Tengo un problema con la ps3 y el monitor ¿me ayudais?

Advierto que he usado la busqueda xD ¿vale? bueno . . . por si acaso jajajajaja ;)

El tema es que desde que tengo mi ps3 la conecto a mi LCD Samsung 22 " HD Ready ¿y cual es mi problema? que no logro hacer que la imagen emitida por la consola encaje bien dentro del monitor . . . parece que se queda grande y parte de la misma se pierde mas alla de los bordes del LCD .

Mis austeros conocimientos del tema me dicen que un LCD HD Ready posee una resolución de 720 p ¿no es asi? ok . . . ¿entonces porqué si configuro la señal de salida de mi ps3 a 720 p el problema sigue persistiendo ? Como dato (por si acaso) diré que encima la tengo conectada por hdmi .

Joder . . . no sabeis lo que os agradeceria una ayuda y me digais como puedo solucionarlo, porque dependiendo del juego, puede resultar bastante molesto al "comerse" parte de los menus, indicadores etc del juego en cuestión.

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEIROS.

Imagen
yo tenia ese problema y despues me di que era mi plasma que la tenia en zoom y la puse en espectaculo y sirvio,
que va tio lo mio no es eso :( Ademas se me ve la imagen muy dentada , le leido que es por ser un lcd panoramico . . . ¿existe solucion a esto ?

Imagen
lo de lcd panoramico no creo que se el problema puesto que mi cuñado tiene uno, y as probado en configuraciones de pantalla toqueando cual quier cosa en la ps3, o alomejor puede ser el hdmi, llo tenia uno que le pasaba algo parecido pero solo era que se veia verde, asin que puede que sea eso.
Importante: es monitor, o es televisor? Si es monitor eso te sucede porque los monitores son 16:10 y la ps3 emite el 16:9. E l tema se apaña activando el ARC o modo 16:9, que quizás incorpore el monitor. Raro sería que no llevase ARC.
De todas formas esto solo es una posibilidad, porque mi monitor en 16:10 se come pantalla pero tampoco era algo exagerado.
Los LCD samsung (por lo menos las teles) tienen un modo "solo exploración" que te centra bien la imagen y lo muestra todo bien. pulsa el botón p.size del mando hasta que se ponga en solo exploración.
pues es monitor / televisión. . . uno de esos hibridos.

Probaré lo del P.Size, muchas gracias amigo.

Imagen
A mi me pasaba algo parecido con un full HD de LG, el tema esta en tocar en ajustes de imagen, una opcion que te ponga 16:9 y luego en ps3 probar con 720p, 1080i y 1080p a ver con cual se ve mejor.

Saludos
Con lo de monitor/televisión te refieres a que se trata de un monitor con sintonizador,no??? No deja de ser un monitor. Como ya te han comentado más arriba, tiene que ver con que los monitores son 16:10 mientras que la señal se emite en 16:9. Yo también tengo un monitor, pero no tengo ese problema. ¿No tienes en el monitor una opción que sea "Ajustes automáticos"? Es el mítico botón que le ds y te centra la pantalla.

Un saludo
Era lo que me dijo El_RapEro . MUCHAS GRACIAS AMIGO [risita] TE QUIERO AJAJAJAJJA

Imagen
9 respuestas