Tengo un problema con mi sega saturn

Buenas,veréis hace poco que me hice con una Saturn Pal y resulta que uso la técnica de swap.El problema que tengo es que no consigo hacer funcionar ningún backup.He probado tanto a parchear la region a Pal y a crear el cue desde cero pero nada no hay manera.Estoy usando cds marca verbatim y como mi grabadora no puede grabar a menos de 10x he probado en otra grabadora a 4x ,pero tampoco he conseguido hacer funcionar ningún juego ¿qué puedo hacer?,gracias
modchip v2, 17€ en hardcore gamer, te evitaras molestias y joder el motor del lector...
estas seguro que haces el swap bien?

cargas las copias de seguridad pal y no te van?hay que hacer el cambio en un momento en concreto...puede resulatar sencillo hasta que coges el truquillo

como te dice el compañero el chip mejor,el swap puedes joder el lector.
bertobp escribió:modchip v2, 17€ en hardcore gamer, te evitaras molestias y joder el motor del lector...

+1 Además es uno de los chips más fáciles de instalar
Voy a echarle un vistazo,me dá un poco de yuyu instalarle un chip ya que no tengo conocimientos de electrónica,gracias por las respuestas.Sobre la técnica de swap me he guiado por los vídeos que hay en youtube,pero nada siempre me sale la pantalla de reproducir cd de música.
Sale algo mas complicado en las model 1.
El sistema es:
Backup. Carga toc del juego. El laser esta en la parte mas cercana al centro del disco.
Original. Hay que cambiarlo al oir moverse la lente. Lectura de los sectores de seguridad (vamos lo que le dice que el juego es original y que no se puede grabar).
Backup. De nuevo al moverse la lente. El lector se desplaza hacia la primera pista para cargar los datos.
Es recomendable ayudar al arranque dl disco con los dedos, asi como practicar primero con la consola apagada y obsevar el cambio de posicion de la lente, asi ves el tiempo que tienes para cambiar los discos (con lo d ayudar el disco con la mano, es que al hacer el cambio, empujes el disco con el dedo para que tarde menos en empezar a leer, eso si, siempre en el sentido de giro del motor). Si es model 2 y no te atreves, siempre habra un voluntario para ayudarte cerca de ti.
Un saludo.
¿Puede ser problema de que los cds verbatim no sean los originales?,los compré en un todo a 100.¿Qué otros cds van bien con la saturn?
La verdad llevo mucho tiempo sin comprar verbatines, fallaban mas que una escopeta vieja.
Tengo otros (6,50 los 50), cuando llegue a casa te los digo, pero le gustan a la saturn, mega cd2 y neo geo cd, aun tengo que probar en la pc engine. Yo los grabo normalmente a 8x, 16x o a 48 si tengo prisa. Lo de las velocidades bajas era de otros tiempos, cuando no habia buffer underound.
Si crees que puede ser la velocidad, cambia la grabadora, ya que estan preparadas para ir mas rapido (de echo, creo que la mia lo mas lento es 4x).
Me he dado una vuelta por las tiendas de por aqui y he comprado 3 cds ,cada uno de una marca diferente.Uno princo ,que dicen que son malos pero es lo que había,otro de disney (es lo que había de nuevo) y otro que se llama inline pfff en fin voy a probar
Nada como Verbatim, incluso de sus fabrica malas.
Con lo que te gastas en CD, ya tenias pagado el Modchip....

Yo grabo CD de los mas cutre a 40x y aun no ha fallado el primero, se traga todo
Vale,ya he dado con el problema.No eran los cds es que no hacía bien el cambio de disco,lo cambiaba demasiado pronto.El truco es escuchar el movimiento de la lente,los verbatim si que rulan :)
como dicen,modchip y listuqui :)
Al margen de que puede que estes haciendo el swap a destiempo, yo lo de las velocidades si que lo he notado en alguna de mis saturns, normalmente pongo el clone a 1x y traga con todo, si le meto mas los juegos saltan. Hay que tener en cuenta la gente que hace swap que a la larga estas jodiendo la vida util del rotor de la consola y por tanto cuanto mas lo hagas mas te empezaran a dar problemas los discos. Como dicen por ahi arriba si puedes metele un chip
Yo compro siempre Verbatim de Singapur y con la Saturn nunca he tenido problemas. Tanto con Swap como con chip siempre me han ido todos y grabados a 16X que es el mínimo que puedo.

No me dan saltos los videos ni hace ruido al leerlos (los de Capcom curiosamente si) pero cero problemas.

En Youtube hay videos de como hacer el Swap a la primera, el truco es resertear la consola con el original cuando esté el logo de Saturn, cuando vuelva a salir después del reset cambias el disco por el backup y fijo que va, no hace falta que estés pendiente al ruido de la lente.

http://www.youtube.com/watch?v=mIqZBP-49hE Sobre el minuto 3:45 se ve como lo hace el friki este. También explica lo simple que es prepararla para el Swap en el video.

Chau.
Yo no conozco a nadie que se le haya roto la Saturn por hacer Swap, eso son leyendas urbanas.
15 respuestas