Tengo un manga firmado por el autor AYUDA!

Tengo el numero 1 de trigun firmado y con un dibujo del autor, el autografo-dibujo esta en la portada por detras (la que es de carton-papel no la de plastico... ¿como podria conservarlo mejor? ¿existen fundas o algo que pueda hacer para protegerlo ? gracias.
En tiendas dedicadas a comic y manga suelen vender de todos los tamaños, no se ahora el tamaño exacto de Trigun. Puedes optar también por los forros de los libros típicos del colegio con el "precinto" ya que son seguros y de fácil uso.
LuffyOPFan escribió:En tiendas dedicadas a comic y manga suelen vender de todos los tamaños, no se ahora el tamaño exacto de Trigun. Puedes optar también por los forros de los libros típicos del colegio con el "precinto" ya que son seguros y de fácil uso.

tampoco queria meterlo como en una bolsa, lo que dices de las fundas lo probe y en la portada por fuera cubre perfecto en la parte interior no u.u
elares escribió:tampoco queria meterlo como en una bolsa, lo que dices de las fundas lo probe y en la portada por fuera cubre perfecto en la parte interior no u.u

También puedes optar a hacerlo tu mismo, como hacia un amigo, que compraba el plástico este mas "gordito", yo es que no entiendo de referencias ni nada de eso y también compraba las stickers para papel y quedaban bien, de todos modos, si puedes poner las proporciones del tomo, se puede buscar por internet fundas para ese tamaño.
Hay productos que se pueden poner a modo de emulsión sobre la superfície,rollo barniz,pero con vaporizador,igual lo que propongo es algo bestia,pero con el carboncillo funciona. [360º]
Si lo haces bien, no tiene por qué quedar mal.
elares escribió:Tengo el numero 1 de trigun firmado y con un dibujo del autor, el autografo-dibujo esta en la portada por detras (la que es de carton-papel no la de plastico... ¿como podria conservarlo mejor? ¿existen fundas o algo que pueda hacer para protegerlo ? gracias.

Primero, muchas felicidades por tener la suerte de conservar un manga con el autógrafo de su autor. A mí me costó conseguir el mío, fue toda una odisea.
Segundo, en cualquier tienda especializada en manga puedes encontrar lo que buscas. Hay fundas especiales para evitar que el paso de los años deterioren los libros de cualquier tapa.
El oro más preciado es el que se guarda bajo el alma :).
intentare ver que puedo hacer... ya que me habeis ayudado subire fotos o aqui o no se en que tema deberia subirlas.
elares escribió:intentare ver que puedo hacer... ya que me habeis ayudado subire fotos o aqui o no se en que tema deberia subirlas.

¿Al final conseguiste lo que estabas buscando? No es necesario que subas fotos por ese detalle, pero como prefieras.
Tambien hay un papel, no se si parecido al papel "cebollla" para que la tinta no se estropee si lo pones dentro de una funda de plastico. Un amigo tuvo un problema con uno de sus tesoros, un comic firmado por Stan Lee, y a partir de ahi hacia sus fundas y le ponia el papel este cuando iban firmados (y sin estarlo...). A ver si coincido con el y le interrogo ^^

PD: Volvio a conseguir el autografo !
Lo mejor es meterlo en una bolsa al vacio es como mejor se conservan
9 respuestas