Tengo un problema para instalar ubuntu en mi virtual pc

Pues eso Que tengo un pc con SO Xp y con virtual pc(aplicación)he instalado Ubuntu cuando lo estoy instalando me responde bien el teclado(para elegir opciones y demás) ,pero cuando ya está instalado no me responde ni el teclado ni el ratón.Decir también que tanto el teclado y el ratón son inalámbricos por usb.Alguien tiene idea por qué ocurre esto?.Quería probar linux porque estoy cansado de microsoft y sus sistemas operativos y creía que esta era una buena opción ya que si trasteo y la cago siempre sería bajo el cotexto de virtual pc.
Lo del teclado bajo VirtualPC, ni idea, pero, en cualquier caso:

1.) Puedes probar otras maquinas virtuales, como la famosa VMware o Qemu (y no se si virtualBox esta para windows).

2.) Si tienes el cd "tipico" de Ubuntu, la version Desktop (no el Alternate), es un LiveCD, puedes arrancar tu PC con el y usarlo SIN instalarlo ni tocar el disco duro para nada (aunque logicamente tiene sus limitaciones, siendo un LiveCD...)
gracias ,JanKusanagi , sólo decirte que probaré las aplicaciones que me dices y comentarte que no es un LiveCD ( ya que el Live Cd ya lo probé), este es un instalador de Ubuntu descargado de su página web.saludos [oki] [oki] [oki] Quizas sea el problema de virtual Pc.(es de microsoft).
http://blogs.msdn.com/mikekol/archive/2007/08/06/making-ubuntu-7-04-work-under-virtual-pc-2007.aspx

el problema es ke la livecd arranca a una profundidad de 24bits y virtualpc solo soprta 16bits de colores, en el link que he puesto explica como forzar los 16bits de profundidad de color
gracias kimba , lo probaré seguro, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
4 respuestas