Tengo un problemilla con un servidor.. ayuda plz!

Buenas a todos, voy al grano:

Entre 3 amigos hemos comprado un pIII 700mhz para hacerlo de servidor, me he decantado por red hat 9, lo he instalado y configurado y funciona todo muy bien, el servidor va a ser unicamente para servidor web y aqui estan mis problemas:

Bueno, no se porque motivo no deja entrar por ssh a mis amigos, hasta ayer si podian pero hoy por ejemplo el "putty" en windows les dice "Connection refused", (a mi me deja entrar perfectamente) el puerto 22 está abierto y redireccionado a mi IP local.. ¿porque podra ser esto?

Bueno otro problema... lo ideal para hacer la web seria por ftp, el problema es que el usuario del ftp no tiene permisos de escritura en la varpeta /var/www/html que es donde estan nuestras webs, y direis y porque no le das chmod 777 a esta carpeta?, bueno como sabreis por segueridad xD, seria que el usuario pudiera escribir aqui...

Bueno, estos son mis problemas alguna idea? :S

El segundo problema es el que más me urge, porque hasta ahora lo hemos estado haciendo por ssh aunque lo ideal seria hacerlo directamente por ftp...
2 cosas:

1) Danos logs o algo para que sepamos la razón por la que no pueden conectar.
2) Si te da miedo poner 777 en un directorio más miedo debería darte usar ftp

Salu2.Ferdy
te refieres al log que tiene que crear el servidor ssh? no se si lo crea y menos donde esta :S

Lo unico que se es que el cliente ssh (bueno el putty xD) dice "Conection refused" :s

Edit:
Habia pensado en para que el usuario pueda escribir en esa carpeta, darle permisos a este usuario es decir que sea casi como un root pero sin serlo esto es posible? :S
Prueba a activar el debug en el cliente ssh. Con putty no se cómo, con ssh es con -vv

Sobre lo de los permisos, mete a todos los usuarios en un grupo y da permisos a ese grupo.

Salu2.Ferdy
jeje fredy se aprende mucho de ti muchas gracias ;-)

La segunda frase que has puesto, la he tenido que releer muchas veces para comprenderla pero ya he comprendido lo que tengo que hacer :D

Salu2 :)
¿ Qué pasó con el ssh ?
Con las prisas, redireccioné sin querer el puerto 22 al 23 [borracho] (se me fué el dedo del 2 al 3 [burla3] )
shame on you ! :P

Salu2.Ferdy
7 respuestas