tengo un problema con necpcengine dual cd-rom2

la consola se enciende pero ala hora de cargar los juegos se queda seca antes me los leia los cds pero a pasado un tiempo de no [buuuaaaa] jugar y no hay manera no lee nada que puede ser si antes iva¿?la consola no a sido maltratada me podeis ayudar en el tema [buuuaaaa]
No se, puede ser que haya muerto la lente.

Has mirado le limpiarla? Te has fijado si hace ruido como de intentar leer?
no se que a podido pasarle a mi consola ya que casi tan apenas he jugado y la he tenido guardada en su caja alguien le a pasado lo mismo que ami a ver si me puede ayudar con este tema y lo a podido apañar pero como digo antes iva perfecta no se que le a podido pasar :(
Le pones la misma fuente de alimentación o usas otra diferente? Piensa que si no le llega la suficiente intensidad, se "ahoga" y se queda en el intento de cargar el juego.
tengo el adatador para la consola y el cdrom se unen los dos en uno pero solo tiene una salida de fuente de alimentacion el adaptador y no se que le puede pasar a mi consola si la he tenido bien guardada me podeis ayudar:( [buuuaaaa]
Ya, pero me refiero si usas el mismo transformador que usabas anteriormente (No que uses uno para cada una)
hola buenos dias la consola se enciende se ve la pantalla bien y todo pero lo que no reconoce es la unidad de cd por que se queda todo el rato espero por favor y hay se queda seca no lee los cds y no se por que¿?las tarjetas de los juegos si que van y todo pero lo otro no hay manera la unidad de cd :(no se que leches le pasara [buuuaaaa]
Vuelvo a preguntar: ¿Es el mismo adaptador? O a ver si es uno multivoltaje y sin querer le has bajado la potencia. Aunque tambien puede ser que se haya cascado el cdrom, claro...igualmente hay que descartar antes las opciones mas basicas.
me compre ayer otro transformador y no hay manera se queda seco el lector solo pone trak mode pc y nada mas no parpadea tengo una lente de pc engine que me compre por ebay lo que pasa que me gustaria arreglar la consola asi ya no la tengo que abrir mi consola he probado el transfomador con otros electrodomesticos y funciona yo creo que del adaptador no es por que tengo uno nuevo [buuuaaaa]
hola alguien me puede decir tengo una lente completa de pc engine pero no corresponde el motor a la de mi consola me pregunta es si desmontando la lente y ponerle la otra lente se puede aunque sea distinto el modelo del motor quitando solo la lente que me he comprado quitar la lente de una y sustituirla por la otra¿?alguien me puede ayudar [buuuaaaa] se puede sustituir solo la lente y poniedole la otra que me he comprado alguien me puede ayudar tengo pcengine dual cd 2 rom- interface mi consola no se por que ya no lee los cd y no se por que :-? solo intenta arrancar la unidadun pequeño moviento pero no arranca a leer el cd [buuuaaaa]
eso es sintoma de un laser bien muerto
eso lo vi en un sega cd
pero si hace 4 dias que la puse he iva la consola no lo entiendo
Tío, serénate. [tomaaa]
Antes de hacer cosas raras, la gente te ha preguntado si estabas usando una fuente de alimentación adecuada (mismo voltaje y misma intensidad). Si la fuente está bien, entonces es muy posible que el lector haya cascado. Si intentas comprar otra para piezas asegúrate de que son el mismo modelo. Por cierto, por norma general no se puede/debe quitar la lente del motor que gira el disco ya que en general suele ser un bloque todo. En caso de que puedas hacerlo, como la PS2 y similares, es posible que necesites calibrarla. No puedo entrar en más detalles ya que desconozco como es ésa consola en concreto.
joder, que ansias de tio

Chato, antes de tocar nada, busca en google, por ejemplo. Si ponemos "how to fix pc engine cd lens" el primer resultado ya nos lleva a un foro en el que hablan de ajustar la potencia del laser para solucionar problemas de lectura con CD-R's;supongo que también será valido para tu caso. la historia está en que el forero dice que es un poco complicado porque el sistema es de los primeros que se usaron, y que el conjunto laser-lente se jode en un suspiro (entiendo que con laser pickup se refiere a eso).

You can raise the laser power a bit ... but it will make the laser pickup die after a while.
Since it's really old technology it doesn't really "know" how to deal with CD-R.

I carefully tweaked my Rom-Rom drive (same kind as the one the original poster put a picture) with O-scope and frequency meter and it's
capable of reading CD-Rs. But even carefully adjusted it only read certain brands. I use TDK or Maxwell for it.

ya that comes without talking.
but considering the age of these systems pot tweaking might be needed.

I bought the ROM-ROM set long time ago (I think 1999) it had weak laser or the lens degraded. I exchanged the KSS-220A optical pickup and made normal CD adjusts like I would do to a early sony discman.

It read CD-Rs just fine, like would a old car cd player.

There might be a chance that the opto-mechanics on your drive are aging and it is making the problem appear on cdr discs

You could ask for a experienced technician to adjust your drive to see if it improves with cdrs.

Y sólo he mirado el primer resultado y por encima. Además, sería más fácil ayudarte si nos dijeras, por ejemplo, si la lente hace el intento de leer o no, eso es importante. Se puede haber jodido el motor, o la bobina que levanta la lente, o la lente puede estar sucia, o el láser escoñado, o todo a la vez, o ser un fusible, o ninguna repuesta ser correcta. Un saludo
Siento darte una mala respuesta, pero....menuda mierda de aparato ( si es al que yo me refiero, la unidad combo pc engine con cdrom tipo maletín)...yo he tenido 3 ( creo recordar) con 3,4 unidades lectoras de cd diferentes y TODAS me cascaron al poco de comprarlas, es lo más endeble que he visto en mi vida, siento decírtelo pero tu lente ha muerto...( y eso si tienes suerte que aún el disco te gire, porque yo en algunos de ellos, ni eso conseguí)...me cascaban de la noche a la mañana, de un día para otro..fueron alucinantes mis mosqueos y emputes con ese jodido aparato, mi solución fué comprarme una turboduo-r, más compacta, mejor hecha y a día de hoy 0 problemas ...eso sí, no tiene el aire "vintage" del puto maletín de los cojones
solo intenta arrancar la unidadun pequeño moviento pero no arranca a leer el cd

mmmhhhh...quizás eso es que le llega poca potencia a la unidad, yo ( de perdidos al río) probaría con otro trafo que le diera ALGO más de potencia...pero tampoco a lo bestia...prueba con un trafo de esos multivoltaje y vé probando poco a poco diferentes voltajes, a ver si llega un momento en que arranca como dios manda
eldelpalomar escribió:Siento darte una mala respuesta, pero....menuda mierda de aparato ( si es al que yo me refiero, la unidad combo pc engine con cdrom tipo maletín)...yo he tenido 3 ( creo recordar) con 3,4 unidades lectoras de cd diferentes y TODAS me cascaron al poco de comprarlas, es lo más endeble que he visto en mi vida, siento decírtelo pero tu lente ha muerto...( y eso si tienes suerte que aún el disco te gire, porque yo en algunos de ellos, ni eso conseguí)...me cascaban de la noche a la mañana, de un día para otro..fueron alucinantes mis mosqueos y emputes con ese jodido aparato, mi solución fué comprarme una turboduo-r, más compacta, mejor hecha y a día de hoy 0 problemas ...eso sí, no tiene el aire "vintage" del puto maletín de los cojones
solo intenta arrancar la unidadun pequeño moviento pero no arranca a leer el cd

mmmhhhh...quizás eso es que le llega poca potencia a la unidad, yo ( de perdidos al río) probaría con otro trafo que le diera ALGO más de potencia...pero tampoco a lo bestia...prueba con un trafo de esos multivoltaje y vé probando poco a poco diferentes voltajes, a ver si llega un momento en que arranca como dios manda

si si, el mejor consejo que le podias dar es probar voltajes... colega, que lo que le dá más chica son los mA, no los V! si su voltaje son 9V, se le han de dar 9V, un poco más no pasa nada, para eso están los márgenes de tolerancia, pero acortarás su vida útil. Pero si la consola necesita 500mA y tú le das 1000mA, no pasa nada, el aparato cogera lo que le haga falta, y el trafo se calentará menos porque no tiene que estár al máximo rendimiento. Ara, si le das 400ma, el trafo se calentará y llegará un momento en el que la consola no funcionará como debe porque no tiene la fuerza que necesita. Para explicarme mejor, imaginate que la electricidad es un rio, la cantidad de agua es el voltaje, y la fuerza con la que corre es la intensidad, es decir, los amperios. Un saludo
15 respuestas