ah...y lo de los objetos q hemos ido comprando...por supuesto que no los iba a dejar alli...pero me referia a q esos abjetos los hemos comprado para el local y si nos lo quitan,se quedarian sin utilidad...y aunke los vendiesemos de segunda mano...perderiamos bastante dinero...sabeis a lo k voy no?

salu2 a to2
Pues si que pueden:
en mi pueblo tenemos unos 55 o sesenta locales de ese tipo y somo alrededor de 40000 habitantes. La gran mayoría de los jovenes estamos metidos en este tipo de locales y los que no lo están es por que les an echao por las siguientes razones.

1.reiteradas llamadas a la policia por parte de los vecinos quejandose del ruido.
2.falta de baño.
3.olores
4.Algún vecino estupido al que le jode que tengais ese local y llame a las autoridades habitualmente.
5.presión de los vecinos al dueño del local pa que os eche.
6.local no apto para "txoko" o club...
7.mierda y basuras justo en la puerta.(si es esto es buestra culpa e? jeje)
8.sospechas de los vecinos de que se consumen y trafique drogas por lo que lee el numero 4.
9.el dueño se aburre de vosotros.
10.que entre vosotros tengais algún amigo que en la soledad las lia gordas en ese local y los vecinos se quejen sin que los demas sepais el motivo.(la solución es darle un par de leches al susodicho en los morros y echarle del local)

seguramente tengan más motivos pero es muy facil que os manden a la puñetera calle.

del local de amiguetes!!! no nos moveran!!!!
A) Rahego tiene razón.

B) Si deciís que soys asociación o club o lo que tu quieras, debe haber algún documento donde quede constancia de ello.

C) Si haceis ruido, aunque sólo sea una vez acarread con las consecuencias.

D) Si estais ejerciendo algún tipo de actividad, aunque sea no lucrativa para la que no teneis licencia municipal y el local no cumple con las medidas correctoras que la ley obliga, os pueden cerrar el local aunque el contrato de arrendamiento esté en vigor.
Además en todo local debe cumplirse el aforo permitido y si alguna vez estais más de los permitidos y alguna vez ocurre alguna desgracia a alguien se le puede acusar más seriamente.
No lo parece pero las cosas se pueden complicar de una manera terrible por no hacer las cosas bien desde el principio.

E) Se cazan más moscas con miel que con mierda...así que mejor será que os lleveis bien con todos y no hagais la menor molestia, sino teneis las de perder fijo.
eres abogao no??
si no lo eres te lo as currao que ni pa ke.
No soy abogao ni abogado. X-D
pero si que eres un pelin graciosillo e??
Escrito originalmente por el_imbecil_hulk
pero si que eres un pelin graciosillo e??

Según me cojas..... [jaja] [jaja] [jaja]
Lo más sencillo es no molestar a los vecinos...

Si realmente molestais y hacéis ruido, os pueden echar, además, con toda la razón del mundo.
hola a to2

pos si que esta bien currada la respuesta [oki]

veras...respecto a lo de las actividades...pos no se tampoco hacemos nada raro y supongo q no nos podran atacar.,x lo del aforo...pos mira...en el local somos 10.,alguna vez estamos alguno mas...y menos la epoca q haciamos el torneo de winning contra otro local de amigos,donde llegabamos a estar 20 personas...tampoco creo q el aforo sea problema...aunke te doy la razon es q a las malas no conseguiremos nada.,

pero tio...sq jode mucho q no puedas estar en ningun lao...si te vas al parke...no puedes pq es BOTELLON,si te lo curras y te gastas pasta en hacerte con un local para estar a tu aire con los amigos.,te lo kitan x los vecinos,y bueno...ya si kieres salir x ahi de bares.,a gastarte toda la pasta en beber esq es una mierda.

y si kieres estar con una tia??o con tu novia??que haces?
no puedes ni permitirte pagar una pensioncilla cada vez q quieras estar "a solas" con ella ni estar expuesto a q todo el mundo vea lo q haces en tus momentos intimos(q ya se q hay buenos escondrijos...pero ya me entendeis [sonrisa] [sonrisa] )

joder...esq no se puede hacer nada...??ah...y esto no quiero q se tome con un atake contra el gobierno actual(pp) por no dar alternativas de ocio a los jovenes...ya que todos los gobiernos sea cual sea su color tratan a los jovenes como una mierda en este aspecto.

la verdad esq en algunas cosas tendran razon...pero lo cierto es q desde un principio estaban chinaos con q hubiese ahi un local...de ahi q esten esperando para a la minima...kejarse.

salu2 a to2
Pues si están 'chinaos' llevais las de perder a no ser que los trateis con mucha mano izquierda.

Que tengais suerte.....;)
hombre, un buen derechazo nunca biene mal...

xDDD

espero que soluciones el problema.
desde luego que si el contrato está redactado para una sociedad deportiva y no lo sois desde luego que tienen mucho ganado para hecharos, por esto mismo comenté que le enseñases el contrato a algun entendido

y sobre este mismo tema, no cuesta nada constituir una sociedad sin animo de lucro, tan solo juntaros unos amigetes, redactar unos estatutos, especificar alguna ong o similar a la que donareis el patrimonio de la sociedad en caso de disolucion, elegir presidente y demas cargos y hablar con la persona que se encarge de este tema en el ayuntamiento (suele ser del area de juventud y deportes)

y la solucion: intentar quitarles la razon a los vecinos, es decir, si se quejan de que haceis mucho ruido, no lo agais, si se quejan de suciedad o algo similar, limpiadlo, solo asi podreis estar tranquilos ante una llamada a las autoridades
ZARAGOZAS: a mi grupo nos pasa 3 cuartos de lo mismo, de echo pensaba q serías uno de mis colegas poniendo el hilo. T comento ntra. experiencia:
Nosotros llevamos en nuetsro txamizo o lokal 2 años y medio sin ningún tipo de contrato, pero pagando mensualmente nuestro alkiler. Ahora nos vienen con que nos quieren echar por una txorrada (es una historia muy larga y más absurda q no viene mucho a cuento). Fuimos a una inmobiliaria a mirar nuevos lokales y hablando con el pavo de la inmobiliaria nos dijo q no tyeníua derecho a echarnos nii a subirnos el alkiler, pq un acuerdo de palabra es tan válido como uno escrito (cosa q a mi me parece extraña). No hemos decidido ponernos a malas, pero q conste en acta nuestro caso. Igual es distinto el tuyo por tener algo previamene firmado.
Que montais fiestas anarkas ... ? [burla3]
buenas yo comparto el local con david(zaragozas) estamos hartos de los vecinos, la policia ya a estado (la secreta aunke hubo buen rooyo),no montamos fiestas entre seman xk estudiamos, trabajn...lo malo es ke le viernes uno se va a nimando y empieza a beber... a subir la musica.. es normal k el capullo de arriba se keje, xk mas de una vez se nos a ido la olla poniendo la musica a las 4 la mañana a un nivel k se oia a bastante distancia(amas a esas horas no ay ni un puto ruido por la calle)el contrato k tenmos es un contrato mas falso k judas ya k pone nose k historias de sede deportiva y ay el unico deporte k h e visto fue un MARATON DE Winning eleven k eso si k fue la poya... :D , esto ay k verlo de muchas maneras ya k si yo tuviera debajo de mi casa a unos y no me dejabaran dormir el local les iba a durar 2 telediarios...

yo pienso k si el "guapis" de arriba se empeñara nos os echaria pero nunca esta mal saber como nos podemos defender,.

bueno os animo a todos a buscaros un local k cuando lo tienes es como media vida,(ay tienes de todo, eso si no hay nada gratis....)

bueno gracias a los k nos estan dando su opinio o contando k les ha pasado

pd no acemos fiestas anarcas.... mas bien alguna vez cuando amanece se convierte el local en una RAVE XD

Hace muchos años,
los indios la fumaban,
es muy natural, y noteien prejuicios
marihuana.........
Escrito originalmente por Torquemada
Que montais fiestas anarkas ... ? [burla3]

podrias explicar ke es una fiesta anarka? :-| :-|
Escrito originalmente por Retroakira

podrias explicar ke es una fiesta anarka? :-| :-|

Pues una fiesta donde hay anarkistas.. ¬_¬ Es como decir una fiesta bakala o una fiesta heavy

Parece que te ha molestado que diga eso..

[bye]
Yo no entiendo de leyes y por lo tanto no sé la respuesta a la pregunta, pero paso por aquí porque sólo quiero decir una cosa:
8.sospechas de los vecinos de que se consumen y trafique drogas por lo que lee el numero 4.

Este es el nº 4:
4.Algún vecino estupido al que le jode que tengais ese local y llame a las autoridades habitualmente.

Ten por seguro, el_imbecil_hulk (demasiado largo el nick, pero como te lo acorte lo mismo me banean por insultar), que si cerca de mi casa hay un local en el que se trafique con drogas yo seré ese vecino estúpido. Y como las autoridades no hagan algo puede ser que haga algo más que llamar por teléfono.

Anda, zaragozas, portaos bien y no tendréis problemas con los vecinos. Es lo mejor para todos.
en ningun momento se ha traficado con drogas en el local...no jodais :p

el q se quiere fumar un porro se lo fuma...pero de ahi a traficar...

salu2 a to2
ahh

y no montamos fiestas añarkas ni nada de eso...no vamos de ese palo

salu2 a to2
monta una falsa asociacion deportiva cuanto antes... [jaja]
Escrito originalmente por Liquid

Pues una fiesta donde hay anarkistas.. ¬_¬ Es como decir una fiesta bakala o una fiesta heavy

Parece que te ha molestado que diga eso..

[bye]

Hombre, lo k me molesta es el modo en k lo ha expuesto, como una fiesta demoniaca o algo asi, almenos es lo k he entendido con el Smiley este: [burla3]

Pero ok, si lo k se refiere es estrictemente "una fiesta donde hay anarkistas" me parece bien

PD: No se si me he explicado... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues a mi me parece que eso de "fiestas anarkas" con el smilie que pone después y llamándose Torquemada el tio es para molestar...aunque siempre se puede dar la excepción de que lo de fiesta anarka era una especificación, el smilie una ironía y el tio ni sepa quien es Torquemada...
por kuriosida....
teneis el lokal en la almozara? en pablo gargallo?
Escrito originalmente por Retroakira

Hombre, lo k me molesta es el modo en k lo ha expuesto, como una fiesta demoniaca o algo asi, almenos es lo k he entendido con el Smiley este: [burla3]

Pero ok, si lo k se refiere es estrictemente "una fiesta donde hay anarkistas" me parece bien

PD: No se si me he explicado... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si, si que te has explicado.. No se con que tono lo habrá dicho, aunque supongo que bueno [reojillo]

[bye]
no...eso son locales amigos...jeje... todos los del de pablo gargallo son amigos...y tengo algun amigo en el de la almozara...x? conoces a algunos de esos locales??

si esq estasmos tos compinchaos...

salu2
Al margen de fiestas anarkas y demás derivaciones...

Para Whatever:

hablando con el pavo de la inmobiliaria nos dijo q no tyeníua derecho a echarnos nii a subirnos el alkiler, pq un acuerdo de palabra es tan válido como uno escrito (cosa q a mi me parece extraña).

Efectivamente, un contrato de palabra es tan válido como uno escrito. El problema viene a la hora de demostrar que ese contrato existe, cuáles son las cláusulas, etc... supongo que la existencia del contrato no sería difícil de demostrar (p.j. testigos de que hace meses que estáis ahí, llaves de la puerta que se entiende que os habrá dado el dueño, etc.) pero con las claúsulas...

En fin, que a pesar de que la ley dice que el contrato verbal tiene toda validez, mejor todo negro sobre blanco y así no hay ningún problema.

Saludos
Escrito originalmente por zaragozas
no...eso son locales amigos...jeje... todos los del de pablo gargallo son amigos...y tengo algun amigo en el de la almozara...x? conoces a algunos de esos locales??

si esq estasmos tos compinchaos...

salu2

egke io vivo ahi nen XD
lo ke pasa ke los lokales dan a la otra parte del edificio.
konoces a peña del andalan? me tire 7 años estudiando alli
ta legorr
pos no se...sq x institutos...a los de la almozara conozco a muchos xq jugaban en el ebro conmigo

salu2
35 respuestas