Tengo un problema, me irritan los ruidos.

Pues eso, os voy a relatar lo que me está pasando.

Hace unos dos años y medio que me fui a vivir con mi novia, compramos un piso y nos emancipamos de los padres. Durante todo este tiempo siempre he dormido bien, y me he sentido cómodo en casa, pero desde hace unos 3 meses los ruidos y sonidos de los vecinos y de componentes mecánicos del bloque de pisos (la puerta del garaje, la bomba que sube el agua, etc) me molestan mucho, esto antes no me pasaba y es algo que me irrita. A mi pareja no le molestan, es más, creo que ni los oye o almenos eso parece. Pero yo si los oigo. Oigo la puerta del garaje subir y bajar cuando pasan los coches, oigo la vecina de arriba cuando va en tacones por su piso, oigo la bomba del agua, oigo el vecino del bloque de pisos de enfrente cuando hace pruebas con la moto en la calle. Justamente hoy escucho un sonido nuevo, es ese silbido que suena cuando se abre un grifo, creo que viene del piso de arriba. Antes no se oía.

¿A alguien le ha pasado esto? O sólo me molestan a mi? Y lo más curioso, porqué antes no me irritaban estos ruidos y desde hace tres meses sí? Que pasa que me estoy convirtiendo en Daredevil con mi super oido? Un colega que ha estudiado magisterio y no se qué más dice que si por la noche duermo bien, si tengo apneas durante el sueño, pero yo creo que no, vamos yo me levanto descansado.

Dadme vuestras opiniones please^^
Es que eso es depende de la persona o del mismo cerebro,hay veces que me irritan mucho ruidos insignificantes,y otros en los que me gritan al oido y ni me entero.

Si te siguen molestando,porque no te compras unos tapones para los oidos,pero no vayas a los chinos,vas y te los compras en la farmacia.
yo la verdad tambien tengo el oido muy sensible y oigo desde el subir y bajar del ascensor, hasta los ruidos de los vecinos (abrir un armario, ver la tele) y me cuesta mucho dormir
blue_dragon escribió:yo la verdad tambien tengo el oido muy sensible y oigo desde el subir y bajar del ascensor, hasta los ruidos de los vecinos (abrir un armario, ver la tele) y me cuesta mucho dormir

Joder eso es lo que me pasa a mi, pero es que antes no me pasaba xD

Si lo de los tapones para los oidos lo he pensado y todo.
es el precio a pagar por ser mutante XD

es coña :Ð

hombre, yo a veces estoy mas sensible a los ruidos y tambien me ponen de mala ostia.
A veces suele ser por cansancio y/o falta de sueño.
Yo soy lo mas titismikis para dormir, solo con deciros que quite un reloj de pared por que oia el " tic tac" cuando estaba intentando dormir.
Pero ahora he tenido que convivir con un ruido en particular, mi viejo puso un toldo en la azotea, y la ventana de mi cuarto da a la escalera que va a dicha azotea, y ahora con el viento, es un puto asco, estuve unos dias casi sin dormir, pero como no quitaban el toldo me tuve que joder, ahora me he acostumbrado, y ya puede sonar todo lo que suena, que el sueño no me lo quitan.. o sea.. ya te acostumbraras, no te queda otra.. bueno si.. mudarte [carcajad] .
Yo es que si me concentro llego a oir el tic tic intermitente que hace el semaforo ese de precaución de entrada al garaje. Y eso que desde la calle no se oye. Hay que ver lo que se escucha en el "silencio" de la noche (o tendría que decir "hay que oir" xD)
mmmhhhh a ver si vas a tener ke empezar a tomar deprax y la vamos ha joder...

Eso lo toma mi abuelo para poder dormir, y es un tema ke no mola mutxo, pues parece ke krea adicción.

Esto va a raíz de sí es un problema cerebral de corte psicológiko/psiquiatriko

(no hace falta ponerse un barkito de papel en la kabeza y kreerse napoleón para ir a un psiquiatra)
No si pa dormir duermo bien, y me levanto descansado, pero los ruidos me molestan.

Por cierto googleando me he encontrado esto, espero no hacer spam pero es que me ha resultado muy curioso xD
http://www.peacram.com/modules/newbb/viewforum.php?forum=1

Esos sí que son verdaderos problemas de ruido xD
comprate un par de tapones para los oidos mano de santo cuando te molestan los ruidos, lo malo es que como uses despertador con radio.....

No creo que sea ningun problema de ningun tipo ,sencillamente te has vuelto mas receptivo a los ruidos, todos vamos cambiando y generando nuevas manias...
Es puramente psicológico, podemos dormir con escandaleras que no imaginas.

Por alguna razón te acuestas en un estado mental demasiado "activo", quizás deberías de acostarte un poco mas cansado, o probar algún sedante muy suave como alguna infusión o leche antes de meterte en el sobre. Los nervios, el stress y similares no ayudan en lo mas mínimo para dormir tampoco

Tomar menos café ayuda... toda la psicología del planeta y sus infusiones sirven de poco si a media tarde te metes media dos cortaditos entre pecho y espalda. Mira a ver si estas tomando algún estimulante como café, coca cola, etc... generalmente con un par de tonterías esas cosas se solucionan de forma fácil.
vete a un atico a vivir o a una casa, las comunidades apestan mil [ok]
ami lo que me joden son las putas chicharras
Yo tengo buen oido y tal, pero la verdad soi capaz de dormir mientras mi madre pelea con mi ermana en el salon, con la tele encendida y el ruido de mi ordenata todo junto, esque la verdad no memolesta el ruido para nada, ni para estudiar(lo ago poco) ni para dormir xD
13 respuestas