Licen escribió:Un dato, seguro que es de golondrina?es que los que suelen anidar en edificios son los Aviones comunes, me da mucha rabia que los llamen golondrinas, para mí son muy diferentes, y sus nidos tambien son diferentes.
Efectivamente, la golondrina y el avión son diferentes, pero mira esta imagen, a ver si puedes sacarme de dudas, o alguien me saca de dudas.
Aunque sea un dibujo se ve que por arriba es negra y por abajo blanca entera. Yo conozco tres tipos de este pájaro, el vencejo, negro entero que nunca pisa tierra ni nada que se le parezca, siempre volando, los únicos que he tenido cerca estaban muertos.
La golondrina, que es la imagen que te he puesto, y hace esos nidos debajo de las cornisas de los pisos, la segunda foto que has puesto, vamos.
El avión, que es como la imagen que te he puesto pero que tiene una franja blanca en la parte de arriba justo delante de donde empieza la cola, no sé si me explico, que anida igual que la golondrina. También es algo más pequeño que la golondrina.
La definición de la rae es esta
RAE escribió: 1. f. Pájaro muy común en España desde principio de la primavera hasta fines de verano, que emigra en busca de países templados. Tiene unos quince centímetros desde la cabeza a la extremidad de la cola, pico negro, corto y alesnado, frente y barba rojizas, cuerpo negro azulado por encima y blanco por debajo, alas puntiagudas y cola larga y muy ahorquillada.
Que corresponde la definición al pájaro de la primera foto que has puesto.
Pues esa es la pregunta, que pájaro es el de la imagen y que pájaro es el que comento como avión?. Lo que yo llamo, o llamamos aquí golondrina, es el avión, y el que aquí llamamos avión es el mismo pájaro, sólo que uno es macho y otro hembra?.
Enga, nos vemos.