tengo un problemilla con la red y suse 10

La cuestion es simple pero me estoy comiendo la cabeza y no se me ocurre nada mas. Tengo en el portatil instalado suse 10 y al intentar configurar la tarjeta de red para que llegue al router, no lo consigue(tampoco con la tarjeta inalambrica).Por cierto, lo estoy intentando con configuracion estatica, pues asi tengo toda la red.No se si estoy haciendo algo mal, si me pueden echar una mano....
Gracias.
Pon como lo configuras a ver si podemos detectar el fallo, si no es dificil :P

Saludos
mi red la tengo configurada como estatica y al router le tengo la 192.168.5.1.Esta conectado a un modem cable.Lo que he hecho ha sido entrar en centro de control->modulos de YaST2->y dispositivos de red->tarjetas de red; desde ahí he añadido dispositivo ethernet con seleccion de la tarjeta (RTL 8139) luego le pongo la ip del dispositivo (en este caso la 192.168.5.3), la mascara de red (tipo c),el nombre de hostla pasarela (la misma que el router) y dns el mismo que el router (por cierto, el router es un US Robotics).
Despues hago ping al router y me dice: Destination host Unreachable. No se si sera del firewall (que por cierto no tengo ni idea de configurar (perdon por mi ignorancia)).
Si necesitas alguna informacion mas, por aqui estaré.
Gracias
bauhart escribió: la mascara de red (tipo c)

A qu ete refieres con eso?? pones la misma mascara de subred al router y a la tarjeta de red no??

Sobre la pasarela, pones la IP privada del route rno??

Si haces un ping a tu tarjeta de red, te lo hace?? a ver si no va a estar activada :P

Prueba eso a ver si es algo de eso
daniel_5 escribió:
A qu ete refieres con eso??

Supongo que se refiere a 255.255.255.0
si, me refiero a una mascara 255.255.255.0 y ¿como puedo saber si esta activada?. Yo creo que si, el ping a mi mismo y a localhost me funcionan pero cuando hago ping al router me dice que no lo alcanza.
prrrff... no se que probar.
gracias.
Solo se me ocurre que tengas un firewall que te bloquea todo el trafico saliente.

Incluyendo los ping

Haz un iptables -L y pon aquí lo que te sale

Prueba tambien de manera momentanea esto a ver si así puedes hacer ping al router:

iptables -F -P
hola, he probado a poner iptables -L y lo que me sale es:

Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination

Chain FORWARD (policy ACCEPT)

Chain OUPUT (policy ACCEPT)

y ya que estamos ¿que significa?. Me imagino que será algo como las reglas de entrada salida y ¿reenvio?. Si me lo podeis aclarar....

con iptables -F -P me pone: iptables v1.3.3: Unknown arg '-P'
y cuando lo hago solo con -F no me dice nada.
¿que me pasa doctor?....
7 respuestas