1. que el ultimo numero de ti IP sea 3, no significa que vayas a tener nat3 hagas lo que hagas. no existe relacion alguna. lo que si es, es que nat3=mal online, nat2=buen online, jeje
2. cuando configures tu conexion a internet desde la PS3, pon manualmente los datos de IP, mascara subred y DNS. para saber tu mascara subred y DNS, tienes tutoriales por la red (puedes mirar cuales tienes ahora, o mirar cuales son para cada compañia telefonica). es muy facil, con buscar en google "como saber mi mascara subred y DNS" te bastara. recuerda que tu IP de la PS3 tiene que tener el ultimo numero distinto al de tu PC.
3. hecho esto, en principio la IP de tu PS3 deberia ser siempre la que has puesto, por lo que puedes abrir los puestos que quieras en tu router para esa IP. yo te recomendaria abrir un rango amplio de puertos.
4. en teoria va bien tener habilitada la opcion UPnP en tu router. puedes buscar como habilitar esta opcion buscando un tutorial para tu modelo de router.
PD: espero que te sirva de ayuda, yo no soy ningun experto en estos temas, todo es ponerte a buscar por ahi. si hay algun dato que haya puesto mal no habra sido mi intencion engañar a nadie.