¿Tengo un problema con la instalación eléctrica en casa?

Buenas tardes,

Hoy cambiando dos bombillas tipo G9 del baño he aprovechado y las he sustituido por tipo LED. Y cuál ha sido mi sorpresa al ver que con el interruptor en apagado el los LEDs se quedan con una mínima luz pero digamos que encendidos, y esto pasa tanto recién apagada la luz como esperando un rato o quitando la bombilla y volviéndola a poner con el interruptor en off después de un buen rato.

Se quedan con tensión mis dispositivos aun cuándo los interruptores están en apagado? Cuál puede ser la causa de esto?

Os adjunto una imagen con la luz en OFF:

Imagen

Saludos!
Hmmm me suscribo a la espera de que aparezca un eoliano chispas, porque en la casa del pueblo nos pasa lo mismo...
Puede que tengas una derivación en ese enchufe (en la toma a la que van conectadas dichas luces) prueba en otra lámpara de la casa que vaya conectada a otra toma. También puede ser un fallo de la toma de tierra. Si tu instalación eléctrica tiene muchos años o no está en condiciones....Probablemente en otra lámpara o en casa del vecino te funcione correctamente.
Buenas, la instalación es de 2013 ya que el edificio es nuevo, lo malo es que no puedo probar en otro sitio ya que es el único sitio de la casa con bombillas tipo G9, lo que sí sé es que de la bombilla no es porque he probado 6 diferentes.

Gracias!
Hay muchos tipos de lamparas de led los primeros modelos les pasaba eso que no se apagan del todo algunos led se quedan encendidos por proximidad y les queda un poco de carga en el circuito por eso se quedan asi
Te cuento como lo arreglamos en casa mis padres. Los chispas dicen que la culpa es de comprar led en el bricodepot y demás..está la cosa para comprar philips...Bueno al grano, el tema es que como necesita poca luz para iluminarse la instalación deja pasar algo de luz, lo suficiente como para que se ilumine. Para ello ponen en la caja..o antes de llegar a la bombilla unos salvador de bajos voltajes que impide que esto pase, y recuerda que como los interruptores tengan esa lucecita para saber donde están, eso también influye en lo hablado.

Suerte!!!!!!!!!!
no te preocupes,tiene solucion muy facil,tienes invertidos la linea y el neutro en la caja de registro,al interruptor de corte te esta llegando el neutro en vez del linea,abre la caja de registro e invierte los cables y esa luz residual desaparecera.
El interruptor tiene piloto?

Tambien como te han comentado que el interruptor corte el neutro en vez de la fase

Un saludo
Como Ya te han indicado, los led funcionan con una potencia muy baja, probablemente el interruptor no corte todo el voltaje, seguramente por que tiene solo interrumpida la fase. Cortar ambos tiene pinta de ser buena solución.
Mira a ver si el interruptor tiene cortado el neutro en vez de la fase como debería ser. Con un simple buscapolos lo puedes ver.

Edito: no había visto que los compañeros ya te habían sugerido lo mismo que yo.

Saludos.
Tienes que poner una pastilla para descargar ese pequeño voltaje residual que les queda cuando se apaga la luz
En principio lo he solucionado poniendo un condensador en paralelo con las bombillas en las que me ha pasado (de momento sólo en las G9).

De todas formas cuando tenga tiempo miraré lo de cambiar el neutro y la fase pero eso ya puede que lo ponga en la lista de tareas pendientes.

Para quién quiera una solución rápida, un condensador y a volar, ojo, que no sea polarizado por supuesto y de más de 230 V, yo en mi caso he usado unos de 400 V.

Un saludo!
11 respuestas