Tengo un problema MUY GORDO con Orange y os pido ayuda [TPV]

El tema es es el siguiente:

Mi madre tiene un comercio, y para los pagos con tarjetas (no soy un experto en el tema, así que igual la información no es precisa) usa una cosa que se llama TPV y funcione a través de la línea de teléfono. Pues bien, Telefónica era el operador de la línea de teléfono de mi madre y todo funcionaba correctamente hasta que Orange se cruzó en su camino. Hizo una portabilidad a Orange, porque le prometieron un precio más bajo y además le aseguraron que no habría problema con el TPV.
Por supuesto, con unos impresentables como Orange, todo tenía que ir mal. El TPV no funciona, Orange no ofrece soluciones, y mientras tanto mi madre está perdiendo muchas muchas ventas por esto. Y precisamente en estas fechas no es ninguna coña.

Os pido por favor que alguno que conozca el percal me pueda orientar para salir del lío lo mas rápido posible, no importa si hay que pagar alguna indemnización. Somos de Galicia, así que alguna solución con Telefónica o R sería lo ideal.

Mañana voy a ir a la tienda de Orange a cantarle las 40 a esos imbéciles que por cobrar una comisión te hunden el negocio, y también a tiendas de R y Telefónica para ver si me ofrecen una solución rápida, pero en cualquier caso me vendría genial que si alguien me puede dar algún consejo lo comente por aquí.

Un saludo
Lo más rápido será contratar una línea con telefónica y poner el TPV sobre ella.

En mi trabajo hay diversos servicios vinculados a líneas de teléfono (VPN, fax, etc) y sólo funcionan bien con Telefónica.
Que vuelva lo antes posible a Telefónica independientemente de lo que pase con Orange.

Orange no le va a solucionar nada, pueden estar meses mareándola. Los comerciales de Orange son totalmente independientes de la empresa y esta no se hace responsble de nada. Su servicio de atención al cliente no existe.

Como dice jorcoval, en Orange no funciona absolutamente nada que no sea el ADSL y la telefonía básica (y mal) En mi ex-empresa se pasó todo de Movistar a Orange y fue el apocalipsis. Se portaron líneas ADSL como voz, el fax no funcionaba, los enlaces RDSI tampoco, nos jodieron la configuración de la centralita y en 3 meses no fueron capaces de arreglar nada. Al final hubo que volver a Movistar. En todo ese tiempo, no pudimos hablar con Orange directamente, sólo con los comerciales que nos vendieron el pufo.
Cierto es que todo lo que no sea Ono o telefonica es una mala solucion, pero una vez hecho el chandrio (desastre) hay que buscar soluciones, la solucion mas facil es llamar a la asistencia tecnica de Orange (a mi me sucedio algo parecido con Vodafone) y decirles q te lo solucionen, que no te hacen caso por telefono ve a una tienda y les dices que te lo dejen funcionando todo tal y como te prometieron o que te vas a otra compañia por incumplimiento de contrato, a ver si amenazando a los de la tienda que no tienen ni idea de contratos ni permanencias ni nada de nada se asustan y te lo solucionan.

No se si se podra pero en teoria si te prometieron que todo funcionaria igual, y no funciona y ni te lo solucionan yo creo q se podria anular el contrato (esto lo digo desde la ignorancia mas absoluta).
Yo pediria ya la portabilidad a movistar de nuevo, o poner una linea nueva, y a la vez pide hoja de reclamación en orange para indicar que te prometieron una cosa y no la cumplen, y por supuesto, si te exigen penalizaciones, no lo pagueis, porque mas bien os tendrían que pagar ellos a vosotros por los daños ocasionados.
Si pides la cancelación de la portabilidad y la vuelta a Movistar, ten en cuenta que puedes estar 3 meses sin línea. Te lo aviso por experiencia propia y en una empresa con contrato de Gran Empresa y un departamento técnico dando el coñazo todo el puto día y otro legal amenazando con demandas, no un particular.

Orange es lo peor de lo peor en asistencia, no saben lo que hacen y no tienen capacidad.
Bueno, en primer lugar gracias por vuestras respuestas. Son de mucha ayuda.

Esta mañana he ido a hablar con los de la tienda de Orange, con Movistar y con el banco.

Por la parte de Orange, ella ha hecho el contrato con un comercial (pero que a la vez es dueño de la tienda, aunque el contrato este hecho con este señor como comercial). Pues bien, el tío pretende que mi madre firme una serie de papeles para cancelar la portabilidad y que todo vuelva a ser como antes. No he podido leer estos papeles así que no sé exactamente que son. Como no me fío le he dicho que no firme nada, viendo como va la cosa no me extrañaría que le fuera algo que exima de responsabilidad a dicho comercial y que no agilice la cosa. Ahora bien, esto es una suposición, es posible que el tío vaya de cara y sea de ayuda firmar para cancelar la portabilidad.

Por la parte de Movistar, ellos me dicen que pueden recuperar la línea en unos 15 días, y si hubiera permanencia o cualquier otra indemnización a Orange me imagino que habría que pagarla y luego reclamar (mas líos). Pero de lo malo, en 15 días estaría operativo.

Como me parecía mucho tiempo, he ido al banco (NovaGalicia Banco, otros famosos por su buen hacer [buaaj] ) a que me informen sobre como poner un TPV móvil, pero eso en principio tardaría entre 8-10 días desde que te lo concedan. El tema es que igual no te lo conceden porque el negocio no opera en el exterior (me refiero a que esto está pensado para bares con terrazas y similares). Así que entre unas cosas y otras la espera sería similar y parece que tampoco compensa.
Y montar un TPV sobre una nueva línea tardaría un tiempo similar (alrededor de 10 días).

Y así está el tema, atrapados con Orange en su mundo donde nada funciona y lo que funciona lo hace mal, y sin saber si firmar estos papeles sirve para volver a Movistar o para que un comercial se lave las manos.
A priori parece que la mejor solución es volver a Telefónica cuanto antes, y poner un TPV nuevo no agiliza nada.
6 respuestas