Tengo un mal presentimiento (PS2 vs X-box)

Ahora mismo no estoy muy actualizado en el tema, pero X-box está pegando muy fuerte y quizá sea un golpe duro para PS2, lo cual puede dar lugar a que sony abandone ésta y se valla con PS3, o bien que muchas de las compañías trabajen SOLO para la consola de microsoft, no se, pero se que quien no tenga la PS2 ahora va a tener la X-box mañana, vamos a ver que pasa, de todas formas, ¿Alguien tiene por ahí alguna gráfica que compare las cifras de ventas de los 1º's días de x-box con los de PS2 en japón. Otra cosa es que en japón valga 30.000 ptas mas barata que aquí o saldrá con el mismo precio, por que mirad aquí. (como sean de verdad 300 € aquí entonces es cuando estamos fundidos del todo)

SAlu2, yo tengo la PS2, pero soy muy pesimista :(

PD: Compraos la play 2 magazine de este mes,... lo digo por la demo XD
Pues mira, yo iba a postear que me pasa precisamente todo lo contrario... cada dia soy más optimista. Y los datos me dan la razón. Montones de juegos que iban a salir sólo para XBox, se están preparando también a última hora para PS2.

¿La razón? Pues es algo difusa, pero palpable... Por ejemplo, esta tarde en el Carrefour. Dos consolas: PS2 y XBox. Dos juegos, uno de snow que no sé como se llama para la XBox y el SSX Tricky para PS2. No pude resistirme. Media hora con cada uno. ¿La conclusión? Que quieres que te diga, me divertí MUCHO más con el SSX, a pesar de ser clarísimamente inferior gráficamente hablando.

Con la XBox me parece que está pasando lo mismo que con la mayoría de juegos para PC últimamente: es tanta la potencia gráfica de que se dispone, que el juego se centra en ese aspecto, y se hace pesado y lento en los demás. Resultado: juegos espectaculares pero aburriiiiiidooooooossssss...

Quizás el tiempo me quite la razón, pero hoy por hoy, los juegos de PS2 tienen "algo" especial que te hace disfrutar con ellos (con la mayoría), un espíritu con el que no pudo ni la mega-poderosa Dreamcast en su dia contra la PS1. No sé cómo explicarlo... ¿a que huelen las cosas que no huelen? :D

Manu1001
en que planeta?, en el planeta tierra seguro que no.
primer fin de semana en japon de xbox:123.000 consolas vendidas.

primer fin de semana en japon de play2:900.000 consolas vendidas.
ultimas cifras de ventas en america:(10-2-2002 al 16-2-2002)
play2:102.000 consolas
xbox:40.000consolas
PEGANDO FUERTE...?
y a mi ke me da ke este hilo va a akabar en una batalla infinita de cifras de ventas y de ke si microsoft es pesetera i sony noseke...
Pues la verdad, teneis razón en que los juegos de ps2 tienen algo diferente,pero hay algo que a mí me fastidia el trato de las empresas que realizan los juegos hacia los consumidores europeos es nefasto,sin incluir a sony cuyas conversiones a PAL son excelentes vease ICO y Jak & Daxter, y pese a sus intentos de que juegos tan significativos como FFX y MGS2 salgan doblados y en 60 Hz, éstos son despreciados por las compañías de video-juegos ya que piensan que ya tienen vendida la piel del oso. En la batalla PS2 vs las demás para mí sony ya la tiene ganada pero no debe permitir dicho trato hacia unos consumidores tan fieles como los europeos. En cambio con X-BOX pues las compañías buscan usuarios con otro métodos (60 Hz,doblaje, gráficos) sin fijarse en la calidad de los mismos, yo obviamente compré la ps2 porque prefiero la 1ª opción pero pido que se nos trate mejor,aunque seguiré comprando el FFX y MGS2 original no como tantos.
Creo que preocuparse de eso ahora es ser un pelin paranoico... XD
La ps2 tiene un parque de consolas muy amplio en todo el mundo. La XBOX tiene un parque bueno que va creciendo en USA, En japon las ventas no han sido malas, pero muy bajas como para que preocupen a Sony o Nintendo. En Europa no creo que vaya a ser muy alta por el precio de la consola y de los juegos.
De todas maneras, Sony tiene un numero de consolas suficiente como para que sea rentable crear juegos para ella.
El resto de consolas todavia no lo tiene. ¿Lo tendra? Tal vez, pero pasara todavia un tiempo para eso.
creo que la xbox empezará a venderse mejor dentro de un año, cuando haya bajado de precio, y lo más importante, cuando se pueda piratear. Si esto último no ocurre, cosa que dudo mucho, no creo que llegue a venderse tanto como la de sony.

Respecto a si los juegos de una compañia son mejores que los de otra.............no nos engañemos. Juegos buenos y malos hay y habrá en ambas plataformas y muchos de los titulos los compartirán en un futuro ambas plataformas. Lo que es indiscutible es que en el aspecto gráfico xbox juega con ventaja.
Pues yo no veo motivo de preocupacion, la competencia siempre es buena.

Acabo de comprarme la ps2 (el sabado) en el "melia parkt" de Zaragoza. Estaba tambien una x-box de muestra con un juego de lanchas y la verdad, los graficos estaban IMPRESIONANTES, mejores que los de la ps2 pero como tantas veces se ha dicho en este foro no es solo la calidad de los graficos lo que hace que una consola triunfe, sino una combinacion de factores como buenos juegos, precio, facilidad de ....., etc., etc.

Ya sabeis lo que paso con la Dreamcast, que le daba mil vueltas a la psx en cuanto a potencia, graficos y demas y luego hala.... a hacer puñetas.

Y otra cosa, no se si a alguien le habra pasado lo mismo ¿no os parecen los graficos de x-box del mismo "estilo" que los de Dreamcast? no se si sera paranoia mia o que, pero se me parecen bastante unos y otros.

Saludos
Tu no te preocupes por tu PS2, que tiene mecha para largo, independientemente del exito que tenga o no la Xbox. Y si Sony se va directamente a por la Ps3 y te la saca en un par de años, pues bienvenida sea. De todos modos, eso no creo que sea un impedimento para que las compañias de software dejen de programar para la consola más extendida actualmente, al margen de las exclusividades que puedan adquirir diferentes compañias con algunas desarrolladoras de juegos, ya que dejarian de tener un mercado potencial muy extenso.

P.D. El otro dia estube en el Fnac de Diagonal y estaba la Xbox con el juego project Gotham y que quereis que os diga, un churro patatero (aunque es normal, los primeros juegos de una consola, excepto uno o dos suelen ser churrillos)

Salu2
No, rotundamente no, xbox no aplastara a Ps2, ¿ cuantas consolas tiene sony "colocadas" a fecha de hoy? , pues alrededor de 25.000.000, lo cual no es moco de pavo, y encima con los juegos q estan ahora mismo en el mercado (Metal gear, el futuro Gt4....), sin duda xbox no quedara nada mas q en un mero intento de desbancar a Sony. y de buscar a una candidata a destronar a ps2 yo buscaria en Nintendo, la cual algo sabe de esto de videojuegos, sin duda la Xbox no aguantara el tipo, y si no ya se vera, tiempo al tiempo.
A mi lo que me preocupa es la guerra sucia (de la que microsoft sabe como nadie) y que se empiecen a "exclusivizar" juegos más de lo que ya están para las consolas. Microsoft ya intentó hacerse con Square. ¿Os imaginais una PS sin FF?. Está claro que todas las compañías intenta que los grandes títulos solo salgan en su plataforma, pero estando microsoft en el meollo.......me preocupa muchísimo...
¿300 €? Si y una mierda. Eso es para los japos pq MS veia la cosa muy jodida y con cada consola les da hasta un llavero firmado por el mismísimo Billy pero ya han dejado claro q en europa nuestos 450 € los tenemos q dejar para la multinacional. Estaria bueno...
pos yo propongo.ahorramos pasta y nos compramos las dos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por mi parte tanto la psx2 y la x-box se pueden ir a tomar por el mismisimo ojete,lo dicho son una basura, tengo la dremcast y la psx2 y la verdad en komparacion la psx2 me ha decepcionado muchiiiisimo una autentika bazofia,por la parte de x-box,directamente no me fio de tito gates(tampoko me impresiono demasiado)
He bisto la X-box por casi 500€
Originalmente enviado por kazama
Por mi parte tanto la psx2 y la x-box se pueden ir a tomar por el mismisimo ojete,lo dicho son una basura, tengo la dremcast y la psx2 y la verdad en komparacion la psx2 me ha decepcionado muchiiiisimo una autentika bazofia,por la parte de x-box,directamente no me fio de tito gates(tampoko me impresiono demasiado)

juas... pos a mi me decepcionó tanto la DC XD... la tenia reservada el dia q salió pero no me la compré... pq supuse q duraria muy poco... XDXD

la verdad es q la ps2 no m'ha decepcionado para nada... GT3, SH2, MGS2, AC4,... q juegazos :)

y la xbox... pues, no digo nada pq aun no la he visto de frente ni he jugado con ella... así q antes de juzgar prefiero probarla.
Creo que tengo un "deja-vu" : ¿esto no es como la historia de la Dreamcast vs. Playstation en la que Sega aseguraba que su consola era la más avanzada técnicamente y bla, bla, bla...?; ¿dónde esta ahora la máquina de Sega?.

La competencia será buena, no digo que no, pero la prepotencia de Mocosoft me parece fatal, asi que les deseo el mayor fracaso de su historia!.
16 respuestas