Tengo un problema "grave"... ayudadme, no quiero seguir usando Windows

Espero corregir el problema pronto, no quiero seguir usando Windows (le tengo miedo a los pantallazos azules XD).

Os explico mi problema:

Uso Gentoo. Todo carga bien. KDM carga, meto mi contraseña y empieza a cargar KDE. Entonces llega al punto de "Iniciando servicios del sistema" o algo asi y se para y no sigue.

La primera vez que me sucedio este problema avanzo hasta "Iniciando perifericos" y se paro ahi.

He probado a cargar tambien e17 pero se pone la pantalla negra 1 segundo y vuelve a KDM.

Tambien he probado GDM y lo mismo.

Una de las veces que inicie el sistema me pego un kernel panic al cargar los modulos del kernel (creo que me lo dio al cargar el modulo "forcedeth", para poder usar las tarjetas ethernet integradas en placas base nForce) pero reinicie y ya no salio el kernel panic.

No tengo ni idea de donde puede venir el problema.

La ultima vez que use Linux instale el programa DVDShrink (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=443518) y actualize udev y cambie los permisos del lector de DVD y de la grabadora a 666.

Por si el fallo venia del udev, borre la carpeta /etc/udev y volvi a instalar udev y nada.

A ver si sabeis de donde puede venir el problema y/o como solucionarlo :(

Prueba a no cargar al inicio internet y prueba. A mi me pasaba eso con kde, y tambien se me quedaba pillado en eso.

Salu2!
Puedes probar a arrancar en consola, ejecutar "startx", cuando te casque (si casca) pulsas Control+Alt+"borrar p'atrás" para matar al servidor X y volver a la consola, y mira si te ha salido algún mensaje sospechoso. O también puedes mirar en /var/log, a ver si hay por ahí tiene algún mensaje que te pueda ayudar a saber qué pasa.

Precisamente por esto no soy muy amigo del login gráfico... como te casque te puedes volver loco para saber qué está pasando.

Saludos.
prueba a poner lo que cambiaste con el chmod a +rx a ver que pasa

en /var/log deberías tener algún kdm o gdm log :) a ver que ponen
seguramente se haya cargado alguna libreria...
Gracias por las respuestas.

Al final lo he solucionad "mas o menos".
El problema era el ***** udev. Me dio por ejecutar "chmod -R 777 /dev" y ya rulaba todo.

Lo unico es que he tenido que crear un script para que cada vez q inicio Linux me cambie todos los permisos de /dev ya que en la nueva version de udev no se como hacer para cambiar los permisos.
4 respuestas