tengo un problema con un producto ayudaa, gracias

Bueno os comento, hace un mes aproximadamente compré una placa base (MSI z270) y cuando la puse el monitor no encedía, pero probando otras placas si me funcionaba todo perfectamente, lo lleve a un técnico para que la mirase y me comentó que estaba dañada. (en ningún momento la cogí bruscamente ni le di golpes, y en todo momento llevaba guantes.) Entonces me puse en contacto con la página donde la compré y me pidieron que les dijera mis componentes para saber si eran compatibles o no con la placa(no hubo fallo en eso)y me pidieron mas tarde una foto del socket del procesador.Les envié las fotos y no tenia ningun pin doblado ni roto estaba todo perfecto, y me respondieron que se la enviara embalandolo en una caja de carton cualquiera y con sus componentes.concretamente esto: "Embala el producto en una caja de cartón cualquiera. Puedes usar cualquier caja "reciclada" que tengas por casa. Mete dentro de la caja una copia de tu pedido o factura(solo si lo tienes o puedes descargártelo de nuestra web, si no, no pasa nada). Mete también el producto en la caja y ciérrala bien. No olvides meter todos los cables y accesorios que vengan con el producto (los manuales y CD s no son necesarios).Hice todo lo que me dijeron y cuando llegó allí me escribieron un correo que le habian llegado los pines doblados(os muestro foto ahora)y que no podían hacer las pruebas y que me denegan la garatía y que en 2 dias me llegaría a casa esa misma plac. Puedo denunciar si la placa ya estaba dañada de antes y que me puedan dar otra nueva y si puedo hacerlo donde tendría que ir para denuciar? muchas gracias por vuestra atención. un saludo
Aquí os dejo la foto que me enviaron de como le llegaron los pines http://static.ccm2.net/es.ccm.net/pictu ... de28-a.png
samunaske escribió:[...]Les envié las fotos y no tenia ningun pin doblado ni roto estaba todo perfecto[...]

¿Podrías enlazar las fotos?
Gracias.

samunaske escribió:[...]si la placa ya estaba dañada de antes[...]
:-?
Pues para mí está bastante claro: tú no la dañaste y al vendedor le llegó estropeada... ¿quien queda?
samunaske escribió:[...]lo lleve a un técnico para que la mirase y me comentó que estaba dañada[...]

Efectivamente. Llévale las fotos y que te pague una placa nueva.
el problema es que la compré por internet (versus gamers) y en el mensaje ponía lo siguiente
"Lamentamos comunicarte que no podemos realizar las pruebas pertinentes con tu placa base ya que desgraciadamente nos ha llegado deteriorada. Varios de los pines a los que se conecta el procesador vienen torcidos por lo que nos es imposible comprobarlo. Ante esta incidencia nos vemos obligados a denegar la garantía del producto.Adjuntamos tanto del desembalaje de tu producto para que veas como venía y donde puedes apreciar lo que te comentamos en los pines cerca de la bisagra. Te adjuntamos fotos de como debía haber venido embalada y del protector que incluyen estas placas y que, como puede leerse en el mismo, es imprescindible colocarlo para hacer un envío de la misma. Con este embalaje todos los materiales quedan en la parte inferior para evitar este riesgo y los pines deberían venir protegidos.

después de esto les envié este mensaje
"Buenos días, en primer lugar no comprendo que ha podido suceder con el producto ya que tal y como pudisteis apreciar en las fotografías,éste no presentaba ningún desperfecto antes de ser enviado.Tampoco recibí las instrucciones correctas para enviar el producto ya que en vuestro mensaje anterior: "Embala el producto en una caja de cartón cualquiera. Puedes usar cualquier caja "reciclada" que tengas por casa. Mete dentro de la caja una copia de tu pedido o factura (solo si lo tienes o puedes descargártelo de nuestra web, si no, no pasa nada). Mete también el producto en la caja y ciérrala bien. No olvides meter todos los cables y accesorios que vengan con el producto (los manuales y CD's no son necesarios)." no se me comunicó nada de lo que me comentas en este mensaje.
Por otro lado ha debido de suceder algo durante el envío ya que, las fotos que me ha adjuntado usted no se corresponden con las condiciones en las que yo envíe el producto por lo que le repito,algún problema ha debido de ocurrir a la hora de hacerle llegar el paquete mediante su transportista de confianza"

a lo que me respondió.
"Cómo puedes suponer enviamos un correo genérico con las instrucciones para hacernos llegar el producto porque es imposible explicar las instrucciones concretas de todos y cada uno de los productos que distribuimos. El producto debe ser embalado siempre en las mejores condiciones posible, respetando instrucciones del fabricante y con cables y manuales en los lugares habilitados a tal efecto. En este caso los cables no venían en su lugar apropiado y el zócalo de inserción del procesador no venía con su correspondiente protector, pieza imprescindible para cualquier transporte, por lo que efectivamente se habrá dañado en el transporte al no venir correctamente embalado.

Sintiéndolo mucho y como te hemos indicado, no podemos hacer otra cosa al respecto y procedemos a la devolución del producto." (después de este mensaje ya no le envié ninguno mas)

Perdón por la molestia por poner demasiado texto, muchas gracias por tu ayuda
O sea, ¿que sabías desde que iniciaste el hilo que no le habías puesto el protector al zócalo al enviarlo?
¿A qué viene entonces lo de mandarla a un técnico porque fallaba? Eso se devuelve al vendedor directamente.
Aparte, no se si es una mancha o una raspada lo que hay sobre las pistas a la altura del actuador del zócalo.
Te centras en que ha sido al embalarla, y descartas la posibilidad de que ese técnico metiese la pata, lo que me chirría bastante.

Pues nada, placa nueva.
*Editado*
Te respondo en orden:
1. si, porque creía que no era necesario ponerlo como no lo indicaba en el mensaje que me habían enviado pues no lo puse (aún así esa excusa la veo un poco barata ya que la placa venía dañada ya de por sí)
2. La mandé porque no estaba seguro si era la placa la que estaba dañada o no, ya que, no soy profesional por eso la envié a un técnico para que me lo confirmase al 100%.
3."Te centras en que ha sido al embalarla, y descartas la posibilidad de que ese técnico metiese la pata, lo que me chirría bastante." Cuando la embalé el socket del procesador estaba en buen estado no tenía ningún pin doblado ni nada porque me aseguré antes de enviarla.
"parte, no se si es una mancha o una raspada lo que hay sobre las pistas a la altura del actuador del zócalo."
Si te refieres a la mancha gris esa, creo que es pasta térmica pero no me suena que la tuviera de antes la verdad.

Pero donde tengo que ir a reclamar?? si lo he pedido por internet?

Muchas gracias por tu atención y siento las molestias.
En el protector de socket pone claramente que debe de ponerse otra vez en caso de retirar el procesador o devolver la placa.

"WELL PLACE THIS COVER WHILE REMOVING PROCESSOR OR RETURNING MOTHERBOARD"

Deberias de haberlo puesto, es de sentido comun, más enviandola sin su caja... Ahora reclamar va a ser harto complicado ;(

Saludos!
7 respuestas