Tengo un problema que quiero/necesito solucionar, me preocupa lo que piensan u opinan los demás

Algo tan simple y burdo como eso me está estresando estos días.

Me considero una persona racional, y si lo pienso lo veo absurdo; pero muchas veces dejo de ser yo por temor a lo que los demás puedan pensar, lo que hace que diga o haga cosas estúpidas porque no las pienso, me bloqueo por "el qué dirán" y cosas así, y no actúo como actuaría en otras circunstancias.

Eso es algo que me cabrea sobremanera, muchas veces incluso me enfado conmigo mismo pasado el momento y me repito que no tengo que preocuparme por los demás y ser yo mismo, sin aturullarme ni bloquearme; pero me vuelve a pasar...
Me solía pasar pero a fuerza de sentirme incomodo conmigo mismo acabe dejando atrás esa manía. Yo creo que hay que estar seguro de lo que uno hace. Sea algo importante o una chorrada. Si quieres hacer algo puntual lo haces y si al resto le parece mal pues mira. Al final, desde que actúo como yo quiero y no como la gente quiere que actúe me he quitado de encima gente insoportable. Se hacían llamar amigos ysolo eran manipuladores, y mira por donde desde entonces esa gente vive atascada con sus amigos todos iguales y sin personalidad y yo cada día conozco mas gente que vale la pena
Tienes miedo.
Cosa que en sí no es mala hasta que se torna irracional.
Mi consejo es que le eches un par de huevos y hagas lo que quieras sin dañarte tu ni a los demás (directamente).
Tienes que enfrentarte a los dogmatismos para no formar parte de la ignorancia.
No es fácil pero a muchos nos merece la pena y nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Si no vives de tu imagen eres una persona famosa o eres un macho alfa de la vida como yo que soy analizado milimetricamente por las hembras de mi barrio que se ponen guapas para tirar la basura y coincidir conmigo puedes permitirte relajarte un poco, no tienes motivos para estar atenazado por "el que dirán".

O has hecho algo ? has llegado borracho pegandole al mobiliario urbano de tu calle ?, dormido en el portal poteado? le has tirado los trastos a todas las tías del bar de tu zona en plan bestia y sus maridos te quieren curtir el lomo ? Repito Si no es tu caso no hay problema.

Venga hasta luego.
Confieso que también me pasa lo mismo, si al menos te sirve de algo. No obstante me doy cuenta que a veces no hay que pensar demasiado las cosas, si no tener claro lo que quieres, mantenerlo y actuar en consecuencia.

Aunque tengamos miedo a la hora de la verdad y en la mayoría de los casos por intentarlo no hay nada, o casi nada que perder. De hecho si no lo intentas nunca lo sabrás.

Mucho ánimo y persigue tus sueños, de verdad.
Gracias a todos por los conejos, ojala termine superandolo como muchos de vosotros, poco a poco imagino.
Es normal hasta cierto punto.

En este tipo de sociedad es normal comportarse de manera diferente según con quién nos relacionamos y el objetivo. Lo único que te digo, es que tienes que tener alguien con quién puedas ser tú mismo. Llámalo amigo, pareja o lo que sea.

Si eres un cachondo acaso crees que puedes ser así en un entorno de negocios? no... Con ésto lo que te digo es que es normal, siempre que sea por algo con sentido. Si estás con amigos y no puedes ser tal cuál eres porque sino no te aceptarían, eso no son amigos.
Que se jodan los demas y sus pensamientos. Seguro que eres una gran persona. Sigue hacia delante pasando de todo lo que los demas piensen
7 respuestas