Tengo un problema con los creative 5500

Pues resulta a que ayer los enciendo y veo que no emite sonido ninguno de ellos [mamaaaaa] . Miro el mute, las conexiones y todo parece correcto. Así que pruebo a hacer el test, y ningun altavoz emite sonido [mamaaaaa] . ¿Os a pasado algo parecido?, ¿Sabéis porque puede ser?. Ayúdame please, estoy desesperado [mad].
¿Tienes el Dolby Digital activado en el Dashboard?, creo recordar que habia una opción para ello... Y las conexiones no solo del subwoofer a los altavoces, sino el cable que llega al subwoofer a traves del cable que conecta a la xbox, igual se te a medio soltado si usas el cable optico...

Salu2
No creo que sea por los cables que se conectan a la xbox, porque no emite nigun sonido ni al hacer el test de lso altavoces. Si no me equivoco para hacer el test a los altavoces no hacia falta que estuviera conectado ni tan siquiera a la consola ¿no?. También he observado que al empezar un juego en la xbox las luces del deco pasan a Doubly digital, por lo tanto imagino que por lo menos la sección que va de la xbox al deco esta bien. La que dudo es la que va del deco al sobwoofer. Me da la sensación de que no llega energia a ningun altavoz, vamos que se me ha roto el transformador o el sobwoofer [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa].
Hay algo que no has dicho : ¿te han funcionado bien alguna vez o es la primera vez que los usas? Si antes te funcionaban, mal asunto; pero si los acabas de instalar seguro que te has olvidado de conectar algo... cuéntanos y a ver si te podemos echar una manita

Suerte!! [bye]
Antes funcionaban bien, no me habían dado ningún problema. Fue de repente, el viernes los encendí y ya no funcionaban.
Joer, que mala suerte...

Repasa las conexiones a ver si es que se ha soltao algun cable o algo. Desmonta el tinglado y vuelvelo a montar a ver.
Mira a ver el cable de alimentaion del deco que este bien conectado [toctoc] eso me paso a mi una vez y me pasaba lo mismo que a ti.

Saludos
Creo que el cable de alimentación del deco no puede ser, porque al deco si llega energía, o sea se enciende y puedo manejar todas las opciones. Lo que no noto es ningún sonido por los altavoces ni tan siquiera un zumbido de que le llegue energía [snif]. Si no me equivoco el transformador divide la energía en 2 salidas; una para el deco, y otra que se reparte entre todos los altavoces. ¿Pueden ir por ahí los tiros?. ¿Para el servicio técnico de creative te toca llamar a Irlanda como pone en el manual?, ¿Conocéis otro numero de asistencia?.
Podría ser la parte que alimenta el subwoffer, pero también podría ser que hubiera petado el decodificador o también el amplificador (que va montado dentro del subwoffer).

La verdad es que pueden ser varias cosas, así que luego me pongo a ver mis 5500 con calma para ver si en casa se puede hacer algo para descartar posibilidades...

Suerte! [oki]
Bueno pues mi experiencia ya esta solucionada [360º]. Al final me puse en contacto con el servicio técnico (en irlanda [tomaaa]). Una vez por teléfono, y el resto vía e-mail. Y después de hacer varias pruebas hemos concretado que el problema va a ser del Subwoofer. Así que lo que van ha hacer es enviarme otro. No se lo que harán con el que tengo estropeado, porque no me han dicho que lo envié a ningún sitio, ni que lo tenga preparado porque lo recogen, tal vez acabe con dos Subwoofer :P.
Bueno os pongo aki unas cuantas pruebas de las que he hecho para detectar de donde puede ser el problema que los pueden dar vuestros altavoces:

1º Conectar el decodificador a fuentes de sonido que le envíen el sonido por distintos cables. Optico, Rca...... Así determinamos si el problema es de la fuente, de los cables, o del decodificador.

2º Probar el si el deco es capaz de interpretar el sonido. Para ello ponerle una peli en DVD y el deco pasará a Dobly digital, después un CD y ver si cambia a estereo y Dobly prologic. Si esto funciona, es muy dudoso que sea el Deco.

3º Conectar unos cascos o unos altavoces independientes a la salida del decodificador. Si no estos emiten sonido, el problema no es del decodificador, y por lo tanto el problema se puede encontrar en el Sobwoofer, en el Transformador, o en el resto de altavoces.

4º Podemos conectar la salida del subwoffer a otros altavoces distintos del equipo. Tanto si estos emiten algún tipo de sonido, como sino, el problema estará en el sobwoofer o en la fuente de alimentación (Ya que los altavoces no son alimentados por energia). Para diferenciar entre el subwoofer y el transformador podemos chequear este con un amperímetro. Si el resultado con este es correcto. Entonces el problema esta en el subwoofer.

Bueno espero que toda esta parrafada os sirva de algo [sonrisa]. Sal2s.
9 respuestas