Tengo un problema sobre la RAM disponible de W-10

Desde hace unas semanas me aparece el ordenador con 8GB de RAM en reserva, si me pudierais dar una solución para que esto no pase lo agradecería.
Como no te expliques mejor....
Tengo 8 GB de RAM física reservada para hardware según W-10 y me va todo muy lento he probado de entrar en la configuración de msconfig y desmarcar la casilla de la RAM y nada. En su momento me dijeron que esperase pero esto aún sigue pasando. Y me pasó al arrancar el ordenador por primera vez porque compré unos componentes que no funcionaban y luego monte mi placa antigua que ya utilizaba antes de montar los componentes nuevos y limpié todos los componentes menos la placa evidentemente con un pincel como siempre hago y nada.
BlogbigLP escribió:Tengo 8 GB de RAM física reservada para hardware según W-10 y me va todo muy lento he probado de entrar en la configuración de msconfig y desmarcar la casilla de la RAM y nada. En su momento me dijeron que esperase pero esto aún sigue pasando. Y me pasó al arrancar el ordenador por primera vez porque compré unos componentes que no funcionaban y luego monte mi placa antigua que ya utilizaba antes de montar los componentes nuevos y limpié todos los componentes menos la placa evidentemente con un pincel como siempre hago y nada.

Lo suyo es que pongas todos los componentes que tienes en el equipo con su nombre, porque asi... De todas formas, si tienes una cpu con grafica integrada, puede que venga por ahi.
Que vaa, no tiene gráfica integrada, además en las propiedades del equipo y en el dxdiag salen todos los nombres correctamente de cada componente.
Sí, en el dxdiag se verán todos, pero como la gente que te puede ayudar por aquí no son adivinos, y la vista no les da para llegar a ver tu monitor donde se ven, pues mejor que nombres aquí todos los componentes (Procesador, Placa Base, Memorias RAM...)

Yo no soy experto, y no creo que pueda ser capaz de ayudar, y no te lo tomes a mal, que es un comentario algo de broma, lo del tema de adivinos y la vista. Pero lo demás es un consejo para que los que puedan ayudar, vean todo a la primera (puede ser algo de incompatibilidades) (Mejor si editas el primer post y el último, para que se vea bien desde el principio, incluso)
Antes me funcionaban bien y ya te digo que he montado todo como estaba antes. No creo que sea por temas de incompatibilidad.
BlogbigLP escribió:Antes me funcionaban bien y ya te digo que he montado todo como estaba antes. No creo que sea por temas de incompatibilidad.

Tercer hilo abierto con el mismo tema. Estas pidiendo que la gente gaste parte de su tiempo para ayudarte, cuando tu no eres capaz de perder 2 minutos del tuyo en enumerar tu equipo. Tu tiempo no vale más que el del resto. ¿Quieres una solución rapida, sencilla, y para toda la familia? Pillas la torre, se la llevas a una tienda, y que te lo miren ellos previo pago.
Lo que os digo es que antes el mismo ordenador con los mismos componentes funcionaba y ahora no.
Por favor cierren el tema, es troll.

Tema solucionado😉
BlogbigLP escribió:Lo que os digo es que antes el mismo ordenador con los mismos componentes funcionaba y ahora no.

Y lo que te decimos es que
1º No hagas perder el tiempo a la gente.
2º Respeta a la gente cuando quieres que te ayuden, si te dicen que enumeres tus componentes, es para poder detectar cosas.

Yo te puedo dar una solución tan vaga como lo que pides.
Cambia cosas, desconecta algo, conecta un componente en otro sitio....
Respuesta tan útil como tu descripción.

Y ya. Hasta luego.
Buenas tardes,
Sinceramente no quería haceros perder el tiempo, si me hubierais pedido bien otra vez lo que queríais que adjuntase lo hubiera adjuntado igual. En fin aquí os envío una captura sobre el problema y 2 capturas sobre las especificaciones del equipo.
Me gustaría pediros disculpa por las molestias que he podido causar y espero que no os lo hayáis tomado a mal.

Adjuntos

Saca una foto de la BIOS. Donde se vea cuánta memoria te detecta la placa base.
Lo que puedes hacer y sirve 100% es sacarla del banco y cambiarla al siguiente, eso con ambas, tendrás que respetar la ubicacion que te marca el manual. Espero que mi explicacion haya sido de igual magnitud que la tuya.

Un saludo.
Me prometí no volver a entrar en este hilo, pero... reconozco que soy debil... y masoca...

BlogbigLP escribió:Buenas tardes,
Sinceramente no quería haceros perder el tiempo, si me hubierais pedido bien otra vez lo que queríais que adjuntase lo hubiera adjuntado igual. En fin aquí os envío una captura sobre el problema y 2 capturas sobre las especificaciones del equipo.
Me gustaría pediros disculpa por las molestias que he podido causar y espero que no os lo hayáis tomado a mal.

Se te pidio correcta y educadamente que pusieras que componentes tenia el equipo y no una, sino varias veces. Fuiste tu quien reiteró una y otra vez que antes funcionaba y ahora no sin añadir nada mas, como si los que te pidieran los componentes para ayudarte supieran menos que tu y pidieran por pedir.

Pues mira, has colgado esos pantallazos, pero yo sigo sin saber parte de los componentes. Que igual es que estoy mirando mal, que todo puede ser...

Ahora ya sabemos el procesador que tienes, un FX AM3+. Y ya sabemos de que tu cpu no tiene integrada. Pero como no sabemos que placa base tienes, y en AM3+, habian chips con gráfica integrada y, si no recuerdo mal, compartian parte de la ram...
@BlogbigLP

¿Tanto cuesta hacer lo que se te pide? Pon el listado de tus componentes (hay miles de formas de conseguirlos, incluyendo abrir la caja). Diciendo una y otra vez lo mismo no vas a conseguir nada. [beer]
La lista de componentes está en la captura, pero bueno ahí va.
- AMD FX 8300
- NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
- ASUS M5A97 EVO R2.0
- 4 Tarjetas de memoria RAM Dual Channel activado 933MHz 16GB Física Total

Si falta algo que se me olvide poner decídmelo, gracias por intentar ayudarme y creo que hace falta repetir que siento haberos hecho perder el tiempo.
Yo esos fallos los vi en algun tema en este foro en otros FX, pero no recuerdo la solucion y no encontre los temas en el buscador.

¿Las cuatro Ram son iguales?

¿O son dos parejas y otras dos parejas distintas?

Edito: Mira este tema
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... are.39611/
Me ha ayudado mucho, esa página. Ya está solucionado.

Muchas gracias!!
BlogbigLP escribió:Me ha ayudado mucho, esa página. Ya está solucionado.

Muchas gracias!!

Me alegro que al final se solucionase.
¿Cómo lo has arreglado? ¿Con un Clear CMOS?
21 respuestas