Tengo un problema, psicologico o no, no se. ¿Que opinais? Salud Virus

Buenas, el caso es que tengo un problema que me afecta bastante en mi vida. Y es que tengo pánico a que yo o mi familia enferme (sobretodo mi hijo de 6 años), cada vez que se pone enfermo tiemblo del miedo, sobretodo si es algo relacionado con el estómago.

Yo tengo a todo esto pánico a vomitar, siempre lo he tenido y más desde que hace 5 años me he cogido una gastro que me hizo vomitar mas de 30 veces en una noche y desgraciadamente a mi hijo también le ha pasado lo mismo o peor. Prefiero enfermar yo que no el. Y si enferma el tengo miedo a enfermar yo. Cada vez que veo una persona enferma me separo de ella casi al instante o intento no acercarme, se que en el fondo es todo psicologico, que son cosas que todo el mundo pasa, pero es que a veces me dan ganas de pegarme un tiro.

No se como superar esto. Se que los niños pasan mucho tiempo enfermos al año, pero me duele muchísimo verlos asi. Actualmente tengo al niño que dice que se encuentra mal que tiene ganas de vomitar y a mi automáticamente se me pega (soy un aprensivo? o es real) y el caso es que realmente siento los mismos síntomas.
Tengo miedo a que mi hijo tenga los mismos miedos que yo ya que son realmente insufribles.
Lo que mas me extraña es que no he vomitado desde los 8 a los 18 y fue por una cogorza. Luego nunca volví a cogerla por miedo. En cuanto tuve al niño me empecé a poner mas y mas enfermo y actualmente me cojo todo. Tengo una inseguridad. Tengo hasta miedo a ir a trabajar y ponerme enfermo en casa de un cliente (trabajo en telefónica) y no puedo salir de casa si me encuentro mal. Si estoy mal me aparto de mi familia para no pegarle nada o al menos lo intento pero en el 90% de los casos resulta inútil.

No se que mas hacer, solo necesitaba expresarme y saber si soy el único que tiene miedo a estas tonterías.
De buen rollo, pero lo que necesitas es un psicologo.

Como dices, tienes un problema, no seré yo quien lo catalogue, pero si tienes miedos que te impiden llevar a cabo tu dia a dia normal, para mi, es es un problema. Una fobia o como lo quieras llamar.

Tienes un niño, no dejes que un miedo irracional te prive de disfrutar tu vida con el.

Un saludo.
eXpineTe escribió:De buen rollo, pero lo que necesitas es un psicologo.

Como dices, tienes un problema, no seré yo quien lo catalogue, pero si tienes miedos que te impiden llevar a cabo tu dia a dia normal, para mi, es es un problema. Una fobia o como lo quieras llamar.

Tienes un niño, no dejes que un miedo irracional te prive de disfrutar tu vida con el.

Un saludo.

Muchas gracias. Lo se, pero lo que dudo es que un psicologo pueda quitarme los miedos o fobias a los putos virus! Yo por mi hasta casi me da igual cogerme algo, pero ver al crio malo me provoca una sensación de agobio tremenda y verlo sufrir no te lo puedes imaginar. Horrible lo que siento.

Putas fobias/miedos. Prefiero mil veces romperme una pierna que pillar una gastroenteritis. Me he llegado a hacer desde gastroscopias y demás del malestar que siento.

s2
Yo estoy estudiando psicología y no es muy ético hacer un diagnóstico por aquí, pero te digo que ir a terapia te va a ir genial aunque no lo creas, si realmente es una fobia hay varias maneras de abordarlo, yo creo que se puede.

Ánimo, todos nos obsesionamos en algún momento de nuestras vidas y al final se sale.
Gluch escribió:
eXpineTe escribió:De buen rollo, pero lo que necesitas es un psicologo.

Un saludo.

Muchas gracias. Lo se, pero lo que dudo es que un psicologo pueda quitarme los miedos o fobias a los putos virus! Yo por mi hasta casi me da igual cogerme algo, pero ver al crio malo me provoca una sensación de agobio tremenda y verlo sufrir no te lo puedes imaginar. Horrible lo que siento.

Putas fobias/miedos. Prefiero mil veces romperme una pierna que pillar una gastroenteritis. Me he llegado a hacer desde gastroscopias y demás del malestar que siento.

s2

Hay terapeutas que ayudan a encontrar un camino para eliminar las fobias.
Podrías intentarlo, tal como te han aconsejado. No pierdes nada.
Psicólogo xD y no es por hacer la coña, vale que te de ese "miedo" por alguna enfermedad pero lo que describes me parece absolutamente un miedo desbordado, deberías ir, yo en lo personal, he ido para ciertos motivos, y me han ayudado bastante ^^ Como me decian a mi "Ir al psicólogo no es estar loco!"
(mensaje borrado)
Hola, no tengas tan poca fe en los psicologos, yo fui a uno en una epoca de mucha ansiedad estres, y casi obsesion por una enfermedad y a dia de hoy estoy muy bien. ^^

Date la oportunidad.
pepecrak22 escribió:Los psicólogos, no te ayudan.

Por lo menos a mi no.

Voy a un spicologo y un siquiatra, y ya te aseguro que lo que ellos querían conseguir de mi, no lo están consiguiendo.

1 por que antes me quería suicidar sin mas, pero ahora es que prefiero joder a mas de uno antes de irme.

Eso si, los antidepresivos solo dan dolores de cabeza, cosa que hace que te entren mas ganas de acabar contra antes con esto.

El que hizo lo del avión, actualmente para mi es un crack.

Joder pepe, yo creo que eso ya es pasarse. Haber, yo he pasado por depresiones de decir me voy a suicidar. Pero poco a poco se me fue pasando y ahora soy feliz, sobretodo desde el momento en que formé una familia.

Yo a ti si que te recomiendo tomarte la vida con calma, se que hay personas cojoneras en la vida que prefieres verlas en el otro barrio que en tu vida, pero no creo que sea la solución. Lo que yo se es que el tiempo poco a poco pone a cada uno en su lugar. Yo he pasado por algo parecido en cierta época de mi vida y al final mira.

Te doy mis ánimos, yo creo que en tu caso lo mejor para que te mejores es que pienses "cuando tu quieras mejorar tu puedes y solo tu puedes hacerlo posible" Suicidarse no es la manera ni la solución. Acaso no crees que a los demás (que te joden la vida) no les haces mas daño quedándote aquí que suicidándote y que digan que estabas loco?

Yo cuando estuve deprimido dije, hasta aquí. Al partir de ahora quiero y voy a mejorar, y así fue.

Animo compa. Y no hagas cafradas que no solucionamos nada. Al contrario, mal para ti y mal para tu familia. Esas épocas en la vida pasan. Hazme caso tio!

Respecto a mi si, que igual voy a ir a un psicologo/atra (no porque esté loco ni nada) si no porque este miedo me impide ser feliz como lo era antes de obsesionarme con los putos virus. Lo raro es que hasta los 23 años no me cojia ni una gripe. Despues....fuf

Por lo menos a mi no.

Voy a un spicologo y un siquiatra, y ya te aseguro que lo que ellos querían conseguir de mi, no lo están consiguiendo.

1 por que antes me quería suicidar sin mas, pero ahora es que prefiero joder a mas de uno antes de irme.

Eso si, los antidepresivos solo dan dolores de cabeza, cosa que hace que te entren mas ganas de acabar contra antes con esto.

Si no hay una predisposicion al cambio por tu parte dificilmente vas a conseguir algo.
Iron Xalao escribió:

Por lo menos a mi no.

Si no hay una predisposicion al cambio por tu parte dificilmente vas a conseguir algo.

un psicólogo te ayuda si tu quieres ser ayudado, es como todo, por mucho que te digan o te aconsejen y te den herramientas, si eres un jodido cabezon no vas a querer hacerle caso
Aquí otra proto-psicóloga.
Creo que lo que describes encaja bastante con el trastorno de ansiedad por enfermedad (asi llaman ahora en el DSM-V a la hipocondría).
Psicoterapia sin duda. Son temas delicados, y por internet nadie va a ayudarte. Te aseguro que, tal como nos están explicando las técnicas de intervención en la carrera, tiene solución y rápida.
De hecho hoy por hoy los psicólogos intentan minimizar al máximo el número de sesiones. Los psicoanalistas se tiran años sacando dinero a costa de engañar, pero los psicólogos de verdad en unos meses deberían haber dado con la tecla.
Ánimo, que cuando queremos somos rocas ;).
(mensaje borrado)
El derecho a la intimidad esta en el código deontologico, asi que si, se lo puedes contar.
(mensaje borrado)
DollySteak escribió:Aquí otra proto-psicóloga.
Creo que lo que describes encaja bastante con el trastorno de ansiedad por enfermedad (asi llaman ahora en el DSM-V a la hipocondría).

Cierto, parece hipocondría pero hacia los demás, no hacia el mismo.

Psicólogo y ánimo! [oki]
Ve a un psicologo, te lo digo yo que he padecido el mismo problema. Yo también le tengo pánico a los vómitos y en los últimos 10 quizá he vomitado 1 vez... Si tengo problemas de estómago se me cae el mundo, y si alguien a mi alrededor está igual, se me cae el mundo igual...

Yo tuve una época de ansiedad (que me da nauseas a mi) y una psicologa me curó. Ya no tengo esas ansiedades y si me entran, se controlarlas.

Los miedos se quitan cuando aprendes a controlarlos y eso te lo pueden enseñar.

Preguntar en un foro meh, te van a decir que padeces de todo y que quizá eres un mutante... Ver a un psicologo y 100% seguro te ayudará.
Fox escribió:Ve a un psicologo, te lo digo yo que he padecido el mismo problema. Yo también le tengo pánico a los vómitos y en los últimos 10 quizá he vomitado 1 vez... Si tengo problemas de estómago se me cae el mundo, y si alguien a mi alrededor está igual, se me cae el mundo igual...

Yo tuve una época de ansiedad (que me da nauseas a mi) y una psicologa me curó. Ya no tengo esas ansiedades y si me entran, se controlarlas.

Los miedos se quitan cuando aprendes a controlarlos y eso te lo pueden enseñar.

Preguntar en un foro meh, te van a decir que padeces de todo y que quizá eres un mutante... Ver a un psicologo y 100% seguro te ayudará.

Muchas gracias fox. Te agradezco el coment. Pues me tocará ir haber que pasa. Me pasa igual que a ti. Es estar malo del estomago y fuf. Parece que me voy a morir. En cambio cualquier otra gripe la paso pensando en si vomitaré o si se la pasaré a mi familia...

Os haré caso e iré. Os comentaré dentro de un tiempillo que tal lo llevo.

Gracias a todos por el apoyo y el interés.

s2
17 respuestas