Bueno, en primer lugar gracias por vuestras respuestas. Son de mucha ayuda.
Esta mañana he ido a hablar con los de la tienda de Orange, con Movistar y con el banco.
Por la parte de Orange, ella ha hecho el contrato con un comercial (pero que a la vez es dueño de la tienda, aunque el contrato este hecho con este señor como comercial). Pues bien, el tío pretende que mi madre firme una serie de papeles para cancelar la portabilidad y que todo vuelva a ser como antes. No he podido leer estos papeles así que no sé exactamente que son. Como no me fío le he dicho que no firme nada, viendo como va la cosa no me extrañaría que le fuera algo que exima de responsabilidad a dicho comercial y que no agilice la cosa. Ahora bien, esto es una suposición, es posible que el tío vaya de cara y sea de ayuda firmar para cancelar la portabilidad.
Por la parte de Movistar, ellos me dicen que pueden recuperar la línea en unos 15 días, y si hubiera permanencia o cualquier otra indemnización a Orange me imagino que habría que pagarla y luego reclamar (mas líos). Pero de lo malo, en 15 días estaría operativo.
Como me parecía mucho tiempo, he ido al banco (NovaGalicia Banco, otros famosos por su buen hacer
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
) a que me informen sobre como poner un TPV móvil, pero eso en principio tardaría entre 8-10 días desde que te lo concedan. El tema es que igual no te lo conceden porque el negocio no opera en el exterior (me refiero a que esto está pensado para bares con terrazas y similares). Así que entre unas cosas y otras la espera sería similar y parece que tampoco compensa.
Y montar un TPV sobre una nueva línea tardaría un tiempo similar (alrededor de 10 días).
Y así está el tema, atrapados con Orange en su mundo donde nada funciona y lo que funciona lo hace mal, y sin saber si firmar estos papeles sirve para volver a Movistar o para que un comercial se lave las manos.
A priori parece que la mejor solución es volver a Telefónica cuanto antes, y poner un TPV nuevo no agiliza nada.