Hombre, yo creo que tampoco hace falta irse al extranjero. Depende también del nivel que tengas, pero si es bajo, es mejor que primero lo mejores aquí y cuando ya tengas mejor nivel vayas al extranjero a pulirlo. Si bien es cierto siempre dicen que como realmente se aprende un idioma es cuando convives en ese idioma y te tienes que pelear con el día a día. Sin embargo, creo que se aprovecha mucho más ese mes fuera si tienes un nivel decente que si tienes un nivel demasiado bajo.
Sin necesidad de irte al extranjero y tomandotelo en serio, podrías apuntarte a una academia de verano que hay por ahí, que sean 4 horitas al día por la mañana de lunes a viernes o así. Luego comprarte unos libros de gramática y estudiar un par de horitas al día en tu casa. Si a esto le añades ver películas y series en inglés, escuchar música o la radio en inglés, leer libros en inglés... Pues creo que te cundiría bastante si realmente aprovechas bien el tiempo y cumples con todo, porque esa es otra, es muy importante la fuerza de voluntad y el ponerse a estudiar cuando hace un calor terrorífico y podrías estar en la piscina agustito.