Tengo un problema con Ubuntu

Cuando sale la pantalla de carga, termina de cargar pero cuando acaba se queda la pantalla en negro menos en la parte de arriba donde aparecen como miniaturas de la pantalla de carga y se queda asi todo el rato.
Pulsa control+alt+F1 y mira en esa pantalla a ver si es que ha pasado algún error.

Seguramente el problema que tengas sea una tontería. Pero personalmente no se me ocurre cómo solucionarlo si no estás delante. Es de las cosas que siempre saco trasteando por aquí, por allá, un par de golpecitos y voilá XD
CyBeR PeReZ escribió:Pulsa control+alt+F1 y mira en esa pantalla a ver si es que ha pasado algún error.

Seguramente el problema que tengas sea una tontería. Pero personalmente no se me ocurre cómo solucionarlo si no estás delante. Es de las cosas que siempre saco trasteando por aquí, por allá, un par de golpecitos y voilá XD

Lo probare, pero cuando se queda en esa pantalla negra se queda como bloqueao por que intento reiniciar pulsando control + alt + supr ,y no se reinicia.
Tengo la bola de cristal en el taller, por lo que te agradecería que dieses algún que otro dato más.

¿Versión de Ubuntu?
¿Te empezó a pasar esto de repente o nunca diste arrancado el SO?
¿Modelo de tarjeta gráfica?
¿Instalaste algo o seguiste algún tutorial sacado de algún foro de internet últimamente?

Edito:
Lo probare, pero cuando se queda en esa pantalla negra se queda como bloqueao por que intento reiniciar pulsando control + alt + supr ,y no se reinicia.

...
...
...
...
...
Es que lo raro es que haciendo eso se te reiniciase.
Baek escribió:Tengo la bola de cristal en el taller, por lo que te agradecería que dieses algún que otro dato más.

¿Versión de Ubuntu?
¿Instalaste algo o seguiste algún tutorial sacado de algún foro de internet últimamente?

- Me instale la 8.10 pero despues actulize a la 9.04 (ya hace tiempo k actualize)
- Paso esta mañana asi de repente por k aller iva de puta madre.
- ATI RANDEON HD 3850 (instale el CCC de ATI, de esto hace tambien bastante tiempo)
- No segui ningun tutorial ni para instalar el ubunto (aunque me costo por que cada vez que iva a instalarlo me salia en la pantalla: Señal fuera de rango. Al final vi la opcian de instalar en modo seguro y consegui instalarlo) ni para instalar los drivers ya que me paracia bastante intuitivo.
Paitorticks escribió:
Baek escribió:Tengo la bola de cristal en el taller, por lo que te agradecería que dieses algún que otro dato más.

¿Versión de Ubuntu?

- Me instale la 8.10 pero despues actulize a la 9.04 (ya hace tiempo k actualize)
- Paso esta mañana asi de repente por k aller iva de puta madre.
- ATI RANDEON HD 3850 (instale el CCC de ATI, de esto hace tambien bastante tiempo)
- No segui ningun tutorial ni para instalar el ubunto (aunque me costo por que cada vez que iva a instalarlo me salia en la pantalla: Señal fuera de rango. Al final vi la opcian de instalar en modo seguro y consegui instalarlo) ni para instalar los drivers ya que me paracia bastante intuitivo.

Ok, pega aquí el contenido de /etc/X11/xorg.conf a ver si podemos ayudarte.
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "vesa"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection

Los datos los tengo por se me habia ocurrido mirar el la carpeta etc/x11 y copiar todos los archivos a un disco duro k no fuera el de ubuntu para poder leerlos des del windows, lo malo k me toco buscar el cd de ubuntu para utilizar la opcion de utilizar el ubuntu des del cd para poder leer el disco duro de ubuntu
Puedes acceder a la consola utilizando la opción de arranque de recuperación de Ubuntu en el menú de GRUB. Por otro lado, según veo en tu xorg.conf, tienes forzado el driver "vesa" genérico, que puede dar problemas con según qué gráficas. Edita el xorg.conf y cambia "vesa" por "fglrx", pues supongo que si instalaste el CCC, será que tienes el driver privativo de ati también instalado.
4s|m3tr|ko0 escribió:Puedes acceder a la consola utilizando la opción de arranque de recuperación de Ubuntu en el menú de GRUB. Por otro lado, según veo en tu xorg.conf, tienes forzado el driver "vesa" genérico, que puede dar problemas con según qué gráficas. Edita el xorg.conf y cambia "vesa" por "fglrx", pues supongo que si instalaste el CCC, será que tienes el driver privativo de ati también instalado.

Por curiosidad: al poner "fglrx" que es lo que pasara? Utilizadara otros drivers?
Exacto, fglrx es el nombre del controlador privativo de Ati. Te hablo del privativo porque creo que el libre todavía no es compatible con tu modelo de gráfica, no obstante, si alguien sabe si la versión 1.2.4 (de Ubuntu Jaunty) del driver radeonhd es compatible con ella, sería un buen momento para decirlo xD.

Si después de cambiar el archivo, sigues teniendo problemas, revisa las últimas líneas del fichero /var/log/xorg.0.log a ver si ves algo extraño.
Me sigue pasando.
He grabado un video para k sepais lo k pasa:
http://www.youtube.com/watch?v=FoSpf-guPq8
10 respuestas