###Tengo un problema con el punto negro y rojo y me esta volviendo loco HELP

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vamoz a ver,esto acaba conmigo definitivamente,veamos tengo una v18 y el problema es el siguiente.Mi placa no es como la del modelo de la review del chip,sino que es asi:
Imagen

Bien,tras la confusion del eskema al verlo,lo soldé asi la primera vez.
Imagen

El chip me funcionaba pero el lector se me paraba y no me arrancaba correctamente con lo q me puse a indagar y vi que estaba mal soldado.Bien,me puse a soldarlo bien,en su sitio,segun el esquema de la review kedandome asi.
Imagen
Si os fijais no he unido el cable negro a el que esta al lado ya que en la version mia estan separados y en la review esta junto,no se si le habra pasao a mas gente.
El caso es que pongo la consola y el chip no me lo detecta,me salta directamente a la bios de nintendo con lo q ya no me sale la bios del cobra.Ahora me salen unas dudas,he de soldar el punto negro al que tengo al lado? Debo programar de nuevo el chip?Xq antes si tenia soldado el rojo supuestamente incorrectamente me iba y ahora no?

EDIT : Definitivamente no me rula,joder antes como lo tenia soldao me iba y ahora no?que alguien me lo explike xq NO LO ENTIENDO. [snif] [snif]
lo de unido o separado es siempre como lo tenga tu consola y los pines empieza a contarlos por la izq.

es posible q al soldar mal te hayas cargado algun fusible mira si hay alguno por ahi
Yo no se si estoy un poco ciego o no veo el puente que se hace con un cable, que teóricamente es azul en los esquemas pero que le puedes poner cualquier cosa. Revísalo bien, ya que si la consola funciona bien aunque no sea con el chip, no creo que se haya fundido nada.

En mi experiencia con algunas placas, decirte que efectivamente vienen unidos esos dos puntos en algunas y en otros no, siempre sueldo el cable negro en el de arriba, el más gordito, procurando que en caso de que no estén unidos por estaño dejarlos como está sin que de lugar a contacto alguno.

Salus!
no se ha fundido " aparentemente " nada ni en la consola ni en el chip,lo cojonudo es q la consola arranca como si no detectase el chip pero si que me deja programarlo el chip :? .Lo que me trae de cabeza es q como antes cuando supuestamente lo tenia mal soldado el cable rojo ME FUNCIONABA y ahora que supuestamente lo tengo bien soldado con los pines y todo ok NO.Es lo que me tiene mosca... [mamaaaaa]
Lo único que se me ocurre es que revises todas las conexiones, mires bien los puntos soldados, cuéntalos y aunque sea sácale fotos y ponlas aquí, porque es raro la verdad que te pase eso.

También podría ser que no esté bien conectado el conector de los cables al chip, el que es blanquito y se mete medio a presión, no el de transferencia de datos del lpt, sino el otro.

Mira bién que esté conectado, y si ves que ni por esas, reprograma otra vez el chip (yo lo reprogramaría cada vez que se modificase algo en la instalación) y en el programa haz la comparación a ver si te da correcta.

Salus y me mantengo a la espera unos minutillos a ver si te rula, que ya me dejas con la intriga...
pongo una imagen aunke se ve un poco como el culo,las conexiones tan bien.Me resulta rarisimo...

edit : kito la foto xq se ve como el culo
En esta imagen tienes el cable rojo en un punto que no es, es en el de su izquierda si miramos la consola al derecho, y si no me equivoco, el cable amarillo puede estar haciendo contacto con la patilla contigua??

Revisa un poco eso, si pudiras poner una ampliación sólo de la parte de las soldaduras, se podría ver mejor...

Salus!
Joer es q menuda mierda foto,se ve mal y crea confusion como ta de lao... el rojo me he fijao y ta soldao bien aunke en la foto parece q ta soldao mal...lo de la patilla amarilla le echare un ojo a ver,espero no tener q llegar a la conclusion de q mi consola es rara y tengo q soldar diferente al manual...sigo sin entender como coño me fue teniendolo soldado mal,seguire intentandolo... ZzzZZ
Haz pruebas y pruebas y pruebas...

Y si ves que ni asín se soluciona, quita todas las soldaduras y otra vez a soldar comprobando una y otra vez qeu está bien soldado y los cables bien amarrados :p

Comprueba también los conectores que van al viper y reprograma cuantas veces sea necesario.

Malo será que así siga sin funcionar...

Salus!
El cable negro(-) y rojo(+) es alimentación, quiza te equivocaste pero no del todo, el otro pin quiza daba también los 5v o se aproximaba por eso las paradas del lector.
Pues yo estaba con el mismo problema y de tanto soldar y desoldar acabo de joder la GC :(

Si alguien quiere un Viper ..... obviamente sin consola no necesito el viper para nada :(
Mi consola es como la tuya , he instalado el chip , todo ok , lo he programado y sin problemas , lo graba , lo leo , lo comparo y todo ok ... la consola funciona 100% Ok ... pero el problema es que no me sale la pantalla del Viper ... por lo tanto estoy como tu jodido con un viper que no funciona ... io he comprobado las soldaduras y tdo esta ok siguiendo este esquema :

Adjuntos

Joder... [mad] si que veo problemas entonces,no voi a ser el unico.Ehmm a ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra a desoldarlo y soldarlo de nuevo pero me resulta extraño xq ahora me resulta q tengo el chip invisible,alguien que se atreva a soldarlo dnd lo tenia yo inicialmente "mal" puesto ( supuestamente claro ) y probar a ver si rula?Quiero ver si soy al unico q le pasa o hay mas gente,xq igual puede ser un punto alternativo,nose ya que pensar,dios q de vueltas da uno a las cosas... [maszz]
Esta noche me llego el chip lo instale , voy a esperar ya a mañana y probare a poner el cable rojo donde lo pusiste tu inicialmente a ver si me pasa lo mismo que a ti ... supongo que no me tirara el lector , como a ti :(

vaya jodienda jejeje
Pues es un jodienda, lo que pasa es que yo ahora con la Cube rota como que el chip ya no lo quiero para nada ... si alquien lo quiere ya sabe :)
Me he descargado en la pagina de Divineo, en el apartado del Viper GC, el archivo "viper_manual.zip", y al abrirlo me he dado cuenta que hay dos tipos de placa, y en cada una de ellas las soldaduras van en sitios distintos, asi que a ver si va ha ser eso.
Las soldaduras van al mismo sitio,probad a quitar el programador,a mi me paso eso,todo soldado,programado a la primera y comprobado a la primera.

Enciendo y me salen las bios de la cube,otra vez y las bios de la cube y otra y lo mismo.

Quite el programador y del tiron las bios cobra,quitadlo a ver si va a ser eso.
Los interruptores esos que hay en el programador para que sirven...?? No tendrá algo que ver con que no os funcione bien..? Oooh

Por cierto Rendel, por cuato lo vnds?? XD [angelito]
Joer , yo ya no se que probar ... esto no va ni palante ni patras snif snif snif .... ya he repasado las soldaduras , el chip lo programa , lee , compara y todo ok , pero la pantalla del cobra no sale ;( ... la bios la baje de emule ... podria ser la bios ??????
Estás como estaba yo y de tanto soldar y desoldar he jodido la cube.
Ten cuidado :)

Respecto a lo del chip que no quiero ya lo he reservado para alguien :)
:) :) ya esta el viper funcionando :) ... la instalacion que hice era correcta la mala jugada me la ha hecho el pc :( .... cunaod lo programo con mi pc me dice que todo ok , lo comparo y dice que ok ... pero al volcar el contenido del chip a un fichero me ocupa 128 K ... ciuando yo paso la bios y son 45 K ...

He probado con mi portatil y voila ... me dice que es erronea al comparar , grabo de nuevo con el portatil y jojojojoj o... bios cobra funcionando ... es una 16 y d emomento los originales funcionan correctamente ... haor a sudar con los grabados a ver que tal :) :)
He desoldao los puntos conflictivos he vuelto a soldar y wuala ahora todo perfecto,ahora si va en condiciones,se come todos los dvd-r verbatas q le meto sin problemas,con los mini memorex algunos no se los come pero vamos q el problema lo tengo ya solucionado,gracias a todos x la ayuda.

Salu2 ;)
olle rendel... que has hecho con el bloque de la lente?
a mi el flasher no me detecta el chip en ninguno de mis dos pcs.es posible que el chip esté mal puesto o son los pcs?
saludos
Interesante...
EDITO.Nada,no e conseguido nada, y me estoy desesperando!!
He desoldado todos los puntos y los e vuelto a soldar, los he probado con el polimetro, y nada.
He reprogramado el chip en otro ordenador y siempre que descargo la bios ocupa lo mismo 128kB[aunque me da que eso va a ser porque la memoria de la bios es 1megabit, y al hacer read pilla toda la memoria]
Lo unico que e conseguido es que la consola no arranque, y a sido despues de meter una bios que me daba como corrupta...]
Alguien me puede hechar un cable?!
a mi tmc me pilla no aparece la bios del viper. He soldado y desoldado reprogramado y todo y na arranca como si no estuviera...
25 respuestas