[Manolillo] escribió:y el problema es muy grave para mí. sé que no debería postearlo aquí pero esque me da mucha vergüenza decírlo en público, prefiero mantener mi identidad oculta.
pues eso, tengo 16 años y jugaba a fútbol. el problema eske tengo varices en los huevos, y eso me impide practicar cualquier deporte de por vida. ya estoy operado, pero me han dicho que no vuelva a jugar.
al mínimo golpe me han dicho que me quedaré estéril, que mis espermas ya no serán utiles y estoy hundido. sin fútbol y de por vida vigilando a cada lugar para no recibir una patada o similar.
siento haberlo de postear aqui, pero igual hay alguien que pueda entenderme sin reirse de mí.
gracias
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
Lo primero que tengo que decirte es que quien se ría de ti por eso es un imbécil al que no debes conceder ni un segundo de tu vida.
Ahora vamos al problema de fondo, que son dos problemas. Uno es que te han prohibido lo que entiendo que es tu mayor afición, y que encima tampoco es garantía de que no te lleves un mal golpe de cualquier otro modo. El segundo problema es una posible futura esterilidad.
Bien, yo supongo que con 16 años y con un montón de ganas de jugar al fútbol el médico lo que ha intentado ha sido acojonarte, exagerando todo al máximo para que tengas mucho cuidado y te lo tomes en serio. No creo que nadie pueda asegurar que un golpe suponga quedarte estéril, sino que tú tienes más papeletas que otros y por lo tanto debes estar atento.
Creo que quizás deberías preguntarle al médico detalladamente qué puedes y qué no puedes hacer, y de qué maneras puedes conciliar lo que tú quieres con tus posibilidades. Te pongo un ejemplo que me ha pasado a mí: tenía una situación de salud determinada y en marzo le pregunté a mi médico si podía montar en bici. Me contestó: puedes montar pero no puedes caerte (con la gracia añadida de que él va en bici a trabajar y se había caído ese mismo día). Así que está claro, si monto estoy asumiendo un riesgo y yo valoraré si merece la pena o no. Hace años que no me caigo de una bici, pero yo he elegido no montar hasta que pueda. Afortunadamente sé que mi situación es transitoria, lo tuyo es diferente.
A lo mejor te puede recomendar algún protector, como te están diciendo por aquí. Pero consúltalo, y que te deje claro qué te estás jugando.
Ahora con respecto a lo segundo, a la posible futura esterilidad, yo te diría lo siguiente. Si tienes riesgo real de que te pase algo, ni te lo pienses, congélalo. Pero que sepas que no es gratis. Y otra cosa: eso no te da carta blanca para que hagas lo que quieras. Las técnicas de reproducción asistida no son milagrosas, es decir, que si el día de mañana lo necesitaras (esperemos que no), nadie te garantiza que por tener el esperma congelado vayas a poder tener hijos. Sólo va a ampliar tus posibilidades en el caso de que tuvieras un accidente.
En definitiva, que lo que yo te recomiendo es que te informes mejor, y que con la edad que tienes y estando tan sano tienes que disfrutar de la vida. Empieza con no obsesionarte y buscar las mejores alternativas.