tengo un problema con mi pc

todo comienza hace unos 2 meses yo tenia mi pc actualy iba todo bien nada de bajones y de un día para otro jugaba a 144 fps 1920x1080 y tenia bajones de fps has 20 o 15 muy drásticos con juegos sumamente ligeros como el fortnite y en gráficos competitivos se me hacia raro con el warzone me di cuenta de algo muy peculiar que si subía la resolución a el máximo se quitaban esos bajones pero si bajaba del 200 porciento de resolución y llegaba a mas de 100 fps daba demasiados tirones y mas si activaba el dlls y cundo lo quitaba todo me iba perfecto obvio al 200 porciento de resolución a 90 o hasta 70 fps
también suelo escuchar un pequeño ruido eléctrico cunado juego y cuando me dan bajones se escucha como ese ruido se corta o como que se traba se escucha como cortado solo cuando me dan bajones pero cuando todo vuelve a la normalidad hablo de los fps el ruido continua mas continuo o sea que se escucha normal ese ruido eléctrico
computadora:
intel9700k
ssd 120
ssd de 250 o 260
24 gb de ram a 2666
2080 super
y fuente de 800w
y una tarjeta madre elite group (siento que esa es la que esta dando problemas por no ser de buena calidad)
quisiera saber si alguien tiene una solucion o si pasa por algo similar [mamaaaaa]
coenjoloco22902 escribió:todo comienza hace unos 2 meses yo tenia mi pc actualy iba todo bien nada de bajones y de un día para otro jugaba a 144 fps 1920x1080 y tenia bajones de fps has 20 o 15 muy drásticos con juegos sumamente ligeros como el fortnite y en gráficos competitivos se me hacia raro con el warzone me di cuenta de algo muy peculiar que si subía la resolución a el máximo se quitaban esos bajones pero si bajaba del 200 porciento de resolución y llegaba a mas de 100 fps daba demasiados tirones y mas si activaba el dlls y cundo lo quitaba todo me iba perfecto obvio al 200 porciento de resolución a 90 o hasta 70 fps
también suelo escuchar un pequeño ruido eléctrico cunado juego y cuando me dan bajones se escucha como ese ruido se corta o como que se traba se escucha como cortado solo cuando me dan bajones pero cuando todo vuelve a la normalidad hablo de los fps el ruido continua mas continuo o sea que se escucha normal ese ruido eléctrico
computadora:
intel9700k
ssd 120
ssd de 250 o 260
24 gb de ram a 2666
2080 super
y fuente de 800w
y una tarjeta madre elite group (siento que esa es la que esta dando problemas por no ser de buena calidad)
quisiera saber si alguien tiene una solucion o si pasa por algo similar [mamaaaaa]

Ese ruido podria ser la fuente de alimentacion, ¿puedes decir marca y modelo de la fuente y el modelo de la placa?
Un saludo.
es una nzxt de 550 perdon y la tarjeta madre es una h310ch5-m2 elite group
@coenjoloco22902

Eso no es placa para un 9700K, la peor marca posible, sin VRM's ventilados, el chipset más básico...
La fuente es más que justa para un i7 9700K+RTX 2080 Super. No sé, es como si te hubieras gastado todo el presupuesto en la gráfica y el micro, para comprar el resto de piezas en segunda mano. Si hay ruido eléctrico suele ser una combinación de fuente y gráfica. [beer]
@coenjoloco22902 Coincido con el compañero, @lerelerele , esa placa y esa fuente son pura basura, tendras que cambiarlas en cuanto puedas o te juegas el procesador o la grafica si algo revienta en la placa o en la fuente.
Un saludo.
@Psmaniaco me recomiendas una ? y hay alguna solucion
@coenjoloco22902

En cuanto a la placa tiene mala solución, solo irte al mercado de segunda mano o mirar en Ali alguna de marcas chinas porque ese micro tiene sus años; no vuelvas al H310, mejor si es chipset Z270 o B360.

Respecto a intentar solucionar algo empezaría por la fuente. Si eres de España probaría a cambiarla por ejemplo con esta que es baratita, no es de mala calidad y al ser de AMZ si no te soluciona el problema la puedes devolver. Aunque las hay de mucha mejor calidad, esta MSI cumple.
coenjoloco22902 escribió:@Psmaniaco me recomiendas una ? y hay alguna solucion

Solo 2, cambiar placa y si puedes fuente, ya que esta ultima es la mas importante y sobre todo donde se debe invertir mas para poner una de buena calidad y que sea mas fiable.
Un saludo.
7 respuestas